QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda
Respuestas: 58    Visitas: 4074
#31
Como equilibraría a no3 20 ??? No tengo problema en cambiar 100 litros . Al igual que no tengo problema en añadir po4 solo tengo que hacer la disolución.
Por cierto no os comenté, una de las fotos de la ambulia al tallo según sale del sustrato, sale como rizada (doblada) y luego creció hacia arriba normal.
Haré lo posible supergabrielon. Mil gracias
#32
Digo NO3 = 20 porqué el agua de tu grifo es PO4 = 2.

Lógicamente puedes elegir el valor que tu quieras, pero esto es pura matemática: el agua de tu acuario tiende siempre a los valores del agua de cambio, con una mayor tendencia en relación al mayor número de cambio que realices.

También puedes tirar de agua destilada / osmosis y elegir los valores NPK que quieras. 5-0,5-6 es el que te dirá uno que quiera llevar el acuario como un PRO. Aún estás a tiempo que tienes unos valores de consumo de fosfatos alto. Lo cómodo es, vuelvo a insistir, cambiar agua del acuario a NO3 = 20, con PO4 = 2, aunque hay peces que no aguantan eso. Ahora no, que tienes que reducir nitratos.

Yo creo que vas pillado la idea -happy.gif
#33
Buenas, pues como os comente, creo que estaba equivocado. Acabo de hacer un test al agua del grifo y da po4 0.
Ayer hice un cambio de agua al acuario de 100 litros y hoy da 0,1mgl.
El otro día, cuando hice un cambio de 70 litros a qué se debería que me diera po4 2mg litro??? No entiendo, si en realidad el agua del grifo da po4 0, podría ser que me retrase una semana en el cambio de agua? Pero si el test lo hice después de hacer el cambio, y salía po4 2. Y luego hice un test al agua que saqué del acuario salia 0.
Varía el po4 en el agua del grifo??? Aqui en asturias está lloviendo mucho por eso lo digo. Es que no entiendo nada.
#34
Es muy posible que esas lluvias fuertes sean las causantes de las variaciones en el agua de red. Cuando llueve mucho el agua que baja de las montañas arrastra muchos sedimentos que va a parar a los pantanos que es de donde se nutren las plantas de tratamiento de agua que se aseguran de que el agua sea potable para el ser humano . Es habitual que en esas circunstancias los parámetros del agua fluctúen, ya se sabe buenos para nosotros pero no tanto para nuestros acuarios. un saludo
#35
Pudiera ser que cambie pero... Demasiado cambio creo yo. ¿Seguro que mediste bien?
#36
Yo fíjate que me inclino más a que aquellos resultados no estaban bien.
Más que nada recordando como están las plantas, hambrientas:

[Imagen: urotkIr.jpg]
#37
Mirar chicos, estas plantas me las regalaron la semana pasada.
La tiger lotus era solo el bulbo, ha crecido bastante y bien. La otra venia muy sana pero le han salido manchas negras, no sé si las apreciáis.
Respecto a los test. No hay fallo los hice por dos veces. Es imposible que pase de azul oscuro a agua tranparente. No hay forma de mirarlo mal.
Si unay están hambrientas lo entiendo, lonque no sé es de qué. Tienen co2, tienen potasio. Es un low que más necesitan ? Hambre de que es lo que no sé.

[Imagen: f3w2pqx.jpg]
[Imagen: L3KOayt.jpg]
#38
Te he editado el mensaje para que se vean directamente las imágenes.

A ver qué dicen otros compañeros, pero esas manchas son unas bonitas algas que vas a tener que tener controladas.
Quizá alga pincel... si tienes alguna hoja muy cerca del cristal haz una foto con zoom a esta hoja, si es posible que se vea el perfil de las algas, a ver qué forma tienen.
#39
Ahí tienes the boss! Te mando fotos de helecho de Java y hygrophilia. Yo creo que es lo mismo. No son hilos largos más bien es como podredumbre. https://imgur.com/gallery/yibHehQ
#40
Me recomendáis abonar po4?
#41
Intenta poner los enlaces a las fotos, no a la galería.

No abones nada, ¿Sabes qué parámetros tienes? Seguramente las algas te han venido con las plantas.
#42
Yo escribiría ya está duda en la zona de algas. Yo tpc abonaría. Y haría grandes cambios de agua y trataría con algún anti algas tipo excel. Si escribes en la sección de algas ten en cuenta que se necesitan datos completos actualizados de tu ficha. Esta hecha?
#43
Hola,
Como la cosa ha dado varios giros, te quieria preguntar:
¿Hay punto verde?
¿Donde?

Saludos
#44
(01-12-2019, 09:48 PM)Abomyzation escribió: Si unay están hambrientas lo entiendo, lonque no sé es de qué. Tienen co2, tienen potasio. Es un low que más necesitan ? Hambre de que es lo que no sé.

Habiendo CO2 se acelera la cosa.

El que dijo que en un low no se necesitan micros, ni nitrogeno, ni fosforo, ni potasio ni tan solo hierro, hablaba de su acuario, que principalmente tenía anubias, la iluminación era baja, el agua de su grifo más bien dura, cargada ya de micros y el sustrato super-inerte.

En tu caso el potasio y el fosforo te lo está robando el manado, tienes CO2 y básicamente te falta hierro. Si efectivamente esas algas son barba/pincel el poco hierro que metes con el cambio de agua lo están pillando las algas.
#45
Y qué solución tiene supergabrielon??? Añadir Hierro se lo llevarán las plantas no?
Si gelu lo entiendo pero el problema es que no crecen las plantas. Que algas también tengo pero ... yo muevo el tema donde me digáis.
Buenas unay!!! Pues te cuento, si tengo punto verde en sustrato y en el cristal delantero.
Lo peor de todo que a últimos de mes tengo mudanza Y no creo que sea a mover el acuario con sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: