QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda
Respuestas: 58    Visitas: 4079
#16
Si, hambre es falta de algún nutriente.

Una cosa, es filamentosa o es alga punto. Yo es que la filamentosa no la veo
#17
No Almudena la filamentosa al fin desapareció. Es alga punto tanto en alguna hoja como en el cristal y en el difusor de co2 en la piedra también me aparece.
Suerte con la filamentosa. Por cierto yo , algún día, también quiero empezar ver rojos en el acuario.
Tenía pensado comprar unas barrigas nutritivas para las plantas de necesidade un poco más exigentes. Esas barras de enterrar en sustrato.
#18
Los verás, tranquilo. ¿no abonas micros, no?. Me quedo a aprender yo también de tu acuario, no te digo nada más porque me despista mucho las medidas de tus test y porque no controlo y no quiero confundir. Tienes aquí muchos crack que darán con tu problema. Ánimo, el alga punto no es tan grave, lo vas a solucionar.
#19
Viendo las fotos, el verdín sobre el manado y tal, ¿ no será que efectivamente faltan fosfatos ?

Ya sé que esta mañana yo decía que podría ser un exceso de fosfatos, pero no existirían ese tipo de algas.

Como ya te he comentado padecí el consumo de P por culpa del sustrato. Al día no tenía en el agua. Durante un par de semanas metí 1 mg/L todos los días. Al cabo de dos semanas, finalmente el Domingo, antes del cambio de agua tenía PO = 0,4. Luego se desfasó la cosa siguiendo el régimen a 1 mg/L x día y llegué a un Domingo con PO4 entorno a 2. Cambié agua y durante las siguientes semanas seguí a 0,5 mg/día viendo que pasaba al Domingo siguiente. Nunca he tenido filamentosa. Y hace tiempo que pasé de medir todos los días. Eso no es vida.

Esto es lo que hay que hacer: dar PO4 antes que lo pille el manado. Cuando se enciendan las luces.

Si además tuviera tu agua, lo haría con cambios de agua cada día, añadiendo PO4 y micros de golpe gracias a tu agua de red y atacando el alga de esta manera, porque se erradican, sea cual sea el alga, cambiando agua.

No te olvides del potasio.
#20
A eso quería llegar yo. Que algo se está consumiendo todo el po4 no sé el qué no sé la razón pero algo pasa, así que me recomiendas cambiar 30% diario??
Por tener tengo abono también me falta diluirlo entre agua pero tener lo tengo.
Yo no sé si sería eso o no pero estaba claro que algo pasaba con los fosfatos
#21
Puede ser el manado perfectamente.
A mi me lo contaban aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aditando-fosfatos
Saludos
#22
Todos los sustratos arcillosos parece ser que lo hacen y el manado es uno de ellos. Lo peor de todo es que llega un momento en el que empiezan a soltar todo lo que han pillado. Te quitan potasio, te quitan fostatos y no se si incluso hierro. Eso se obliga a abonar todos lo días, para no tener que por ejemplo meterle 7 mg/L de PO4 en un cambio de agua: los peces sufrirían.

Está la movida esa de que son reserva de nutrientes y tal, pero no cogen lo que tu quieres y sueltan lo que le sale de las bolas. ¿ Alguien ha llegado a pensar que el manado guarda a 10-1-13 (NPK) y con un 0,2 de hierro y que encima lo va a soltar a esa cadencia ?

Lo único que veo verdaderamente cierto con el manado es que al ser tan poroso van a vivir ahí muchas bacterias.

[no quiero serguir porque me estoy poniendo un poco anti-sistema Big Grin]

Cambios de agua al canto y ves pensando que vas a tener que trabajar con 25 mg/L de NO3 por tu agua del grifo. Olvídate de otocinclus -nosweat.gif
#23
No es por fardar pero algo ya dije yo :p yo estoy en el mismo proceso. Bajo mi experiencia al manado le encanta el P y el K y luego los suelta así que cuidado que igual luego vienen nuevas curvas jeje a mi ya me pasó y lo estoy esperando. Yo ya tengo mis primeras algas pero como ya me lo sabía estaba preparado.

Creo que los consejos que te están dando son bastante acertados en general. Algo así haría yo pero a mi manera jaja ya veras como a la segunda no te pilla
#24
A mi tambien se come el P y el K no lo se porque no mido, aun estoy esperando la ostia gorda del manado cuando me empiece a soltar el P....
#25
(25-11-2019, 11:46 PM)Abomyzation escribió: así que me recomiendas cambiar 30% diario??

Sabemos que [PO4] de tu grifo es 2.

¿ Cuanto agua tienes en el acuario ?

Es cuestión de hacer números para que la concentración final después del cambio sea [PO4] = 1.
#26
Hola, por lo que se, el tema del K en el manado es distinto. El problema es que suelta mucho calcio y llega a provocar un bloqueo de absorción de K por parte las plantas. De ahí que se recomiende siempre hervirlo, lavarlo etc

Cada sustrato tiene sus cosas Smile
#27
Perdon por el comentario fuera del hilo que va tan interesante. Me parecen mucho
setenta euros por las plantas que tienes. Se ve que yo no voy mucho de tiendas.
#28
En esa foto solo se ven las que tengo afectadas Antin. Te puedo asegurar y demostrar que ahí aunque tú creas que no hay 70 e de plantas.
Respecto al tema supergabrielon pues es 240 litros.
190 reales. Qué número me dices de echar ? Por ahora estoy haciendo cambios diarios de 70 litros. Y el finde haré uno de 100. La verdad que me preocupaban las plantas. Esperemos que vayan a mejor.
Si gelu tú lo habías comentado. Yo también decía que algún problema había con los fosfatos ya que en un día desaparecían.
Mi pregunta es que pasará cuando el manado me empiece a devolver el k? Algas?
Que tipo?
Y cuánto tarda en saturarse?
#29
El tiempo.. .. Difícil calcular. Hay muchas variables en juego. Cuando suelta el mamado te darás cuenta. Si tienes test el P lo controlaras. El K pues si es un buen leñazo... como dice Unay impediría absorción de Ca y hará que algunas hojas nuevas te crezcan ridículas y blanquecinas o eso me pasó a mi. Pero algas no me generaba.

Tu secreto yo creo que será aprender a jugar con ese P. Seguro que lo consigues Wink
#30
(27-11-2019, 11:56 PM)Abomyzation escribió: En esa foto solo se ven las que tengo afectadas Antin. Te puedo asegurar y demostrar que ahí aunque tú creas que no hay 70 e de plantas.
Respecto al tema supergabrielon pues es 240 litros.
190 reales. Qué número me dices de echar ? Por ahora estoy haciendo cambios diarios de 70 litros. Y el finde haré uno de 100. La verdad que me preocupaban las plantas. Esperemos que vayan a mejor.
Si gelu tú lo habías comentado. Yo también decía que algún problema había con los fosfatos ya que en un día desaparecían.
Mi pregunta es que pasará cuando el manado me empiece a devolver el k? Algas?
Que tipo?
Y cuánto tarda en saturarse?

A los buenos días,

Pues si la lectura que tienes de PO4 = 0 y haces cambio de agua con PO4 = 2, tienes que cambiar 95 litros. 100 para los amigos. Un palo de cojones.

En el cambio de agua semanal equilibraría a NO3 = 20 para mantener la relación con el agua nueva a PO4 = 2 y tendría paciencia.

Puedes cambiar menos agua, pero entonces añadir PO4 adicional a la que viene del grifo.

Hay dos cosas: quitar agua para combatir las algas, en tu caso bajar nitratos y esporas de punto verde, y añadir PO4 para compensar los NO3 que quedan. Hay que hacer lo posible para hacer que la guerra la ganen las plantas.

No tengas miedo en podar las hojas que estén mal. No se va a recuperar y sirven de base para las algas.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: