QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba agua para cambios de agua
Respuestas: 7    Visitas: 1625
#1
Buenas tardes,

Del acuario al baño hay 5 metros. Me gustaría tener un sistema para vaciar el acuario y volver a llenarlo desde el baño (no tiene que ser fijo, lo pondría para cada cambio de agua). El acuario es de 180 litros (aún estoy con la decoración, pero en 3/4 días lo llenaré por fin). 

La idea es vaciar el agua directamente al váter. Y llenar de nuevo el acuario desde un barreño, que estará en la bañera con el agua ya tratada para introducir en el acuario. 

Necesito una bomba de agua, y aquí el asunto, no tengo ni idea de estas cosas. No hace falta que sea potente, de hecho, me gustaría q me llenase el acuario lentamente. Estoy viendo unas en amazon q no se si son demasiada poca cosa, van con usb y mueven unos 200/300 litros la hora. Mi pregunta es si remontaran los 5 metros de manguera. 

¿Alguna experiencia? 

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría.
#2
Hola,
Mi situación es similar a la tuya pero no uso bomba.
Para vaciar, una leve succión pone el agua a salir que va directa al wc.
Para llenar, del grifo al acuario, procurando que la temperatura sea la misma claro.
Mientras lleno añado el Prime y si hay que echar sales lo mismo Smile

Saludos
#3
Ainss, es q eso de no tratar el agua antes me da cosilla, irá con cloro y todo, de hecho, yo la suelo dejar reposar  -nosweat.gif, no me voy a atrever con eso. Pero por lo que entiendo, cualquier minibomba de estas me podría servir, si tu con el grifo te apañas  -good.gif
#4
Vacías.
Añades anticloro.
Llenas.
Riesgo mínimo.
#5
yo lo hacia como indica unay, pero solo que para llenar eran 15m de manguera, al final he optado por dejarla reposando y temperarla en un bidón al lado del acuario para tanto vaciar, como llenar uso una bomba eheim compact on 1000 si no recuerdo mal, y va bastante bien, si tienes idea de usar bomba, fíjate en la altura que sube detrás suele indicártelo
#6
Hace un tiempo nos lo explicó Carlos de Pezverde, es una situación similar a la tuya y es como lo hace el mismo en su casa, seguro que te resulta interesante, un saludo

#7
(30-12-2021, 10:04 PM)Brums escribió: Ainss, es q eso de no tratar el agua antes me da cosilla, irá con cloro y todo, de hecho, yo la suelo dejar reposar  -nosweat.gif, no me voy a atrever con eso. Pero por lo que entiendo, cualquier minibomba de estas me podría servir, si tu con el grifo te apañas  -good.gif

seguro que todos hemos tenido ese miedo/respeto, pero en cuento descubrimos que puedes meter el prime primero y luego llenar directamente desde el grifo, sin riesgo para los peces, nos ha facilitado mucho la labor de los cambios de agua. Pruebalo que seguro acabas pensando igual -good.gif
#8
Aqui tienes como lo hago yo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ar-el-agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: