QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Artemiero
Respuestas: 60    Visitas: 8702
#46
Exitazo tenemos.


Alguien sabe como alimentarlas?
#47
Yo les di espirulina en polvo pero no conseguí que pasaran de 8-9 días.
#48
Yo las recojo con una pipeta de plástico.

Recien eclosionada se la doy de comer a los peces.

Cuando he intentando mantenerlos más días les he dado agua de espirulina.

Lo única pega que le puedo poner en lo personal, es que ya luego de adultas antes de dársela a los peces tienes que alimentarlas.
#49
Pregunta de calado: -fisch.gif el agua de espirulina es espirulina batida en agua verdad?
#50
Si Smile
#51
Muy bien el experimento. Jdsmelero lo tuyo es dicho y hecho. Un +1 para ti. Voy aprovechar unas cosillas que tengo en casa y en cuanto compré artemisa voy a probar también.
Una última pregunta, cuando salen los nauplios los cogéis con jeringa y al acuario directamente o hay que hacer algo para quitar la sal???
#52
Buenas compañero. Gracias por aportar la idea.

Es importante quitar la sal. Muy importante para ello hay tamices pero con una gasa o una tela fina te puede servir. Procura no echar nada de sal al acuario
#53
Eso! animáos!
Creo que molaría tener aquí juntas distintas versiones... con fotos! si le parece al jefe -laughbounce2.gif
Así que si Xurdix... te seperamos! -pardon.gif
Por poner otra alternativa al tamiz comprado o las telas, para darles el enjuague y quitar la sal bajo el grifo, me estoy apañando con este "vasito" que es el "cuentagotas" de un gotero. Debajo tiene un tamiz muy fino (no se si todos los goteros tendrán: cortar y comprobar Big Grin)

[Imagen: 23wlnp3.jpg]

[Imagen: 34hc4qt.jpg]


Y las fotos de mi versión... habrá que irla mejorando, pero de momento, funciona que es lo importante:

El bidón que uso para el cambio de agua trae doble tapa (la negra y otra debajo):

[Imagen: fm5d1e.jpg]

También he usado una de Nutella para el separador, recortando una tira del aro y dándole forma enrollándola en un alicate. A la negra le he cortado una ventanita:

[Imagen: mlpeo6.jpg]

[Imagen: 15qzpc5.jpg]

el separador está cortado sin cuidado así que es irregular, y como fota un pelín, impide que pasen los huevos por arriba pero los nauplios sí se cuelan por abajo:

[Imagen: 25pl34h.jpg]

Así queda:

[Imagen: 25jaa1e.jpg]

[Imagen: 23kolj4.jpg]

Se colaron unos huevos en el centro porque los eché a la rápida, pero con cuidado se pueden dejar más lejos de la ventanita. Así creo que no hará falta poner linterna, ya se van viniendo al centro.
Lo bueno es que el "plato/tapón" es traslúcido así que reciben luz durante el día que por lo visto para eclosionar les va bien, pero si quieres que se concentren vale con ponerlo en una mesa un rato, en vez de sobre el acuario (que los he puesto ahí porque en invierno creo que les viene bien un poco de calor)

A las 30 horas:

[Imagen: 29heu9.jpg]

A las 48:

[Imagen: 52o1vk.jpg]

Lo dicho gracias por la idea! -notworthy.gif Me parece muy práctica para cuando necesitamos pocos o nos da pereza andar con el clásico de botella-aireador... Los H. amandae os lo agradecen que se han puesto las botas! Big Grin
#54
Ponlos alrededor de tu espiral o una espiral doble Wink
#55
Ya me estáis refinando mucho el invento y el mio va a quedar cutre, un respeto que soy el moderador -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

En serio, cuantas más versiones mejor, que al final cualquiera con lo que tiene en casa encuentre una versión.

Saludos

Y encima se ven los nauplios en las fotos -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#56
Esto no hace nas que mejorar, que pasada!!!!
#57
Esa es la idea Peces! Soy muy despistada y esta vez puse los huevos antes de la espiral... Ejem... Big Grin
Jejeje Jdsmelero creo que, lupa en mano... Es lo máximo que soy capaz de sacarle a mi cámara...

Una duda... Vosotros decapsuláis antes? O de la bolsa al artemiero?

Anímate Mirdav! Big Grin
#58
(20-01-2019, 05:32 PM)Jdsmelero escribió: Buenas compañero. Gracias por aportar la idea.

Es importante quitar la sal. Muy importante para ello hay tamices pero con una gasa o una tela fina te puede servir. Procura no echar nada de sal al acuario
¿por que ese miedo a la sal? En pequeña proporcion no tiene que pasar nada.
¿y probar a hacerlo con menos sal?, todos dicen que es necesaria una proporcion aunque yo he leido que la que viven en agua casi dulce se hacen mas grandes. De forma que tambien deberian de nacer.
#59
Yo también he oído que viven en muchas salinidades, en casi dulce y en casi salmuera. Es cuestión de probar, yo hasta ahora he expuesto la proporción con la que me ha funcionado bien.

En cuanto a echar sal al acuario, yo lo que tengo entendido es que hay peces que les va muy bien, mollys, guppys, platy... pero otros son muy sensibles, no se hasta que punto les iría bien a siluriformes o a clíclidos. Parece que es un preventivo para ciertos parásitos. Pero aquí ya habrá más expertos que yo. Por mi parte no voy a experimentar que solo me falta cargarme el acuario, pero no dudo que pueda ir bien, solo que no puedo recomendarlo, por precaución.

Gracias Antin
#60
Buenas... Pues como comenté en la última quedada, me he hecho con artemiero de hobby, por 14€ aprovechando un pedido en Amazon.

Ahora me surgirán dudas Big Grin....así que empiezo por alguna.

Qué artemia utilizáis? Alguna marca? He visto que en AliExpress tienen...es fiable?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: