QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Baños de calcio para caracoles?
Respuestas: 28    Visitas: 6950
#16
Interesante lo del yeso, he mirado por google la composición y resulta que es calcio, pues mira, una opción mas.
Yo también uso huevo o jibia.

Que envidia Balturi, no por la peste Big Grin si no por el buceo !!yo quiero!!
#17
Yo tengo un par de planorbis, y sobre todo uno de ellos (que es el más grande), que debería ser marrón, tiene toda la cáscara blanquecina, aunque sin agujeros, y leyéndoros a vosotros le puse un trocito de cáscara de huevo cocido en una esquina del acuario y no le hizo ni caso…… Estuvo ahí unos 3 días y no le vi acudir a la cáscara ni una sola vez, y cuando le pillaba de paso, pasaba por encima de ella y no se paraba ni un instante para nada….
#18
(11-02-2020, 05:10 PM)Magallanes escribió: Interesante lo del yeso, he mirado por google la composición y resulta que es calcio, pues mira, una opción mas.
Yo también uso huevo o jibia.

Que envidia Balturi, no por la peste Big Grin si no por el buceo !!yo quiero!!
Concretamente sulfato de calcio, podria usarse pero....... no estoy seguro pero creo que el yeso que se usa en albañileria lleva algun tipo de retardante para que frague mas despacio, no creo que sea muy recomendable para el acuario sin daber su composicion. Un saludo
#19
Una duda, la cascara de huevo se deja hasta que se deshaga o se retira pasado unos dias?
#20
En teoría, como no modifica parámetros, no debería haber problema en dejarla.
Yo por ejemplo, cuando empieza a "pelarse" el interior de la cáscara es cuando la saco, pero simplemente porque me da grima jajaja.

Tienes razón Mirdav, para que andar jugando, cuando ya hay cosas que funcionan, que son baratas y al alcance de todos.
#21
Yo no las saco nunca, lo que hago es ponerlas dónde no las veo Big Grin
#22
(11-02-2020, 10:12 PM)Gallemer escribió: Yo no las saco nunca, lo que hago es ponerlas dónde no las veo Big Grin

Gracias, pense que podian generar fosfatos o nitritos.
#23
(11-02-2020, 05:28 PM)Mirdav escribió:
(11-02-2020, 05:10 PM)Magallanes escribió: Interesante lo del yeso, he mirado por google la composición y resulta que es calcio, pues mira, una opción mas.
Yo también uso huevo o jibia.

Que envidia Balturi, no por la peste Big Grin si no por el buceo !!yo quiero!!
Concretamente sulfato de calcio, podria usarse pero....... no estoy seguro pero creo que el yeso que se usa en albañileria lleva algun tipo de retardante para que frague mas despacio, no creo que sea muy recomendable para el acuario sin daber su composicion. Un saludo

No había pensado en ello, pero estos siguen vivos y no lo he sacado. Puesta sigue habiendo y los peques van saliendo adelante.
#24
(10-02-2020, 09:24 AM)Gallemer escribió: Si pones un trocito de jibia o de cáscara de huevo en un rincón no te va a alterar los parámetros del agua y los caracoles pasarán por allí.

.... pero ya te digo que si dejas las cáscaras o el hueso, lo encontrarán.

Buenas,

Pues no tenía ni idea de este tema y me interesa mucho. Tengo el agua bastante blanda y a algunos planorbis se les nota alguna pequeña carencia, así que lo pondré en marcha ya.
Pero me surgen un par de dudas... jeje. Que cantidad se pone de cáscara de huevo? Tengo 180L reales y puedo tener unos 20 planorbis medianos y unos 20 physa. Y la otra pregunta o curiosidad es, los caracoles se comen esa cáscara para aprovechar el calcio o es que en ese rinconcito hay mas acumulación de calcio y les va bien cuando pasan por ahí?

Y ya que me he metido a preguntar en el hilo de otros... por lo menos dejo una fotillo para la vista

[Imagen: cLtnBH3.jpg]

Saludos
#25
Deja un trozo...y si desaparece añade más.
Yo también uso hueso de jibia, pero cuando no tengo pongo la cáscara.

Por cierto, en un nano que he montado, puse una piedra gobi. Altera muy poco los parámetros....pero los caracoles que tengo ahí están espectaculares!!
#26
Gracias Carlos!
Pues eso haré
#27
Ummm he entrado buscado este hilo ¿no altera parámetros dejar dentro la cáscara de huevo?
#28
a mi el hueso jibia no me altera nada, tengo un trozo como una almendra en cada esquina de mi 68litros y lleva mas de 1 año. se nota que ha disminuido su tamaño pero ahi sigue, y muchas veces veo a los caracoles encima. Si metes un trozo muy pequeño se termina disolviendo, pero al ser mas grande me va mejor. Y si que he notado la mejoria, sobre todo en los caracoles nuevos, en los adultos veo dificil que recuperen, pero no va a mas los problemas con la concha.
#29
yo decía de usar cascara de huevo porque la tengo en casa. Si tengo ue encontrar un hueso de jibia teniendo en cuenta que estoy aislada por riesgo pues me es muy complicado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: