QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asta de ciervo de toscal
Respuestas: 23    Visitas: 1676
#16
(18-06-2021, 12:23 AM)Mirdav escribió:
(17-06-2021, 11:27 PM)Stephan20 escribió: Hola
NO3 5
GH 7
KH 6
Con esos valores TDS 327 no me cuadra mucho la verdad.

Yo tengo la misma pantalla, en un 63L sin CO2 y la tengo al 43% de potencia, y eso que tengo muchísima más población que tú, generando más "co2 natural".

Yo tengo No3 0-1, GH 5,5-6 y KH 6 y los TDS son ~130 echando flourish advance / potassium.

Esos valores no son raros, solo con el gh y kh los TDS se van a 255, los 72 restantes pueden ser abonos o cualquier otro solido que no aumente la dureza del agua. De hecho los que no me cuadran son los tuyos, solo con el gh y kh que tienes los TDS se van a mas de 200, lo dicho algo no cuadra. Un saludo

Cómo haces el cálculo a esos 255? Con la relación de 1 grado a 17.8ppm en el caso de 5+6 me saldrían 195 de TDS.
Cierto es que cuando medí el GH con gotas tenía los TDS ligeramente superiores (142-143) pero jamás he tenido el GH menor a 4.9 ni los TDS superiores a 150 (calibrados y tres medidores diferentes).
El KH es lo único que siempre he metido con las tiras de JBL, el 6 lo cogería con pinzas, pero no lo veo fallando a un KH 4 ni por asomo.
330TDS con un GH de 7 no me cuadra no por la dureza en sí, si no porque efectivamente hay una proporción muy grande (30%) como dices, probablemente de abonos no consumidos.
El advance / potassium que yo hecho apenas sube 10 ppm el agua y se consume en 3 días.
#17
Los tds siempre van a ser mayores que la suma de las durezas porque miden todos los sólidos disueltos y los test no. Si el agua contiene silicatos por ejemplo, o sodio, la dureza será la misma pero los tds seran mayores. Por aqui hemos visto casos de agua con gh 9 y tds a mas de 1000. Lo que quiero decir es que no todo lo que marque el medidor tds (restando la dureza) son abonos, pueden ser muchas otras cosas que normalmente no podemos medir.
En tus calculos supones que el kh rambien te sube 17, 8 por cada grado pero en realidad es 21. 8. Los carbonatos aumentan mas los tds que el calcio y el magnesio. No digo que tu medidor este mal, solo que el valor tds que tienes es inferior a la suma de las durezas y eso es imposible. Siempre es superior o incluso igual, pero nunca inferior. Supongo que alguna medida te ha dado una lectura erronea, podrian ser las tiras con las que mediste kh. Un saludo
#18
Ahora mismo tengo 
Gh 12
Kh 7
pH 7
TDS 329
Voy a bajar el porcentaje de luz de 60% a 50% a ver si va mejor y compraré el Excel
#19
Una duda
El Excel altera algún parámetro del agua?
#20
(20-06-2021, 02:01 PM)toscal escribió: Una duda
El Excel altera algún parámetro del agua?

No. Pero no te pases con el. Debes echarlo localizado con una jeringuilla y con el filtro apagado. 
A los 10 min lo vuelves a encender. Y mejor si es una vez finalizado el fotoperiodo.
#21
A ver, el uso del EXCEL.

Es un es una fuente de carbono orgánico biodisponible. No es CO2 como tal pero puede ayudar en el mismo sentido. Cito al fabricante:

Proporciona el mismo beneficio que el CO 2 , es decir, proporciona a las plantas una fuente de carbono para el crecimiento del mismo modo que el CO 2 les proporciona carbono. Sin embargo, el CO 2 por sí solo le dará un crecimiento cuantitativo mayor que Flourish Excel ™ solo, aunque Flourish Excel ™ proporciona una cantidad sustancial en comparación. Si el CO 2 es un 10, Flourish Excel ™ es un 6-7

Preguntas más frecuentes

Por lo tanto, por un lado puede ayudarte a matar el alga y por otro a dar los beneficios parcialmente de aportar o abonar con CO2.

Por lo tanto, en tu caso que estás casi a punto de pasar al CO2, puede ser un comienzo de abono hasta que termines de comprarte la bombona y cacharrería del CO2.

Así que vamos a los cálculos.

El fabricante indica como abono:

En el uso inicial o después de un cambio de agua importante (> 40%), use 1 tapón (5 ml) por cada 40 L (10 galones estadounidenses). A partir de entonces, use 1 tapón por cada 200 L (50 galones estadounidenses) al día o en días alternos.

Por lo tanto para un abonado según fabricante y teniendo en cuenta que tienes 70L brutos que pongamos a ojo unos 60l netos:

1- Tras un cambio de > 40% le echas ese día 7´5 ml.
2- Luego los días alternos 1´5ml día si , día no.

Eso es en modo abonado.

Luego en modo mata algas, puedes irte a 5ml directamente en la zona con filtros apagados durante 10-15 min. Echas suavemente para hacer una pequeña nube en la zona a tratar y que el alga absorba todo lo que pueda. 

Tras el foto periodo es cuando más le vas a dañar.

Tienes que tener en cuenta lo que dice el fabricante sobre las plantas Vallisneria. Dosis altas las puede dejar muy tocadas aunque luego recuperan. Por ese motivo y teniendo en cuenta que tienes esa planta, yo probaría ha hacer una semana como abonado pero aplicando con los filtros apagados.

Me explico mejor:

Haces cambio de agua y la primera semana en vez de meterle de golpe 7´5 ml le metes 5ml. Apagas los filtros y esos 5ml mezclado con otros 5ml de agua para tener más cantidad que rociar, le echas en la zona a tratar.

Dos días después le echas el 1´5 ml mezclado con otros 1´5 de agua y misma operación. Filtros apagados y rocias. 

Así cada dos días. 

Termina la semana, vuelves a empezar pero si todo ha ido más o menos bien, sube de 5 a 7 por ejemplo o 6´5 y misma operación esa semana.

Así deberías acabar con el alga. Es a poco a poco y además estas usando el EXCEL como una abono que se suple en cierta medida el no aportar CO2.

No se si te ayuda lo que te propongo.
#22
Pues mañana empezaré con las dosis a ver si lo resuelvo. 
Gracias
#23
(18-06-2021, 12:29 AM)Unay escribió:
(17-06-2021, 10:08 PM)fonty escribió: Hola!

Respecto al Asta de Ciervo se lo dejo a los pros jaja  pero respecto a la diatomea yo he tenido muchísima porque el agua de Madrid tiene silicatos  a cholón, fue meter una parte de agua de osmosis y adiós diatomea en 1 semana.
Espero que pueda servirte de algo!

Animo!

Hola,
Perdona pero discrepo y mucho Smile
El agua de Madrid puede que tenga silicatos, la tuya, la mía y la de tantos, pero usar ósmosis aquí pensando que el agua es responsable de diatomeas es un error Undecided
Las diatomeas aparecen en la mayoría de los casos en acuarios inmaduros, y en la mayoría de ellos, se acaban yendo solas.
Hay quien incluso comete el error de usar resinas antisilicatos, y una vez más, insisto: esos famosos silicatos están en tu grifo, en el mío, y en el de gran parte de los que visitamos el foro desde Madrid… y no provocan diatomeas Smile

Quizá tengas razón, yo he estado 5 meses con las diatomeas a full, hiciera lo que hiciera, no había forma de quitarlas. Cuando hice test de silicatos, directamente tenía el botecito del test, negro, no es que se saliera de rango, era lo siguiente. Me recomendaron en la tienda Pzes a la que fui expresamente a preguntarles del tema, que probara con unos cambios de osmosis para bajar un poco semejante cantidad de silicatos y así hice. Lo dicho,  1 semana y media, fuera diatomea, no queda ni rastro, asique en mi caso ese era el problema. 

De todas formas no era el primer sitio donde consultaba esto y en ambos me recomendaron bajar algo los silicatos, es más ambos me comentaron que de un tiempo atrás creen que están metiéndole más compuestos al agua de red de Madrid y que por algún motivo tiene muchos más silicatos que antes.

Como digo yo no tengo ni idea, solo mencionaba lo que me dijeron en 2 tiendas especializadas en acuariofilia y con supuesta buena reputación. Yo solo confié en su palabra y gracias a dios me fue bien jaja quizá fue casualidad, pero lo importante es que me las quite xD



[url=https://www.pzes.es/][/url]
#24
(20-06-2021, 05:42 PM)waferos escribió: A ver, el uso del EXCEL.

Es un es una fuente de carbono orgánico biodisponible. No es CO2 como tal pero puede ayudar en el mismo sentido. Cito al fabricante:

Proporciona el mismo beneficio que el CO 2 , es decir, proporciona a las plantas una fuente de carbono para el crecimiento del mismo modo que el CO 2 les proporciona carbono. Sin embargo, el CO 2 por sí solo le dará un crecimiento cuantitativo mayor que Flourish Excel ™ solo, aunque Flourish Excel ™ proporciona una cantidad sustancial en comparación. Si el CO 2 es un 10, Flourish Excel ™ es un 6-7

Preguntas más frecuentes

Por lo tanto, por un lado puede ayudarte a matar el alga y por otro a dar los beneficios parcialmente de aportar o abonar con CO2.

Por lo tanto, en tu caso que estás casi a punto de pasar al CO2, puede ser un comienzo de abono hasta que termines de comprarte la bombona y cacharrería del CO2.

Así que vamos a los cálculos.

El fabricante indica como abono:

En el uso inicial o después de un cambio de agua importante (> 40%), use 1 tapón (5 ml) por cada 40 L (10 galones estadounidenses). A partir de entonces, use 1 tapón por cada 200 L (50 galones estadounidenses) al día o en días alternos.

Por lo tanto para un abonado según fabricante y teniendo en cuenta que tienes 70L brutos que pongamos a ojo unos 60l netos:

1- Tras un cambio de > 40% le echas ese día 7´5 ml.
2- Luego los días alternos 1´5ml día si , día no.

Eso es en modo abonado.

Luego en modo mata algas, puedes irte a 5ml directamente en la zona con filtros apagados durante 10-15 min. Echas suavemente para hacer una pequeña nube en la zona a tratar y que el alga absorba todo lo que pueda. 

Tras el foto periodo es cuando más le vas a dañar.

Tienes que tener en cuenta lo que dice el fabricante sobre las plantas Vallisneria. Dosis altas las puede dejar muy tocadas aunque luego recuperan. Por ese motivo y teniendo en cuenta que tienes esa planta, yo probaría ha hacer una semana como abonado pero aplicando con los filtros apagados.

Me explico mejor:

Haces cambio de agua y la primera semana en vez de meterle de golpe 7´5 ml le metes 5ml. Apagas los filtros y esos 5ml mezclado con otros 5ml de agua para tener más cantidad que rociar, le echas en la zona a tratar.

Dos días después le echas el 1´5 ml mezclado con otros 1´5 de agua y misma operación. Filtros apagados y rocias. 

Así cada dos días. 

Termina la semana, vuelves a empezar pero si todo ha ido más o menos bien, sube de 5 a 7 por ejemplo o 6´5 y misma operación esa semana.

Así deberías acabar con el alga. Es a poco a poco y además estas usando el EXCEL como una abono que se suple en cierta medida el no aportar CO2.

No se si te ayuda lo que te propongo.

Buenas, yo en mi caso con el alga de ciervo lo he estado haciendo de una forma casi idéntica a la descrita por waferos con buen resultado. Yo lo hacía mas o menos así, aumentando también los cambios de agua lo que me permitía aplicar la dosis de "reinicio" un par de veces por semana.

También te diría que si tienes tiempo y ganas, y dedicas cada día un rato para retirar manualmente lo que puedas, se lo vas a poner difícil para reproducirse.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: