QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brotes blancos... de nuevo
Respuestas: 58    Visitas: 2728
#16
Gracias de nuevo, Mirdav.

Yo vivo en Galicia, así que aquí con más razón creo que me tocará añadir sales.

He estado viendo que al sulfato de magnesio también le llaman sales de baño... es el mismo que tú me comentabas?
#17
Creo que sí, es el sulfato de magnesio heptahidratado. Con eso, no fallas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Gracuas Zazu!

Qué grande Mirdav!!! Ya me he visto tu post y todo clarísimo.

Voy a esperar a ver si me recomendáis comprar los test de gh y Mg, y me pongo manos a la obra.

Por cierto, Mirdav, saca a ese R2D2 de dónde lo tengas metido y haz que salga contigo en los vídeos!!!! jajajajaja
#19
Si, creo que a veces también las llaman sales Epson. Lo de los test es decisión tuya pero si quieres controlar ese parámetro los necesitas.

PD: Tenia a R2 como sonido cuanto entraba un wasap, pero lo acabe quitando, me volvía loco jajajaaaa
#20
Pues nada, me pillo los test y en un par de días os comento resultados y de ahí me compro las sales.

He estado leyendo por ahí algunas cosas... y estas son las ideas que he sacado...

Creo que el calcio puede tener algo que ver en el problema que tengo... me cuadra porque es un elemento inmóvil y eso afecta a las hojas nuevas (el magnesio es móvil, por lo que afectaría a las hojas viejas y esas están bien). Así que así en teoría pienso que puede ser un déficit de Calcio o una relación Ca/Mg muy a favor del Mg. Pero por otra parte... el Manganeso también encaja con el tema de la falta de color verde en los brotes nuevos... Así que por ahí deben ir los tiros.

No sé qué pensáis... El Manganeso es tan importante? La idea es ir acotando un poco las posibles causas del desajuste que tengo...

Gracias nuevamente por toda la ayuda!
#21
Todos los nutrientes son importantes, pero normalmente los macros lo son mas, simplemente porque son los que mas se consumen, de ahí su nombre. El manganeso es un micro nutriente y su consumo/demanda sera muy pequeña. Si fuera un acuario low tech con lo que trae el agua de red seria suficiente, pero en el tuyo, al ser un acuario acelerado hay que abonarlo. De todas formas cualquier abono comercial lleva manganeso, no creo que sea ese el problema
#22
Es que yo solamente estaba echando en el acuario N, P, K y Fe, nada más. Por eso digo lo del manganeso.
En mi caso está claro que el problema, ya sea por descompensación o carencia viene del agua del grifo, y de ahí entran tanto el Ca como el Mg y los micros. Así que ya voy acotando un poco el problema.
Yo creo que tiraré primero por el Ca/Mg y el Gh (que seguro está como a 1 ó 2) y si no veo progreso entonces ataco con los micros.
Tú aportas micros, Mirdav? Algún producto en concreto?.
Ah! y otra cosa... me aconsejas entonces bajar a 5 ppm semanales de K?

P.D. Si no te sabes la respuesta a alguna de las preguntas te dejo que le preguntes al R2D2 que tienes por ahí escondido... vaaaa!!!! Jajajaja
#23
Yo abono micros con Envy que es ideal para complementar el abonado de hierro con Propel, trabajan muy bien juntos. Lo de bajar el potasio, pues seria interesante pero tampoco creo qeu sea algo necesario, como bien dices se termina estabilizando. Partiendo de la base del agua que cambias (30 %del total) y que no hubiera potasio dentro del tanque, si abonas 8 ppm a la semana se acabaría estabilizando en la semana 25 a unos 26 ppm, un poco pasado pero esta bien, sin embargo si empiezas a abonar  5 ppm a la semana y suponiendo que ya lo tuvieras a 26 ppm se estabilizara en 16 ppm dentro de 27 semanas, pero vamos que a partir de la semana 10 ya habrías bajado de 17, luego va descendiendo mas lentamente.

PD: Los cálculos no los he hecho yo, ha sido R2  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#24
Me pareció leer en tu ficha que abonabas con Flourish, ese ya tiene manganeso. Si no lo haces ya, el Envy que te comenta Mirdav.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
No sé cuanto tendré ahora de K, pero subí la dosis porque pensé que de ahí podría venir el problema con mis plantas, pero como pienso que debe ser por otro tipo de carencia, bajaré el K a 5 ppm semanales (más o menos con 12-15 ppm mi acuario tiraba bien).

Muchas cosas han cambiado en mi acuario, Zazu, entre ellas el Flourish. Eso solamente fue un invento antes de empezar a aditar NPK por separado, en la tienda me dijeron que las plantas lo notarían mucho, así que probé con Flourish y con Excel, y nada de nada, las plantas seguían igual que cuando no echaba ninguno de los dos. Realmente se nota el cambio cuando empiezas a meter NPK y pones Co2, que es como tengo ahora el acuario. Me sobró como medio bote de Flourish y lo fui usando, de echo aún creo que me queda un poco... podría acabarlo y luego pasarme al Envy, porque el Propel ya lo estoy usando.

En un par de días deberían llegarme los tests y os pongo los resultados que me han dado. Siguiente paso comprar las sales de Ca y Mg en caso de que las necesite.

Continuará.....

Por cierto... el Envy lo usas una vez a la semana, Mirdav?

Y otra cosa... Cómo hago para editar los posts antiguos? me he vuelto loco buscando cómo hacerlo... pero no encuentro la opción por ninguna parte...
#26
Yo adito Envy según la dosis que recomienda el fabricante, eso si, lo divido en tres tomas a la semana. Lo de editar, solo puedes hacerlo los tres primeros días tras haberlo publicado, después ya no podrás editarlo
#27
Gracias Mirdav.

Hace poco que me compré unas tabletas de flourish (puse las primeras hace un par de meses), quizá con eso no me haga falta agregar micros, de todos modos esperaré a ver qué pasa con el Ca/Mg primero.
Mañana espero que me lleguen los test y me pasaré a comentar resultados.
Cuando ya ajuste un poco los parámetros y vea que las plantas mejoran actualizo el post de la ficha de mi acuario. porque sí que cambiaré algunas cosas sobre todo si empiezo a subir el GH con Ca y Mg.
#28
Ok, me quedo por aquí para ver esos resultados, Con respecto a lo de actualizar la ficha, imagino que sabes que solo en la zona acuarios se puede actualizar pero esa función lleva tiempo dando problemas. Si ves que no puedes ponlo al final del hilo y te lo actualizamos nosotros
#29
Pues ya tengo los resultados... Y más o menos dentro de lo esperado.
El GH debe ser incluso menor que 1, porque echo la primera gota no se pone rosa, sino que ya tiene un tono marrón verdoso. Así que el GH estaría entre 0.5 y 1.
El Mg otro tanto de lo mismo, diría que está entre 0 y 0.5
Haciendo cálculos con la fenomenal calculadora de R2D2 (digo... de Mirdav XD) poniendo 0.5 como GH y 0.5 como concentración de Mg sale una concentración de Ca de 2.75 y una relación Ca/Mg de 3.34 a 1, que ni tan mal... pero claro, es una concentración sumamente pequeña.
Así que creo que me toca pillarme sales y subir ese GH hasta un 5 por lo menos.
A ver si hago el pedido esta tarde y mientras tanto espero consejos para el acondicionamiento del agua para subir ese GH.
Por cierto, el agua del grifo me da la misma medida de GH menor a 1.
#30
Si, e efecto dentro de los esperado. La buena noticia es que la relación entre ambos esta muy bien, solo te queda subir el gh manteniéndola y listo. Otro truco para medir gh tan bajo, es usar 10 ml de agua en lugar de 5, así cada gota equivale a medio grado en lugar de uno, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: