QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buceador con cofre
Respuestas: 14    Visitas: 936
#1
Hola compis;

Me meto aqui, ya que no veo donde ponerlo.

He puesto a mi reciente acuario (está aun en ciclado) un buceador de esos con un cofre que echan burbujas, eso hace bien o mal al agua? O es solo para adorno?

Y otra cosa, tengo una luz de esas que hacen un programa de 24 horas al dia y 7 dias a la semana en el que va cambiando las luces, me lo recomendais verdad?
Tengo una Anubia y voy a ver si consigo musgo de java o similar y eleocharis o similar...
Tengo en el fondo manado y encima grava de colores.

Un saludo y gracias
#2
¡Muy buenas!

Mi consejo personal (y no deja de ser eso: un consejo personal): fuera buceador y fuera grava de colores. Todo lo que sea pintura añadida se acaba deshaciendo dentro del acuario, con la consecuente contaminación (en mayor o menor medida) que ello genera y sus consecuencias en los seres vivos que lo habitan.

Yo dejaría el manado tan cual (o en su caso, poner encima grava inerte, pero no le veo demasiado sentido). Y si quieres aireación tienes piedras aireadoras que te hacen el mismo efecto que el buceador, pero sin riesgo de acabar siendo tóxicos.

Saludos. -hi.gif
#3
Al final se trata de respetar a unos seres vivos. Obviamente es imposible reproducir el lugar del que provienen entre cuatro cristales, pero si se puede, en lo posible, hacer de su hogar un lugar lo más cercano posible a natural Smile

Saludos
#4
No se si hará bien o mal al agua, pero a la vista si que lo hace, bromas a parte, procura una decoración lo más parecido a la naturaleza, los adornos de resina y similares con el tiempo se van degradando y algo siempre sueltan a la columna de agua, al principio son "graciosos" pero cuando comienzas a ver acuarios de verdad, sales corriendo a tu acuario a quitar el buceador, el barco y la casa de Bob esponja.
Otra cosa es que sea un acuario para el niño o la niña y haya que meter si o si la piñá, (de Bob esponja).
#5
Ya te han dado muy buenos consejos, pero si nos presentaras tu acuario rellenando la ficha seria mucho mas fácil poder ayudarte. Un saludo
PD: En mi firma tienes un enlace para preesentar el acuario
#6
Pues como te van a decir todos, todo lo que no sea natural en un acuario a la larga da problemas.

El manado es un buen sustrato como para taparlo encima con bolitas de colores.

Sobre lo que dices de la luz será un programador que vamos no tiene magia ninguna es algo obligatorio para generar un sistema natural con sus horas de luz y noche.
#7
Me sumo a la opinión general, antes o después tú mismo a medida que veas acuarios de gente muy experimentada y te despierte el gusanillo de plantearte conseguir mantener algo similar, vas a ver que los objetos decorativos no tienen sitio... Pero para gustos los colores, eso está claro.

Respecto al aireador en sí, yo pensaba que era fundamental tener uno si o si hasta que aprendí para qué vale exactamente y entendí su funcionamiento. Lo retiré y ahora solo me preocupo de que el filtro rompa la capa superficial del aire para que haya continuo intercambio gaseoso. Un trasto menos y a mi personalmente, me parece mucho más elegante un acuario "estático" que no un continuo fluir de burbujas grandes atravesando la columna de agua en mi campo de visión.

Desde luego mal no creo que le haga, eso está claro, pero hay métodos para conseguir el mismo resultado sin tener que comprarte absolutamente nada, solo colocando estratégicamente el equipo de filtración.
#8
Montar un acuario es cuestión de gustos,


[Imagen: 59f0ee3516a948c50863d07bae11e271.jpg]

[Imagen: 685f189b5549487bd75061ca8068cac1.jpg]

Personalmente, pudiendo elegir, me tira más la segunda opción -fisch.gif

Salu2
#9
Pues la opción 1 es muy divertiday lograda jajajaja pero sin peces claro :p la opción 2 es preciosa!!!


Opino parecido claro a los compis. Se entiende que mole lo llamativo. Y seguro que por ahí hay otras opiniones. Pero el tema de colores son químicos. Y tienen que ser químicos saludables. Pintura adecuada hay más bien poca y menos con colores chillones.
#10
Hola compis.
Pues para dar un poco de acidez al tema voy a dar una opinion que discrepe con la mayoria de la que dieron otros y asi.
Realmente en la naturaleza hoy por hoy ese paisaje idilico, ya apenas se encuentra. Hay castillos de colores, suelos artificiales y productos quimicos en descomposicion que soltaron los diversos artefactos abandonados .
Solo hay que darse una vueltica por cualquier parte para observarlo. En ese ambiente es en el que las especies trascienden e intentan sobrevivir. Asi que para recrear cualquier habitat natural tu idea es correcta.
O no?
Ah, Y especies invasivas e desequilibrios climaticos..
#11
Estoy de acuerdo con Antin, que hay mucha mierda por ahí hundida (dicho mal y pronto) pero aquí hablamos de 20 litros, que es el acuario del compañero.
Dejando a un lado lo que es o no natural, cuanta menos de esa "mierda" podamos tener, mejor que mejor.
#12
Desde luego me quedo con la opción 2, pero con niños pequeños en casa aunque puedes empezar a educarlos, puede ser difícil no pasar en algún momento por la opción 1.
Cuanto daño nos ha hecho Wanda!
#13
(10-10-2020, 12:54 PM)Morgoth666 escribió: Cuanto daño nos ha hecho Wanda!

El escalar era precioso Big Grin, creo que Bob Esponja, hace bastante más daño Dodgy

[Imagen: a-fish-called-wanda-to-feature-at-70th-berlinale.jpg]

Salu2
#14
-rofl.gifBig GrinBig Grin
#15
Muchas gracias por vuestas respuestas.
Grscias a la firma del compañero voy a presentar mi acuario a ver si alguien me da mas opiniones o consejos.
Pero ya quité el submarinista rescatando el cofre jeje

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: