QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para sexar Ramirezis
Respuestas: 11    Visitas: 811
#1
Buenas acabo de hacerme con una pareja de ramis y necesito ayuda para saber si el de la tienda ha acertado o no.

Por comportamiento parece que es macho y hembra pero he visto alguna mini pelea y ya me he quedado con dudas.

Dejo fotos y gracias de antemano

İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Sin ser un gran experto, ni mucho menos... para mi son dos hembras. Tienen el cuerpo redondito en la tripa y ese tono rosado... A ver si te pueden decir más los que más sepan.
#3
Ya estamos con las dudas d siempre para sexar a los ramis. A mi me parece super dificil, o los dos tienen la aleta dorsal igual, o los dos tienen el vientre rosado, etc. Creo, y quiero recalcar lo de creo, qeu el que tiene el segundo radio de la aleta dorsal más largo y negro es el macho. Además los bordes negros de las aletas pélvicas también me hace sospechar lo mismo, pero no estoy seguro para nada. Un saludo
#4
En la tienda parecía más fácil pero ha sido ponerlos en el acuario, que se aclimatasen bien y ya he empezado con las dudas...

Por comportamiento el que tiene los tonos más oscuros está más agresivo y persiguiendo un poco la otro, no sé si acosando a la hembra o marcando territorio al macho.

Vaya lío!
#5
A mi también me ha dado sensación de dos hembras pero tengo dudas la verdad. Dos hembras puedes perseguirse, así que tendrás que esperar un tiempo o que venga alguien con mas ojo.
#6
Yo pienso igual que Mirdav, a mi también me lo parece, pero es muy dificil de momento.

A ver si tienes suerte y te hacen una puesta pronto!!
#7
Con las razonables reservas de "diagnosticar" basándose en unas pocas de fotos, yo ahí veo dos hembras.

Fíjate en la mancha que te marco en la foto:

[Imagen: ctvm91n.jpg]

En los machos suelen ser completamente negras; en las hembras, por el contrario, se pueden observar puntos azules intercalados en la mancha.

Salvo que sea efecto de las propias fotos o algún tipo de reflejo, yo les veo puntos azules a ambos ramis. -pardon.gif
#8
En principio coincido con los compañerosen dos hembras. El hecho de que uno esté lleno de burbujas y los colores de ambos estén apagadillos indican el mismo día de la compra? En uno o dos días la cosa estará mucho más clara.
#9
Yo diría que el de la penultima foto si es macho
#10
Confirmo que en las manchas negras que comentas Josu Ariztegi se ven los puntitos azules, en los dos ramis.

Las fotos las hice el mismo día de la compra Macreando, ahora han sacado un poquito más de color y ya parece un poco más clara la cosa.

En estos últimos días ya se aprecian las marcas rosadas en el vientre así que yo casi doy confirmado las dos hembras. Una acosa bastante a la otra pero hasta que no tenga el otro acuario ciclado y en condiciones no puedo separarlas.

Mañana con las luces encendidas pongo un par de fotos para el juicio final Big Grin
#11
İmage


İmage



A una no le he podido sacar mejor foto, no salía del refugio y no quería molestarla. Pero doy a las dos por hembras casi casi seguro.

La de la segunda foto le mete algun susto de vez en cuando a la otra pero todavía no tengo el otro acuario ciclado así que les tocará convivir durante un par de semanas más. A la que pueda las separo y les busco un novio para cada una.
#12
Intenta añadir refugios mientras, o barreras visuales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: