QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi nuevo acuario
Respuestas: 8    Visitas: 322
#1
Hola, es mi primera vez en el foro. Espero estar escribiendo en el lugar adecuado.

Llevo desde noviembre del 2023 con un acuario, concretamente me compré un kit de 25 Litros, a continuación dejo el enlace. También compré un calentador por otro lado.

https://crazypet.es/acuarios-ciano/870-a...6IQAvD_BwE

Tengo algunas plantas que han ido creciendo. Incluso he tenido que añadir un tronco con los rizomas de mi helecho de java y, en estos días, incluiré un betta. La iluminación que le doy es de 8 horas diarias y hago cambios parciales de agua semanalmente (sin llegar a la mitad del acuario), aunque me cuesta un poco sifonar bien el fondo. Utilizo también las típicas tiras para medir los parámetros del agua e incluyo lo que sea necesario para tenerlo dentro de lo establecido.

Me gustaría recibir cualquier consejo respecto a la iluminación, filtración, plantas, estética del acuario... No he tenido grandes problemas por el momento, más allá de algas marrones leves, que no consigo eliminar del todo, y algunas algas verdes que han ido apareciendo en los cristales sin extenderse en exceso.

Mi intención es poder darles una vida feliz tanto a las plantas como al pez en la medida de lo posible. Asi que, cualquier sugerencia y consejo es bien recibido ya que no soy experta en el tema.

Dejo enlace a unas fotos. Espero que se puedan ver. Por cierto, la anubia fue un regalo... La pobre venia bastante sufrida, me alegro de ver que tiene brotes nuevos.

Gracias de antemano.

https://drive.google.com/file/d/1RGdmfHf...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1RYi9iwJ...sp=sharing
#2
Lo primero....quita la cladophora, no es un musgo, es un alga, y puede darte muchos problemas.
Te recomiendo que rellenes la ficha completa del acuario.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

A priori... puede que tengas que reducir el fotoperiodo. El filtro para un betta puede estar bien, pero si quieres meter otros peces se va a quedar corto.
Haces algún abonado?
#3
Así de primeras las tiras para medir no son muy fiables, y al ser tan pocos litros es fácil que te varíen los parámetros. Quizá no te vendría mal hacerte con test de gotas.
En cuanto al betta agradece mucho alguna planta flotante que le de sombra, son peces que se estresan mucho con la luz. Incluso si metes alguna pequeña raíz, rama, y alguna hoja aunque sea de roble y oscureces un poco el agua se sentirá mucho más cómodo y te lo mostrará con más color.
Por lo demás mi primer consejo siempre en este y en cualquier casi es el mismo: investiga y lee sobre el tema. Aprenderás cosas que ni siquiera antes te imaginabas y hará que le cojas el gusto
#4
Hola, las hojas con agujeros de la anubia es mejor que las cortes, no van a recuperarse. La planta está gastando energía en esas hojas, que podría invertir en sacar otras nuevas. Se va a quedar "pelada", pero verás como poco a poco se recupera.

Como te dicen, con la ficha tendremos más información para poder darte más y mejores consejos. Cuando tengas un rato, también te animo a que te pases por presentaciones, para que podamos darte una bienvenida en condiciones.  Smile
#5
Concuerdo con todo lo que te han dicho los compis. Quitar la bola de cladophora y con "cuidado" de que no se rompa, añadir alguna planta más de requerimientos lumínicos bajos y con hojas grandes para que el Betta pueda descansar cerca de la superficie, flotantes y yo añadiría un fondo oscuro por la parte de atrás del acuario que te permitirá disimular los cables y resaltar los colores de las plantas y del Betta. Por lo demás está bonito.

En cuanto al acuario en sí, puede estar bien por litros para el Betta, pero realmente su forma no es la más adecuada. Los bettas son malos nadadores y les cuesta mucho subir a la superficie (sobretodo a los de grandes colas) y lo necesitan porque son anabántidos y eso significa que suben a la superficie a coger aire. Tu acuario es de 40 cm de altura y tiene poca superficie horizontal de nado. Por eso, si también te gustan te recomendaría escoger una variedad Plakat con colas pequeñas que tienen mucho mejor nado y no lo va a pasar tan mal como si coges un Halfmoon o similares.
#6
Muchas gracias, por el momento no estoy echando ningún tipo de abonado. Intentaré rellenar el formulario y demás, estoy en proceso de entender como funciona el foro... En esto también me falta experiencia.
#7
Podrías empezar por pasate por la sección presentaciones , así te podemos dar la bienvenida como mereces, un saludo
#8
(06-02-2024, 12:33 PM)G.Tami-96 escribió: Muchas gracias, por el momento no estoy echando ningún tipo de abonado. Intentaré rellenar el formulario y demás, estoy en proceso de entender como funciona el foro... En esto también me falta experiencia.

No te preocupes, poco a poco le cogerás el truco Smile
Si tienes algún problema para rellenar la ficha nos dices
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Personalmente te voy a dar un consejo, sobre el hecho de los 40cm de columna de agua y es que la bajes algo.
Me explico, como bien te han comentado el Betta es un pez que necesita aguas bastante bajas, lo ideal es que no supere los 30cm. Para eso en tu caso lo que yo haría sería bajar la altura y aprovechar esos centímetros que te sobran para dejar emerger las plantas acuáticas. Por ejemplo puedes usar para esta función unas hygrophilas que emergen con bastante facilidad. O si no puedes poner directamente (si pones una raíz que sobresalga del agua te lo facilita un montón) alguna planta en idroponica ya en formato emergido, como pueden ser rotalas o una ludwigia

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: