QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blue Exit
Respuestas: 106    Visitas: 8792
#31
Con el co2 y la ósmosis lo tengo en 6.5 cuando acaba y en 7 antes co2.
Ahora mismo si que estoy hecho un lío (perdonarme), no sé por donde tirar, no sé si apagar o comprar el Blue exit y probar, 
Opción 1--> Blue Exit, con eso no tendría que apagar (lo bajo al 40%) y sigo con co2, ¿ Esto sería correcto?
Opción 2--> ¿O apago 5 días sin co2 y controlando pH?
Y de cambios de agua qué  Huh
Esta semana pasada he hecho dos, uno miércoles de 20 lts y otro domingo de 32 lts.

El Kh lo llevo ahí por los habitantes que tengo, ese fue el motivo de meter ósmosis.
#32
La opción 1 ya especifica que ni cambios ni relleno durante el tratamiento.
La opción 2 si has hecho esos dos puede aguantar bien, de todas formas yo al menos tampoco veo problema en seguir la rutina.
#33
(27-09-2022, 06:06 PM)toscal escribió: Uff acabo de medir si el pH se me ha ido al 7.5 o más,  enchufo CO2 pero ya
Yo en mi anterior intervención comenté que utilicé Acid Buffer para bajar el ph  a 6,5 ¿por qué? Pues porque se me había ido a 8, ¿y por qué pasó eso?
La ciencia avanza mediante la expermentación, y en mi experiencia la ciano sube el ph porque así vive mejor.
#34
(27-09-2022, 09:42 PM)toscal escribió: Con el co2 y la ósmosis lo tengo en 6.5 cuando acaba y en 7 antes co2.
Ahora mismo si que estoy hecho un lío (perdonarme), no sé por donde tirar, no sé si apagar o comprar el Blue exit y probar, 
Opción 1--> Blue Exit, con eso no tendría que apagar (lo bajo al 40%) y sigo con co2, ¿ Esto sería correcto?
Opción 2--> ¿O apago 5 días sin co2 y controlando pH?
Y de cambios de agua qué  Huh
Esta semana pasada he hecho dos, uno miércoles de 20 lts y otro domingo de 32 lts.

El Kh lo llevo ahí por los habitantes que tengo, ese fue el motivo de meter ósmosis.

A ver. Lo dicho. Poco a poco y sin aturullarse.
Hace un rato decías que tenías pH a 7.5
Ahora comentas que 7…
KH 9? O…
Cuenta porfa.
Que yo también me vuelvo loco.
Por otro lado, he mirado tu ficha:
¿Sigues teniendo guppis y ramis? Vaya combinación! Undecided
Cuenta! Antes de hacer nada, analicemos Smile
#35
A ver Unay quiero decir que como llevaba 3 días sin poner el co2 el pH lo tenía en 7.5 y..... cuando echo co2 por regla general siempre tengo-->Antes de que comience co2 pH 7 y cuando recién acaba las horas de co2 me ha bajado a 6.5.
Perdona que no me haya explicado con claridad.
En cuanto a la ficha como sabes no podemos actualizar ( a ver cuando se puede, pero se que es complicado y da pereza seguramente a quien pueda hacerlo), no obstante aquí te la pongo y ya de paso me la editas si puedes la principal.

Acuario de toscal, (70 lts.)
Tipo de Acuario: guppys, tetras, Molly balón
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 6 kgs grava
Iluminación: Chihiros wrgb II Slim 60 (45w) al 60%
Foto periodo:unas 7 horas al día con rampa de 1 hora
Decoración: Roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

CO2 profesional, 1 horas antes del fotoperíodo y acaba una hora antes.

Habitantes:
-1 Guppys macho
-2 Guppys hembra
-9 tetra negro fantasma
-3 Tetra Cardenal
-2 Caracol Cebra
-1 Ancistrus L032
-2 Molly balón hembra

Alimentación:
-Una vez al día todo remojado algo de esto
-Tropical Fish Flakes
-Artemias congeladas
-Daphnia congelada
-Larvas de mosquito roja
-Novo pleco JBL
-Granulos Biogran Garlic
-Pastillas adhesivas Novo Fect jbl
-Calabacín
-Pepino
Al mismo tiempo se les proporciona Atvitol un día en urna y otro día en comida.

Rutina de cambios de agua:Semanales al 45% (32 lts) ósmosis y sales para subir Kh y Gh

Equipamientos extra: Calentador JBL 100W

Flora del acuario:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas [Imagen: sad.gif] )
-1 Ambulia
-1 Microsorun Pteropus (Helecho de Java)


Abonado: Abono semanal 3 ml Seachem Potassium
#36
(27-09-2022, 09:42 PM)toscal escribió: El Kh lo llevo ahí por los habitantes que tengo, ese fue el motivo de meter ósmosis.

Pues te aseguro que tus peces no necesitan esos valores de KH.

En general (salvo excepciones), solo tienes que fijarte en el PH y el GH, olvídate del KH. Subiendo el KH lo único que consigues es aumentar el PH.
#37
Pero a ver que no termino de pillarlo, si le bajo el Kh me baja el pH y entonces cuando ponga co2 se me baja más de 6.5 que es como se queda cuando pongo co2.
Qué Kh consideras que estaría bien?
Tiene algo que ver eso para algas y ciano?
Gracias.
#38
El problema es que si estas subiendo el KH a valores de 7 o 9, estás metiendo muchas sales y seguramente aumentando mucho el K.
Pero lo importantes, es que para bajar el PH con un KH tan elevado, necesitas meter mucho CO2.
Por otro lado, tus plantas no son exigentes en cuanto a consumos, incluso podrías tenerlas sin CO2, pero el CO2 aunque sea en poca cantidad siempre viene bien.
Mi recomendación respecto al KH, PH y CO2, es que el KH lo mantengas en valores bajos, entre 1 y 4, no más. Y que juegues con el KH y el CO2 para alcanzar el valor de PH que desees para tus peces, teniendo en cuenta que el CO2 baja el PH y que el KH sube el PH. Eso si, si te pasas con el CO2 es perjudicial para tus peces.
Pero hay otro tema importante, y es que tienes peces de aguas duras y de aguas blandas, con rangos de PH distintos. Aunque bien es cierto que podrían convivir con valor de PH entorno a 7, pero no son las condiciones optimas.
#39
Aparte de lo que te han dicho, con un kh de 9 si bajas el pH hasta 6,5 tendrás unos niveles de co2 tóxicos para los peces. Te convendría bajar el kh como ha dicho Carlos70. Un saludo
#40
(28-09-2022, 11:53 AM)Mirdav escribió: Aparte de lo que te han dicho, con un kh de 9 si bajas el pH hasta 6,5 tendrás unos niveles de co2 tóxicos para los peces. Te convendría bajar el kh como ha dicho Carlos70. Un saludo
A ver que me estoy liando pero bien y por ello pido disculpas
Me he equivocado (y me pasa muchas veces) me lío a la hora de apuntar Gh y Kh

Valores medidos ayer

pH sin CO2 7.5 + ó -
Gh 9
Kh  6

agua de grifo me da ahora mismo unos valores de:
Gh 13
Kh  6
pH entre 7.5 y 8
desde luego que la he liado parda, pido disculpas de nuevo porque me estoy volviendo tarumba y os estoy haciendo perder el tiempo con estos fallos -sorry.gif

pero si bajo mucho el Kh me bajará mucho los niveles de pH cuando meta el CO2

también al no poder editar los mensajes pues queda ahí sin cambiar.
#41
No pasa nada, todos cometemos errores. Con un kh 6 y ese pH aun estarías en valores tóxicos. Si bajas el kh solo tienes que ajustar la inyección de co2 para que el pH no baje tanto, ahorras en co2 y además los peces estarán más a gusto. Te paso la típica tabla de pH, kh y co2 para que tengas una referencia. Debes buscar siempre los valores que se muestran en color verde. Los de color azul significan poca cantidad de co2 y los de color amarillo demasiada cantidad de co2, un saludo

[Imagen: SiguhS4.jpg]
#42
Vaaamos! Que poco a poco ya verás Smile
#43
Entonces dos cuestiones 
1° Porqué el drop checker no me marca nivel amarillo?
2° Por lo que veo tendría que bajar Kh a 4 o así,  es correcto?
A lo mejor añadiendo menos sales para Kh menos algas tengo, o a lo mejor estoy diciendo una burrada.

Lo que pasa es que como tengo 3 guppys y 1 molly no les afectará si bajo mucho el Kh?
Es curioso pero en muchas fichas de peces se obvia el Kh y en cambio si se pone el pH y el Gh.
#44
Claro, es que el kh no es importante para los peces mientras es estable, sin embargo el gh y ph si lo es
#45
(28-09-2022, 04:20 PM)Mirdav escribió: Claro, es que el kh no es importante para los peces mientras es estable, sin embargo el gh y ph si lo es

No tengo yo muy claro eso de bajar Kh.
Si bajo Kh baja el pH y si encima inyecto co2, pues se me va a bajar mucho, digo yo no sé aquí me estoy perdiendo porque no sé si es una cosa o la contrario. Lo siento.

Es que ahora mismo cuando me acaba el CO2 el pH lo tengo en 6.5 o así

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: