QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apertura de CO2
Respuestas: 22    Visitas: 2329
#1
Buenas, 

abro este post porque tenía un manorreductor de los de botella de 95g y le compré un adaptador para poder ponerlo en una botella de boquilla M10x1.

El caso es que ayer estuvo funcionando a 1 burbuja cada dos segundos y al cerrar el solenoide se paró el CO2 como debe. Pero al encender esta mañana el solenoide lleva ya 3 horas encendido y habrán salido 2 burbujas a lo sumo...

Entiendo que tiene que llenarse el circuito, pero tanto como 3 horas? jejeje. El tubo es de los duros duros, y no tiene fugas (comprobado con agua jabonosa).

Os dejo unas fotos, por si sirven de algo y a ver si algún gurú de aquí me echa una mano.

İmage



İmage



P.D. He abierto y cerrado la solenoide unas cuantas de veces y ha salido CO2 a porrón hasta que se ha estabilizado. Imagino que sería todo el CO2 que había en el circuito y que estaba empujando al agua que hubiera dentro, y al cerrar y abrir ha salido todo a la vez
#2
Que tipo de manguera estás utilizando?
#3
Mal asunto. Yo estuve usando algo así un tiempo y los adaptadores tienden a perder gas por las juntas. Con suerte no es tu caso Smile
Lo primero sería echar un buen chorro de fairy en un vaso, pelín de agua y remover para obtener una cosa bien espumosa.
Luego pinta toda las juntas con esa solución y observa por si se escapa gas por alguna parte.
¿Has probado a coger la botella con la mano? ¿Está más ligera que al comprarla?

Ánimo!
#4
He probado ya con el Fairy y todas las juntas y nada de fugas por ningún lado. Y el tubo/manguera es de los duros.

La botella sigue pesando un quintal jaja a lo mejor cuando pasen más días si noto más diferencia.

Cuando apago y enciendo el solenoide unas veces seguidas empieza a echar mucho CO2 hasta que deja de echarlo. Probaré a ver sin el solenoide, pero no parece que sea un problema de eso, no?

Pongo un vídeo y así veis como se ve claramente cuando hago el off/on de la válvula. En el vídeo lo hago un par see veces

#5
Bueno, pues he cambiado el difusor y le he metido la válvula antiretorno casi al lado del difusor para evitar demasiada agua en el tubo (si es que había antes)

También he probado sin solenoide y el comportamiento es el mismo. Os dejo un vídeo donde se ve que sin salir nada apago y enciendo el solenoide y sale todo ese CO2 acumulado en el circuito (supongo) y va perdiendo fuelle hasta que vuelve al estado inicial.



El caso es que parece que tengo que abrir mucho gas para que pueda salir el CO2
#6
Pues misterio resuelto. El solenoide está mal. Ya que sin el ahora si obtengo los resultados esperados. El problema que tenía es que no abre bien y por eso tengo que abrir mucho la llave para que pase el CO2 porque es la fuerza del CO2 la que tiene que empujar el muelle hacia abajo ya que el propio imán no es capaz. De ahí que salieran esos borbotones de CO2 al cerrar y abrir, ya que era todo el CO2 acumulado en la solenoide a la espera de salir.
#7
La leche!
Es que era de examen Smile
Pues que alegría.
Por cierto, no se donde lo tienes puesto pero mola que las burbujas en lugar de ir hacia arriba se muevan hacia los lados, repartiendo Smile
#8
Pues está en frente de la corriente jejeje la ventaja es que al tener flauta pues es fácil de que el flujo las eche hacia los lados...pero bueno estoy pendiente de cambiar de filtro para poder poner el atomizador en la manguera de la entrada que es como mejor se optimiza
#9
Bueno, refloto este tema, ya que he comprado otro solenoide distinto (en concreto el de este post: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide) y sigo con los mismos problemas. No hay fugas y no entiendo el por qué el solenoide no es capaz de retener todo el CO2 aun estando apagado.

No sé si puede ser porque la presión de trabajo sea 1100 psi y el solenoide no pueda con esa presion?

El caso es que tengo la rueda abierta y el solenoide apagado y sale CO2 durante todo el rato. Al principio pensé que lo que estaba saliendo era CO2 residual que quedase en el circuito. Pero después de media hora seguía saliendo CO2.

La otra cuestion es que cuando realmente abro la valvula solenoide, sale una golpetazo de CO2 (que no se donde estaría acumulado) hasta que se estabiliza a las burbujas por segundo que le tenía puestas. Esto creo que es consecuencia de que no se cierre bien el CO2.

A ver si alguien me puede iluminar porque me voy a volver loco. Eso o tendre que abrir la manivela a mano todas las mañanas jejeje
#10
Tengo esa misma válvula y he tenido un problema similar, no se cortaba la salida de CO2 estando apagada, pero resultó ser el manoreductor, no la válvula aunque sigo sin entender la lógica. Te cuento: nano de Tropica, el de las botellas de 95g. Montaje como el del link que has puesto con la electroválvula. Todo perfecto. Pero donde vivo tengo problemas para conseguir las botellas de 95 gramos si no las compro por internet. Me pasaron un manoreductor para las botellas de 45 gramos y esas sí que las encuentro fácil, así que hice el cambio. Soltaba CO2 de continuo y tenía que cerrarla manual... Pensé que se habría estropeado la electroválvula pero ante la duda, antes de comprar otra, volví al manoreductor de Tropica, y funciona bien. No le veo la lógica, ya que si corta la corriente parece lógico que no salga CO2, pero lo hacía  Dodgy Así que he vuelto a las botellas de 95 g. También es cierto que las botellas de 45g marcaban más presión que las de 95g, pero no sé si eso puede ser la causa...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
No se si acierto porque soy demasiado nuevo para esto pero por intentar ayudar.... he mirado un solenoide como el que he comprado yo (aun no lo he montado) y en la descripcion pone que es hasta 6kg.... no se si es lo mismo pero si le digo a Google que pase 1100 psi a kg me dice que son 77... no se si te estoy diciendo una burrada ...pero podria ser?

Aqui un ejemplo

https://es.aliexpress.com/item/400130727...pt=glo2esp
#12
(27-12-2022, 12:57 AM)Zazu escribió: Tengo esa misma válvula y he tenido un problema similar, no se cortaba la salida de CO2 estando apagada, pero resultó ser el manoreductor, no la válvula aunque sigo sin entender la lógica. Te cuento: nano de Tropica, el de las botellas de 95g. Montaje como el del link que has puesto con la electroválvula. Todo perfecto. Pero donde vivo tengo problemas para conseguir las botellas de 95 gramos si no las compro por internet. Me pasaron un manoreductor para las botellas de 45 gramos y esas sí que las encuentro fácil, así que hice el cambio. Soltaba CO2 de continuo y tenía que cerrarla manual... Pensé que se habría estropeado la electroválvula pero ante la duda, antes de comprar otra, volví al manoreductor de Tropica, y funciona bien. No le veo la lógica, ya que si corta la corriente parece lógico que no salga CO2, pero lo hacía  Dodgy Así que he vuelto a las botellas de 95 g. También es cierto que las botellas de 45g marcaban más presión que las de 95g, pero no sé si eso puede ser la causa...
Pues es justo lo que me pasa a mi. Cuando no le pongo solenoide va de lujo jajaja qué co*o será. 

Éste ya es el segundo solenoide y no creo que me hayan venido los dos mal. Probaré algún manoreductor que vea de segunda mano y probaré a ver qué tal. Mi manoreductor es de tropica, pero tiene un adaptador para poderlo usar con las desechables tipo JBL. En tu caso, con las de 45g era un manoreductor diferente, no? no era ningún tipo de adaptador.

El caso es que no veo fugas por ningún sitio, así que tampoco le echaría la culpa al adaptador. Imagino que puede que sea el manoreductor (que es de segunda mano) por eso compraré otro cuando lo vea barato y así ya me quito la duda.

Si no, habrá que optar por los manoreductores de JBL como última opción.

(27-12-2022, 01:07 AM)curilla escribió: No se si acierto porque soy demasiado nuevo para esto pero por intentar ayudar.... he mirado un solenoide como el que he comprado yo (aun no lo he montado) y en la descripcion pone que es hasta 6kg.... no se si es lo mismo pero si le digo a Google que pase 1100 psi a kg me dice que son 77... no se si te estoy diciendo una burrada ...pero podria ser?

Aqui un ejemplo

https://es.aliexpress.com/item/400130727...pt=glo2esp
A ver si algún compi puede confirmar esto. Yo diría que no es tal que así como dices, pero quién sabe
#13
Y no podría ser un exceso de presión dentro de la botella? Esos 1100 psi no son la presión de trabajo sino la presión que hay dentro de la botella y a mi me parece muy alta. Yo tengo un extintor de 2 Kg y está a 800 psi (unos 55 bares) Si ti tienes 1100 psi (unos 76 bares) podría ser que el manoreductor no pueda con tanta presión, mande más de lo debido y por ende la válvula solenoide no corte. Un saludo

PD: Ese manoreductor biene prefijado a una presión determinada o se puede regular?
#14
Yo pensé en la presión como la causa de que no llegase a cerrar, ya que marcaba más que el de las botellas de 95g
El manoreductor de 45g  tiene el mismo acople al solenoide que el de las botellas de 95g. Y también se puede regular. A ver si encuentro fotos...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Ojo porque ahí puede estar el tema. Puede que esos manoreductores estén fijados a la presión de las botellas de 95g que son 1100psi y con otras botella de diferentes presiones no hagan su función (no sé exactamente el por qué)

El manorreductor (primera foto) sólo regula la cantidad de CO2 que pasa (no sé si te refieres a eso) pero yo cuando giro la rueda esa presión no se mueve (imagino que se moverá cuando la botella se esté acabando).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: