¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asiático de Biker62
Respuestas: 72    Visitas: 2640
#31
Pues tienes dos opciones si ves que el caudal no es suficiente. Puedes poner una bomba de circulación para que se encienda tres o cuatro veces al día o también puedes poner un skimmer eheim qué además de hacerte la función de la bomba, también te quita el biofilm y demás.

Si no te convence siempre puedes poner una salida pico pato, que son las que más corriente pueden llegar a dar
#32
Buenas.

Hoy estoy muy contento, he acabado por fin el mueble para el nuevo acuario.

La cosa se había quedado estancada hace unos días discutiendo la distribución del lado derecho. Al final, he bajado 10 cm la bandeja de los filtros; si algún día me lanzo con el CO2, sobre esta bandeja me cabrá una botella de 2 kg; si quiero poner una  de más capacidad, siempre puedo poner los filtros al nivel de la base del mueble, con poco trabajo. Así queda el lado derecho:

[Imagen: sKFY201.jpg]

Hoy he dedicado la mañana a hacer la acometida eléctrica, nivelar el mueble, sujetarlo a la pared y atornillar la encimera. El zócalo lo pondré más adelante, una vez solucionados otros temas más urgentes (cuadro eléctrico y ciclado).

Paso del cable de entrada de corriente. El enchufe de la pared está justo detrás del mueble, en el lado derecho. El cuadro eléctrico irá en la parte alta del lado izquierdo.

[Imagen: GydrfUt.jpg]

Fijación del mueble a la pared; es el sistema original IKEA.

[Imagen: hY8eC0U.jpg]

Embellecedores y tapones para los agujeros no usados:

[Imagen: mR0Qr7l.jpg]

El conjunto:

[Imagen: kNRMQzY.jpg]

Y una raíz de la que me encapriché el otro día en mi tienda de confianza:

[Imagen: JfnYKZh.jpg]

Esta tarde he lavado dos cajas de Micromec y he rellenado los dos filtros con él y con el antiguo material filtrante que tenía en el otro acuario (Micromec y algo de mezcla de Substract, Substract Pro y canutillos). A ver si mañana puedo ponerlos a ciclar en un tupper grande. Me falta la esterilla para poner la urna en su sitio y he empezado a trabajar en el cuadro eléctrico.

-hi.gif
#33
Trabajazo elegante!!!  Y de los buenos!!!
Ansioso por ver la urna....
#34
Gracias.

En cuanto a la urna, hasta aquí puedo leer:

[Imagen: wAb2CZF.jpg]

Big Grin
#35
(28-01-2024, 09:01 PM)Biker62 escribió: Gracias.

En cuanto a la urna, hasta aquí puedo leer:

[Imagen: wAb2CZF.jpg]

Big Grin
Jejeje....ya me has entendido..... -fisch.gif
#36
Buenas.

Sólo me asomo para poner una foto de la urna en su lugar de trabajo, con algo dentro.

[Imagen: utAYnlg.jpeg]

Blush
-hi.gif

PD. Por cierto, ¿alguien puede decirme como se llama este tipo de raíz?
#37
(29-01-2024, 10:50 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Sólo me asomo para poner una foto de la urna en su lugar de trabajo, con algo dentro.

[Imagen: utAYnlg.jpeg]

Blush
-hi.gif

PD. Por cierto, ¿alguien puede decirme como se llama este tipo de raíz?

He comprado alguna.... comercialmente se conoce como raíz roja.

Bien por ese acuariete!!!
#38
Es una raíz de Moore
#39
Pintaza como queda la urna sobre ese mueble!  -dance.gif
#40
Que maravilla de mueble te as montado , muy currado
#41
Buenas.

Esta mañana, antes de ir al curro, he podido dejar los dos filtros ciclando en un tupper de agua. He echado un par o tres de escamas de comida.

Cuenta atrás en marcha, tengo 4 o 5 semanas para cerrar el resto de frentes abiertos.

[Imagen: 2Vn4v6s.jpeg]

-hi.gif
#42
Pues si se integran muy bien urna y mueble, con ganas de seguir viendo la evolución
#43
Se inicia la (laaaarga que se hace) cuenta atrás  -dance4.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#44
viendo el mimo y atencion a los detalles que le has puesto al mueble, tengo ganas de ver como montas el acuario.
#45
(31-01-2024, 09:43 PM)rajumalaga escribió: viendo el mimo y atencion a los detalles que le has puesto al mueble, tengo ganas de ver como montas el acuario.

Igual no cumplo las expectativas. Soy mejor bricolador que acuarista.

-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: