QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas Noches novato recién estrenado
Respuestas: 15    Visitas: 666
#1 Photo 
Hola buenas noches, aprovecho un rato para saludar. Soy nuevo en esto en la práctica aunque siempre me ha apasionado el tema desde niño, por fin he empezado en este mundillo.

Un breve resumen de lo que tengo, conseguí de segunda mano y en muy buen estado el Aquart Discovery 60 de Tetra (compré el mueble también).

Pues bien ya lo ciclé y fui poniendo poco a poco todo. Modifiqué la tapa para ponerle accesorios que no eran los propios de Tetra. El equipo técnico es el siguiente:

Filtro Eihem classic 150
Aireador Marina 75
Luz Led propia del acuario 9,6 W tetra modo noche / día. 
Termostato Eheim 50 w

Las plantas una anubia nana, cola de zorro (rellenando espacios) espadas del amazonas en las esquinas tapando el succionador y el termostato, en medio atras vallisernias y de decoración un mopani un mangrove y una roca dragón (las 3 con musgo de Java de esas maneras puesto pero aguanta). Está muy frondoso y tienen muchos escondrijos los habitantes.

Invertebrados 2 caracoles cebolla, 2 caracoles cebra y 2 caracoles Helena para los physas que vinieron sin permiso. El sustrato que puse aquabasis plus 5l y se me fue la mano con la grava (según la teoría no debería haber ocupado tanto volumen) 10 kg de grava fina (2-3mm) Dehner color gris sin aristas y que vino muy limpia  (si alguna vez lo vuelvo a montar con 5 kg basta ?)

Peces los puse poco a poco de abajo a arriba del nado. Soy consciente de que puede que me haya pasado, pero creo que en filtro y aireación voy algo sobrado. 

6 otocinclus vestitus 
4 coridoras paleatus 
8 cardenales paraxeidoron axelrodi (quiero ampliar a 12)

He consultado a gente y unos me dicen que adelante otros que ni se me ocurra, para meter un Ramirezzi por tenerlo de protagonista, aunque los cardenales ya me hipnotiza y la idea de un cardumen algo mayor me gusta también. 

¿Algún consejo? Conforme a las plantas la vallisneria están creciendo y la cola de zorro la he colocado en todos los huecos posibles. La espada del Amazonas está poniéndose fea. Luz procuro que sean 6 h mínimo 8 máximo (con 10 se me puso bastante alga y ahí entraron en acción caracoles y otocinclus acabado el ciclado). Para que recupere el esplendor. El musgo parece que tira poco a poco pero no lo veo expandirse en superficie sino en grosor. 

Gracias de antemano, procuraré poner foto mañana o cuando tenga un rato iluminado.  Smile
#2
Bienvenido a AM! 

Estaría bien que te creases la ficha del acuario y así aprovecas para enseñarlo y resolver dudas, así este tema se queda exclusivamente para darte la bienvenida.  Smile

Un saludo
#3
Bienvenido a AM! 
Como te dice el compi mejor que habrás un hilo solo para tu acuario y su ficha, así se nos será más fácil ayudarte.
Dicho esto seguro que aquí preguntando entre todos te podremos ayudar a solventar tus dudas.
#4
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#5
(01-07-2023, 01:37 AM)Damaro escribió: Bienvenido a AM! 

Estaría bien que te creases la ficha del acuario y así aprovecas para enseñarlo y resolver dudas, así este tema se queda exclusivamente para darte la bienvenida.  Smile

Un saludo

Y cómo se hace? El menú es algo liante: no deja subir fotos ni veo un apartado en mi perfil que permita hacer la ficha.
#6
(01-07-2023, 07:11 AM)GeorgeDeLaEstepa escribió:
(01-07-2023, 01:37 AM)Damaro escribió: Bienvenido a AM! 

Estaría bien que te creases la ficha del acuario y así aprovecas para enseñarlo y resolver dudas, así este tema se queda exclusivamente para darte la bienvenida.  Smile

Un saludo

Y cómo se hace? El menú es algo liante: no deja subir fotos ni veo un apartado en mi perfil que permita hacer la ficha.

Abres el enlace que te he puesto y tendrás una plantilla con la ficha, abres un tema nuevo, copias/pegas y rellenas con los datos. En la plantilla hay un enlace con tutoriales para subir fotos.

Te vuelvo a poner el enlace: Ficha del acuario
#7
Bienvenido a AM, aquí seguro que aprender un montonazo y podemos compartir muchas cosas, deseando ver las fotitos del montaje!
salu2.
#8
(01-07-2023, 12:44 PM)Damaro escribió:
(01-07-2023, 07:11 AM)GeorgeDeLaEstepa escribió:
(01-07-2023, 01:37 AM)Damaro escribió: Bienvenido a AM! 

Estaría bien que te creases la ficha del acuario y así aprovecas para enseñarlo y resolver dudas, así este tema se queda exclusivamente para darte la bienvenida.  Smile

Un saludo

Y cómo se hace? El menú es algo liante: no deja subir fotos ni veo un apartado en mi perfil que permita hacer la ficha.

Abres el enlace que te he puesto y tendrás una plantilla con la ficha, abres un tema nuevo, copias/pegas y rellenas con los datos. En la plantilla hay un enlace con tutoriales para subir fotos.

Te vuelvo a poner el enlace: Ficha del acuario
No si el e lace me lleva a la página a lo que me refiero que dónde abro mi ficha o lo pongo todo en cada post? 

Aquart Discovery 60 Tetra

61,5 Largo 34 Ancho 43 Alto (Cm) 60 L. Amazónico

Led Al 12 V 800mA 9,6 W Modo Día/Desconectado/Noche
Termostato Eheim 50 w a 25 ºC (desconecto en verano)
Aireador Marina 75 3,2 W 60 l/h, para acuarios de 50 a 100 L.
Filtro externo Eheim Classic 150 (acuarios de 50 a 150 l) 300 l/h 5W 1 l volumen 1,2 m de altura máxima para elevar el agua.
Material filtrante: Esponja azul (1) seguido de bio filtro sustrato Eheim bolas y acabando en un perlôn.

Sustrato Aquabasis JBL Plus 5 L. Grava Dehner fina (2-3 mm) sin aristas especial peces de fondo color gris 10 kg.

Plantas: Anubia Nana, Musgo de Java (sobre decoración), Valisernias, Espadas del Amazonas y Cola de Zorro. Sin CO2.

Decoración: 1 Roca Dragón, 1 Mopani, 1 Mangrove.

Agua: Área Metropolitana Barcelona (dura) al 40 % con 60 % Destilada, con acondicionador. Relleno lo que falte o se evapore con Agua Mineral (que sea baja en Calcio). Previsión de instalar Ósmosis en casa a medio plazo. Mediciones con tiras JBL. Cambios de agua cada 2 semanas 8l mantenimiento del filtro 1 vez al mes. 

Ciclado empezô 24 Mayo 2023. Primeros habitantes el 21 Junio 2023 (caracoles cebra y cebolla) seguidos de otos y corys. Finalmente los cardenales.

Invertebrados: 2 Caracoles Cebra, 2 Caracoles Cebolla, 2 Caracoles Helena (para los Physa que vinieron con las plantas).

Peces: 6 Otocinclus vestitus, 4 Coridoras Paleatus, 12 Cardenales Paraxeidoron Axelrodi 2 Ramirezzi
#9
Buenos dias. Esta zona es solo para presentarse, las dudas es mejor plantearlas cada una en su lugar, por ejemplo, la ficha va en la zona acuarios. Abre un hilo allí con la plantilla que te paso el compi Damaro y rellenala con los datos de tu acuario. En mi firma.a tienes tutoriales para subir fotos con Imgur y con Gdrive, un saludo
#10
Bienvenido !!

Saludos.
#11
Bienvenido a AM  -hi.gif
#12
¡Bienvenido al Foro!

Al principio puede parecer un poco lioso, pero verás que no es tan complicado.

Los temas en su hilo correspondiente nos ayudan a mantenerlo todo ordenado para poder ayudar mejor y para futuras consultas.

Saludos. -hi.gif
#13
Bienvenido a AM!
#14
La ficha que has redactado, la subes como un nuevo hilo en el apartado de acuarios. Te pongo el enlace de donde tienes que abrir el tema de la ficha de tu acuario
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios

Bienvenido a la familia
Saludos desde Panamá
#15
Efectivamente y para abrir un hilo simplemente le das al avión de papel.

PD: Bienvenido!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: