QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bases interior acuario
Respuestas: 10    Visitas: 1022
#1
Hola, 

Quiza ya existe este tema pero por bases de acuario no lo he encontrado. 
Queria saber que bases se pueden usar para dentro del acuario y construir el Hardscape sobre ellas. 
Por lo que he visto hay gente que usa polispan, rejillas de plastico, perlon y demas. 
Cuales usais vosotros y cuales no dan problemas ni modifican los parametros?. 

Muchas gracias

Saludos
#2
Hola, yo para el gambario/Iwagumi he usado bolas de arlita en saquitos hechos con medias y bastante bien... eso sí la arlita hay que cocerla para que no flote.

Salu2.
#3
Yo he usado sin problema piedras, bolsas de rejilla con arlita, escurridores de plástico, jaboneras de plástico.......todo lo que se me ponga delante.
Solo busca productos o naturales o que no se deterioren con el tiempo y la humedad
#4
Genial, Muchas gracias por la informacion. 

Saludos
#5
Otra opción bastante interesante puede ser ésta.

Metida en mallas cerradas suele utilizarse bastante para dar altura a determinadas zonas, y tiene como ventaja que permite bastante bien la recirculación del agua. -hi.gif
#6
Buenas Pamann,

yo usé unas cestas de plástico que venden el los chinos rellenas de greda volcánica. Las tenían de varios tamaños así que me vino de perlas para jugar con las formas. Son como jaboneras pero de hasta 20 cm de largo por unos 10 de ancho las más grandes y unos cinco centímetros de altas. Eran como un brick de leche tumbado, más o menos.

El problema es que las llené de greda volcánica y encima coloqué todo el hardscape pero tiempo después he empezado a tener problemas de algas e investigando es posible que la greda volcánica suelte calcio y descompense el gH.

Ante la duda, no volvería JAMÁS a usar greda volcánica de un gran centro de bricolaje. Tiraría de la Volcano que te han recomendado.

Un saludo.
#7
En cuanto a la greda,  hay dos tipos.  Una arcillosa,  de color rojo que no altera los parámetros del agua.  La otra,  de color gris,  es la que se usa en construcción y si altera los parámetros del agua,  un saludo
#8
Exactamente Wink
#9
Perfecto.

Muchas gracias por toda la informacion.
En amazon he encontrado estas rejas (https://www.amazon.es/UKCOCO-Separador-A...061&sr=8-5)
de separacion de acuarios que me imagino que tambien valen
pra poner en el fondo. Se pueden cortar y asi hacer elevaciones. Luego ya encima poner alguno de los materiales que
habeis comentando como el volcano mineral.

Saludos
#10
Yo para elevar el sustrato metí arlita en una bolsas con cremallera que venden para la lavadora. Además la arlita es porosa y te sirve para albergar bacterias, aunque si te gastas un poco más y te coges el jbl volcano que te han puesto arriba mucho mejor.

Y para el que estoy montando ahora separaré los sustratos con una mosquitera de 4€ de amazon. Así no se mezcla.

Bolsas arlita:

https://www.amazon.es/dp/B07Y3P9HS6/ref=...IFb4EC9RG0

Mosquitera:

https://www.amazon.es/dp/B0054R3GC8/ref=...IFb4Q48P8E
#11
Genial Kaene,

Muchas gracias por los trucos.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: