QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Atomizador
Respuestas: 48    Visitas: 3897
#31
el cuenta seguro que no está lleno, porque es nada más ponerlo con el lío se me quedó casi vacío, se filtró al lado de la piedra y ahora ya no queda nada. A mi me da la sensación de que la piedra se moja por dentro pero sin llenar el depósito.

Habéis visto el video de youtube que os he puesto?, por allá por el minuto 7 se ve que el chico rellena solo el cuenta, como yo hice, y por el minuto 17 se ve que el tiene condensación pero no está lleno.
#32
Pero lo que tenia que estar a remojo es el cilindro blanco, el cuentagotas es para contar cuantas gotas de CO2 pasan y tiene que estar medio lleno, pero donde esta el cilindro blanco esta lleno de agua. Y si lleva pasando agua desde ayer para mañana ya te tendría que salir bien asi que tranquila
#33
Dale tiempo, antes o después verás que empieza a filtrarse agua. Si quieres facilitar el proceso, afloja la manguera de co2, para liberar presión, y la vuelves a colocar inmediatamente. Con eso quitas presión y favoreces que el agua penetre en la piedra.
#34
A ver,es que no tiene lógica que esté todo lleno.. tiene sentido que el agua vaya por dentro y lo de fuera , es decir desde la piedra al plástico sea gas, la presión tiene que hacer que el empuje hacia adentro, no?. No se si me explico
#35
Creo que entiendo lo que me quieres decir y la verdad que me pillas completamente, no tengo ni idea. Yo creo que esta lleno y el co2 pasa a traves del agua hasta el cilindro blanco pero no lo sé seguro, la verdad
#36
Es un tema de permeabilidades y capilaridad.

La "piedra" es permeable, es decir dejará pasar antes o despues el agua (o el CO2). Pero esa permeabilidad está asociada también a la presión. Por eso algunos atomizadores necesitan cierta presión para que puedan funcionar. En general, a poro más pequeño de la piedra, más presión se necesita, pero también saldrán burbujas más finas.

Lo que va a suceder, es que si no hay presión de CO2, el agua va a penetar la piedra. Por eso si quitas el CO2, el agua terminará entrando.

Hace poco... Unay tuvo un problema de este tipo (justo antes de que se cayera el foro). Puso un solenoide, y cuando cerraba no volvía a salir bien el CO2, y tardaba mucho en hacerlo. Su problema es que usaba un tubo blando, de tipo silicona. Esos tubos pueden usarse, pero nunca con solenoide.

Con un tubo blando, con CO2 el tubo se dilata, hasta que coje la presión necesaria para poder inyectar el gas. Es decir, contra la piedra actua la presión de agua de un lado, la presión de CO2 del otro. Y para que se produzca la difusion, la presión de CO2 debe ser superior a la del agua más la presión necesaria para atravesar la piedra.

En un tubo blando, cuando cierras con el solenide seguirá saliendo CO2 hasta que la presión en el tubo no sea capaz de atravesar la piedra. Pero los tubo de silicona tiene además perdidas de CO2, poco.. pero pierden. Qué sucede cuando cerramos? que el tubo va perdiendo CO2, disminuye la presión y llega un punto en que la presión de agua es mayor y es el agua la que atraviesa la piedra. Por eso colocamos la valvula antirretorno.

Sin embargo, con un tubo rígido eso no ocurre. No hay perdida de CO2, y es sitema se situa en equilibrio. Por esos, cuando abre la solenoide, la reaccion es instantanea y empieza a salir CO2 de forma inmediata. Eso no ocurre con un tubo de silicona.
#37
Gracias, Carlos. Si, yo el tubo lo puse blando de silicona provisionalmente porque cuando me lo dijiste no lo encontré en las ferreterías cercanas el duro, pero estoy en ello.
#38
El duro lo venden en los chinos!!!
#39
Y si no te das un paseo a Cardenal Cisneros, a Ceplasa, que seguro que tienen tubos de todos los tipos.
#40
Gracias!!!
#41
En pezverde tienen uno de jbl semi rigido que va muy bien, al ser de marca supongo que es mas caro. Un saludo
#42
7 euros si no recuerdo mal.
#43
Pues voy a ir a donde dice rofran primero, es que yo es pisar una tienda de peces y lo quiero toooo
#44
Buenas...no se si he dado con el tubo para el co2, creo que no. Aquí os dejo la foto pero a mi me parece muy duro para que me enrosquen las tuercas que veis


[Imagen: GodQHfW.jpg]

Así es como lo tengo montado

[Imagen: vlBRYEe.jpg]

[Imagen: DOh6VoP.jpg]
#45
Tendrás que comprobarlo.
Una duda, tienes el antiretorno entre el regulador y el solenoide?. Deberías tenerlo entre el solenoide y atomizador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: