QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Ciclado
Respuestas: 81    Visitas: 6285
#61
Bueno pues como ya alguién baticinó (creo que fue Almudena) he visto al primer habitante de mi acuario y no es un pez....
He visto bajando por el cristal un caracol diminuto.
¿Debería estar contento? Porque lo primero que se me ha pasado por la cabeza (se que es cruel) es cargármelo, no me gustan los caracoles y no quiero que se hagan plaga....
¿Que opinais? ¿Qué tipo de caracol suele venir con las plantas? Ya digo que es muy muy pequeño....
Y otra duda...si lleva viviendo 6 días por el acuario ¿Eso quiere decir que el agua está en buenas condiciones para recibir habitantes?
Un saludo!
#62
Pues sin lugar a duda son buenas señales. No te lo cargues. Ni se te ocurra. Primero foto y luego decides. A ver que Caracol es.
#63
(04-12-2019, 11:13 PM)Gelu escribió: Pues sin lugar a duda son buenas señales. No te lo cargues. Ni se te ocurra. Primero foto y luego decides. A ver que Caracol es.

Pues esta es la foto más decente que he conseguido sacar...como verás es más pequeño que un grano de manado....
Está comiéndose unas pelusillas blancas que han salido por el manado....
İmage


A ver que me decís de mi primer habitante, si conseguís saber que tipo es....sois unos maquinas!! Jajaja
#64
Yo no estoy muy seguro, pero creo que planorbisSmile
#65
(05-12-2019, 12:06 AM)Unay escribió: Yo no estoy muy seguro, pero creo que planorbisSmile
Y....¿Me aconsejais dejarlo ahí tranquilito?
Jajajaja esque no me gustan nada los condenados
#66
Dejalo....los caracoles son normalmente estupendos jardineros. Ayudan en el mantenimiento de los acuarios
#67
Los planorbis son la pera! Has vuelan Smile
Te lo prometo Smile
#68
Si no te gustan con luego regalarlos puedes. De momento que sobreviva ahí y vaya habiendo vida. Ya hablaremos luego sobre si nos gustan los caracoles jajajaj

Y si no hay mucho comida sobrante se autoregulan. Yo me quejó de que los veo poco. Yo los tengo azules.

Es toda una suerte que te entre un planorbis. La verdad.
#69
Bueno pues anoche vi un segundo ejemplar de estos caracolillos y empecé a informarme un poco más.
Como decís, por ahora los dejaré ahí, pero me parece que no son Planorbis si no Falsos Planorbis o Gyraulus, al desplazarse la concha va paralela a la superficie.
De todas formas por lo que he leido no tienen mucho futuro en mi acuario y terminarán muriendo cuando con los cambios de agua baje el PH y la dureza.
Os iré contando y a ver si en breves os subo las fotos del acuario ya plantado.
Gracias a todos!
#70
Hola! Si va paralela al Cristal son falsos planorbis
Un saludo!
#71
Bueno pues constato que hay varios caracolillos y que son falsos Planorbis, a ver como evolucionan....
Y nada, contaros que el acuario se esta limpiado y poniendo cristalina cada vez más.
Hoy he vuelto a cambiar agua y echar bacterias y se nota un montón! Tanto que....os dejo la primera foto, ya si se ven las plantas, antes ni se veian.
Además ahora mismo está algo más turbia por las bacterias, pero vamos, nada que ver...
İmage


Poco a poco gracias a vuestros consejos y a los de la tienda cada vez lo veo más cerca.
Si sigue así el finde que viene (llevará 2 meses ciclando) meteré los primeros peces.
Pd: me temo que ciclado lleva mucho tiempo y era casi todo suciedad del manado.
Un saludo!
#72
Pinta bien. De todas formas asegúrate de que está ciclado antes de meter peces.
Y mete poco a poco. Según se vayan desarrollando las plantas, metas más plantas, y se asiente el acuario, podrás meter más peces.

Por cierto, como abono al inicio va muy bien el Fluorish Advance
#73
Bueno, ya va cogiendo color el asunto, vaya guerra que te ha dado. Las nuevas plantas son muy chulas. -good.gif
#74
Hola a todos!
Casi 2 meses después al fin he metido mis primeros peces! Los elegidos han sido 6 Paracheirodon Innesi (tetra neón) y parece que se han aclimatado muy bien, los veo de maravilla.
Ahora me surgen un par de dudas, me han dado una comida de micropellets de la marca Azoo y pone darles 2/3 veces al día la cantidad que puedan comer en 3 minutos. Yo les daré 2 veces esa cantidad ¿Os parece bien? ¿Cuantas horas distancio las comidas?
Por otro lado, tenía las plantas aclimatándose y ahora mismo tenían 4.5 horas de luz. Al meter los peces entiendo que estos necesitan sus 8H de luz ¿Meto la diferencia de horas a una potencia baja para que los peces tengan luz y la subo cada semana en potencia? ¿O cómo la programaríais ahora vosotros?
Os dejo una fotito de los nuevos inquilinos:
İmage


Un saludo!
#75
Con un par de veces al dia es suficiente. A que hora? Pues a la que a ti te venga bien, no te preocupes que ellos se acostumbran enseguida, verás como en cuanto te acerques al acuario ya saben que les vas a hechar de comer. El fotoperiodo yo lo iría subiendo media hora a la semana son cambiar la potencia, los cambios en iluminación siempre poco a poco.
PD: la foto no se ve, creo qeu has puesto el enlace como privado, tendrás que hacerlo publico, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: