¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blue Exit
Respuestas: 106    Visitas: 8711
#16
El resto de algas salen por alguna descompensación, a la ciano no le encuentro explicación, es como la mala hierba, que si encuentra condiciones adecuadas pues crece, y sus condiciones adecuadas son practicamente las de las plantas, solución: quitar toda la posible, blue exit y/o apagón de 5 días.
#17
Pero a ver,  hago test y me sale todo bien; tengo co2; tengo luz, entonces que me pasa que he puesto una ambulia hace 3 semanas y ya se está poniendo mal.
Es que no lo entiendo,  no sé por donde tirar ya.
Adito solo potasio por el tema de las algas. He invertido dinero en el co2 en la ósmosis y en la pantalla y estoy igual que hace dos años.
¡Ya no sé qué más hacer!
Vamos es que solo me tira las anubias y no mucho y el helecho de java.

A este paso me harto saco todas las plantas y las pongo de plástico. 
¡Es broma! Sería peor el remedio que la enfermedad.
#18
Has comprobado si tienes buena circulación por todo y no tienes zonas muertas?

A mi me salió ciano por eso.
#19
(26-09-2022, 05:52 PM)Burdigala escribió: Has comprobado si tienes buena circulación por todo y no tienes zonas muertas?

A mi me salió ciano por eso.

Pues la verdad es yo creo que si, aún así he metido un filtro pequeño del acuario hospital de 10 lts. en la zona contraria a la derecha. 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qGeAOIf.jpg][/font]
#20
Es desesperante cuando no tiran, cierto..

En cuanto a la ambulia en mi caso, te puedo decir que cuando la he tenido con un sustrato del tamaño que la tienes tú tampoco me ha tirado pero con más fino ha ido mejor. No sé si ha sido casualidad o que... En ambos casos, colocando bolas de abono debajo siempre. 
El helecho, el primer año casi lo arranco y lo tiro a la basura  Dodgy , pero me aguanté. Ahora tengo menos luz y el helecho está genial, misterios de las plantas. Pero la ambulia ha ido para atrás y la he quitado de ese acuario. En otra urna, con más luz tira muy bien, sustrato finito (sansibar white) y un poco de CO2. Es cierto que la ambulia es de crecimiento rápido, pero da la sensación de que es algo exigente en cuanto a luz y sustrato...

En cuanto a la ciano, solo he tenido en la urna de 60 litros y el problema era la circulación. Mucha planta y piedras y madera, y había zonas que se quedaban más paradas, y aunque me parecía que tenía corriente estaba claro que no era suficiente. Mejoré la circulación pero seguía apareciendo. Así que, apagón y redistribución de plantas y troncos, y filtro mas potente. No ha vuelto a aparecer...y cruzo los dedos para que no vuelva  Confused , porque vaya guerra da hasta que aciertas a dar con todo lo que favorece su aparición
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Es conveniente cerrar el co2?
Lo tengo cerrado tres días ya por el ciano y tampoco eché potasio el domingo cuando hice cambio agua.

Pero se puede hacer apagón de 5 días?
Y que pasa con los habitantes?
#22
Lo tienes cerrado por la ciano? Y también sin potasio? No creo que sean buenas opciones, les quitas ventaja a las plantas y se pueden aprovechar otras algas,por que razón?
Si haces el apagón no es necesario cerrar el CO2 si quieres mantener el Ph, aunque las plantas no lo aprovecharán sin luz y habrá que vigilar peces y ph (si el pH no es muy importante mejor lo cierras para evitar sustos).
A los habitantes no les pasará nada, tampoco hace falta oscuridad total, simplemente no encender la pantalla o quizá taparlo un poco si la habitación es muy luminosa.
#23
A ver, por partes como diría Jack el Destripador 
1° De momento lo tengo con 6 horas de luz al 60%. ( al 60% siempre lo tengo)

2° Hace 3 días le quite el co2 porque leí que propagaba el ciano y porque se me bajo el ph a 6 o un poco más.
 

https://www.nascapers.es/10-pasos-para-e...-plantado/

3° No le he echado potasio también por si era malo.

4° No entiendo la parte de controlar peces y pH, te refieres a que no se baje mucho?

5° Podría hacer apagón y emplear al mismo tiempo blue exit o con el apagón y el poco ciano que tengo es suficiente?

Y por último GRACIAS a todos.

Uff acabo de medir si el pH se me ha ido al 7.5 o más,  enchufo CO2 pero ya
#24
Me temo que ese post de Nascapers llama a error por como está publicado. El co2 lo quitas solo en caso de que hagas apagón.
Si la pantalla está encendida, CO2, contra más mejor, la verdad Smile
Saludos
#25
Bueno, un 7.5 de pH no está mal para los guppys, no?
#26
No se si entre unos y otro te estamos mareando Smile
Porfa, puedes indicar los valores del agua en el acuario?
Una cosa:
Es importante que estando la pantalla encendida, el CO2 esté encendido. Cualquier otra cosa es alimentar algas.
Un problema que sospecho que arrastras es baja concentración de CO2 para la luz que tienes (aunque esté al 60%).

Cuéntanos. Danos datos, y alguna foto más Smile
#27
1°- El 60% de luz me parece bien.
2°- Creo que en esa guía quitan el CO2 una vez hacen el apagón, no antes, ni creo que el CO2 ayude a la ciano (al menos no más que a las plantas).
3°- El potasio idem, no es malo ni ayuda más a la ciano que a las plantas.
4°- Exacto, me refiero a controlar los valores de PH y si los peces bloquean. Ya veo que te ha subido mucho al apagarlo, a eso me refería con dejarlo puesto para controlar el Ph, pero al no aprovecharlo las plantas si no hay luz, se puede acumular y bajar demasiado el pH o resentirse los peces, ojo con eso.
5°- Respecto al apagón, si no usas blue exit yo lo haría de 5 días, si haces el tratamiento completo igual bastan esas 48 horas. La verdad que no sé si hacer las dos cosas a la vez es mejor o peor, a ver si algún compi tiene experiencia y nos cuenta su caso.
#28
Acabo de hacer test y estos son los resultados:
pH---> 7.5 o algo más (sin CO2, acabo de ponerlo aunque acaba a las 18:00.
Kh---> 9
Gh---> 6
NO2->0
NO3->5 (es muy difícil apreciar si es 2 o 5 o qué Salifert)
TDS 282

@Unay
Marear no, ya se que lo que es bueno para uno no lo es para otro, si pongo más co2 noto que alguno sube a boquear, pero si es poco lo que le pongo, al final terminé por sacar el controlador de co2 porque siempre estaba azul.

Foto mañana que está apagando la pantalla y me centraré en el ciano aunque no tengo mucho, lo que si tengo que estar es rascando cristales. 
¡Lo tengo tooooo!
#29
Ok, viendo que entonces no puedes meter demasiado CO2, la otra opción es bajar aún más la luz. Ahora mismo estarías de luz en lo que se considera un medio (eso implica dosis maja de CO2) pero por lo que dices, los habitantes no lo admiten. Vete a un 40% o por ahí por lo menos.
Nada! Poco a poco nos hacemos con ello fijo Smile
#30
Por lo que veo, tienes un KH muy elevado. Si el PH baja de 7 inyectando CO2, vas a tener problemas con los peces, y he visto que antes llegabas a tener hasta PH 6.5.
Y lo que te dicen.. lo de quitar el CO2 va asociado al apagado de luces. Pero el CO2 siempre es beneficioso, salvo que te pases mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: