QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba rellenado acuario
Respuestas: 5    Visitas: 1096
#1
Hola buenas!

¿Alguien que me pueda recomendar alguna bomba para el sistema de rellenado del acuario? (evaporaciones) en principio que sea para tubo de 9mm.

He encontrado varias regulables y muy chulas pero la columna máxima de elevación no sobre pasan los 1.6m.. andaría muy justo con eso... y el resto ya son "bichos" de mucha potencia aunque regulables y con mangueras gordas (siempre se puede bajar la potencia y reducir la sección pero lo veo tontería!)

Un saludo y gracias!
#2
Hola,
Si no la necesitas sumergible, esta aguanta la altura que quieras:

https://a.aliexpress.com/_mMX4Wad

No incluye fuente de alimentación, pero vamos, por su precio es la caña. Ahora mismo no, pero la tuve en el anterior acuario más de un año y era una gozada. Me gustaba porque a pesar de subir el agua a la altura que le da la gana, no lo hacía con fuerza, no se si me explico.
Además no se desceba.

Saludos
#3
No entiendo mucho de estos temas pero para un autorrellenador te puede servir casi cualquiera, no necesitas apenas caudal. Un saludo
#4
Os pongo una pregunta que me acabo de hacer yo ahora mismo: ¿si tengo una bomba que sube el agua como mucho 1 m con un tubo de sección X le reduzco el tubo a sección X/2 subirá más de 1 m? Lo mismo es una solución.
#5
No.

Al reducir la sección a la mitad, duplicas la velocidad de circulación (teóricamente, ya que luego te digo algunos matices).
Se debe mantener el caudal, es decir, Velocidad x Sección es una constante (caudal) para una presión determinada.
Si te das cuenta, si la elevación máxima es 1 m, a un 1m la velocidad será 0...porque no puede subir más. Y da igual que aumentes la sección....el resultado debe seguir siendo 0.

Pero cambiando la sección también afectamos a la fricción en la tubería (rugosidad, coeficiente de Maning, perímetro mojado,...),...y si además generamos flujo turbulento, aumentan las perdidas de presión. Vamos...que la proporción no es una constante siempre, pero si una buena aproximación inicial.

Lo que manda en este caso es la curva de la bomba, que relaciona caudal con elevación (presión). Y elevación máxima, el caudal es 0, y como Q=SxV...la velocidad es 0 independientemente de la sección
#6
(01-12-2020, 10:31 PM)ahevia escribió: Hola buenas!

¿Alguien que me pueda recomendar alguna bomba para el sistema de rellenado del acuario? (evaporaciones) en principio que sea para tubo de 9mm.

He encontrado varias regulables y muy chulas pero la columna máxima de elevación no sobre pasan los 1.6m.. andaría muy justo con eso... y el resto ya son "bichos" de mucha potencia aunque regulables y con mangueras gordas (siempre se puede bajar la potencia y reducir la sección pero lo veo tontería!)

Un saludo y gracias!

Veo dificil que una mini-bomba supere los 1,6 mts de altura hay un monton de modelos chinos muy baratas pero no alcanzan esa altura.

Las bombas de los kit de rellenado no he visto esa limitacion de 1,6 mts y se pueden comprar como repuesto pero seran caras.

Yo tengo una mini-bomba de la marca Sera la FP 150 similar a la de los chinos pero me fio mas el problema es que solo sube hasta 0,6 mts la uso interiormente en un acuario que es para lo que estan pensadas.

Si no puedes rebajar la altura de 1,6 mts te recomiendo una bomba una bomba no sumergida si no de las que van exteriores.

Hay muchas marcas el modelo universal de la marca eheim el modelo 1200 te sube el agua hasta 2 mts, eheim tiene 2 modelos mas por debajo y 2 modelos mas por encima.

Son muy efectivas yo uso el modelo 300 me lleva el agua de una garrafa de 60 litros en el cuarto de baño hasta el salon con 12 mts de goma trasparente de 9/12

Es muy durarera com todo lo de Eheim y compacta ni abulta ni mete ruido ni se calienta me lleva el agua de rellenado desde la garrafa de 60 litros en el baño al acuario con 12 mts de tubo de goma de 9/12 que lo suyo seria goma de 12/16 y a pesar de todo limito el flujo con una llave para que no entre tanta agua de repente.

Segun los datos del fabricante sube hasta 1,2 mts.

[Imagen: IMG-8003.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: