QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Antiguo Magazín de Acuariofilia para leer
Respuestas: 11    Visitas: 1021
#1
Hace como unos 15 años creé la web y foro acuariopasion.com (hoy desaparecida) dentro de esa web, los administradores y moderadores crearon una revista virtual llamado Fanzine Acuario Pasión

hoy bicheando por la red, me encontré en issuu 6 de ellos que subí hace 12 años.
por si alguno os interesa le interesa leerlos y trasladarse a la acuariofilia de hace 15 años atrás os dejo el enlace.

acuariopasion Publications - Issuu

hace unos meses me encontré tambien el libro el Mundo Guppy, que escribí para acuario pasión también

os dejo el enlace:
El Mundo Guppy.pdf (google.com)

Espero os guste, un saludo
#2
Muy interesante, muchas gracias.
Y aunque no son muchos años, para mí si que ha cambiado mucho este mundillo
#3
Llevas razón amigo, aunque tan solo deje la acuariofilia 5 años, si fueron muchos más los que me aleje de foros y web de acuariofilia y eso ha cambiado bien poco, las mismas dudas, las mismas respuestas, los mismos fallos, fichas de atlas copia y pega con trozos sin verificar de otras, pero eso es lo que tiene este fantástico mundo de las redes.
#4
(22-06-2021, 01:16 AM)ismaweb escribió: Llevas razón amigo, aunque tan solo deje la acuariofilia 5 años, si fueron muchos más los que me aleje de foros y web de acuariofilia y eso ha cambiado bien poco, las mismas dudas, las mismas respuestas, los mismos fallos, fichas de atlas copia y pega con trozos sin verificar de otras, pero eso es lo que tiene este fantástico mundo de las redes.
Hola @ismaweb.

Yo también he estado desconectado de la Aquariofilia mucho tiempo (cerca de 10 años) y además de que la técnica ha cambiado mucho, las fuentes de la información son mucho mayores, variadas, pero sobre todo, más especializadas.

Te vengo leyendo por aquí, por nuestra casa, en algunos posts con temas sobre eso, sobre desinformaciones, etc. Y me asaltan algunas dudillas Smile

(22-06-2021, 01:16 AM)ismaweb escribió: ha cambiado bien poco, las mismas dudas
Creo que es lo más normal del mundo, dado que hay muchísima gente que entra en la afición, y arrancan como arrancaste tú, como arranqué yo, con desconocimiento, y con necesidad. Nadie nace sabiendo ¿no? Smile 



(22-06-2021, 01:16 AM)ismaweb escribió: las mismas respuestas
Las bases, los fundamentos, siguen siendo los mismos. Ciclados, filtros, cantidad de peces por Litros, nitritos, nitratos, etc, etc... todo eso, no ha cambiado, y de ahí que las respuestas sean similares.
Pero, también veo que, somos muchísimos más que "antaño", y por ello, si las respuestas se repiten, y las diferencias de opiniones son bien pocas, eso evidencia que son correctas. Sino, se abrirían debates al respecto, donde, con evidencias, con sentido, las cosas pueden cambiar, ¿no crees? Smile 


(22-06-2021, 01:16 AM)ismaweb escribió: los mismos fallos
Idem que los dos puntos anteriores. Tanto quién empieza, como quién lleva mucho tiempo, fallan, erran. Tod@s cometemos fallos. Y de los fallos se aprende.
Qué aburrido si todo fuese perfecto ¿no? Smile 


(22-06-2021, 01:16 AM)ismaweb escribió: fichas de atlas copia y pega con trozos sin verificar de otras
Esto me ha sorprendido bastante por múltiples razones:
¿Qué fuente consideras tú la perfecta, la mejor y sin errores? Es porque, la gente que está aquí, en esta nuestra casa, trabajan muy duro en crear fichas en el Atlas, con la mejor y mayor información posible, contrastada, revisada y sobre todo, compartida por privado con más gente de esta casa, que revisa, antes de ser publicada. 
Por ende, no es copia y pega de 1 persona, es un trabajo, colectivo, donde múltiples personas, sin ánimo de lucro, en su tiempo libre y con muchas ganas, lo hacen.
Por ello, si ves algo incorrecto, y que te parece un "copia y pega", lo puedes decir. 
Siempre que se sube una ficha, se abre en un post de ella, y otro dónde podemos comentar y escribir al respecto, para siempre, mejorar entre todos la información.
Porque, creo que nadie tenemos en nuestra mano "la fuente de la verdad". Donde para ti la fuente XXXX es la más fiable, para otra persona le es más fiable la YYYYY, y creo que, no se puede considerar que las fuentes de la verdad son equívocas, sino que todo, siempre, es mejorable.
Siéntete libre de comentar si alguna vez ves aquí, en este lugar donde tantas horas pasamos y disfrutamos, si ves un "copia y pega sin verificar".


Me encanta que podamos expresarnos tod@s con libertad, y que, entre todos, hagamos que las cosas mejoren y nos sintamos realizados con el granito de arena que tod@s aportamos, sin esperar anda a cambio, sin medallas ni alabanzas. Por eso, elegí esta como mi casa, mi familia, el lugar donde sentirme a gusto.

-hi.gif
#5
Amen.
#6
(22-06-2021, 01:16 AM)ismaweb escribió: ...fichas de atlas copia y pega con trozos sin verificar de otras...

Respecto a  esto.
Yo he participado en alguna, y te puedo decir que no es solo un copia y pega, que también lo es.
Se consultan varias fuentes, se contrastan, y luego antes de publicar se ponen para que la gente pueda aportar cosas, sobre todo de gente que tiene esas especies.
No podemos equivocar? seguro, se copian cosas? pues si, pero  tratamos de contrastarlas.
Y hay muy poca gente (en el mundo) que pueda realmente verificar las cosas o aportar datos científicos. Por suerte, algunos tenemos por aqui.
#7
Poco más que decir a lo expuesto por mis compañeros. TODO lo que se hace se hace desde el más absoluto cariño y con el ánimo de ayudar a todos los que participan en este foro; esto se hace desde el tiempo libre de cada uno, así que entrad a ver guias y fichas, mirad el volumen de información generada y luego pensad en la cantidad de horas que se invierte en ayudar a formar a todo el que lo necesite, desde el cariño por la acuariofilia y con el ánimo de ayudar a todos y cada uno de nosotros.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Hola javichuteck estoy 100% de acuerdo contigo en las respuestas que medas, quiero aclarar que lo dicho no es referente a este foro, sino GENERICO en foros de Acuariofilia, creo que me explicado mal y lo has llevado por otro lado, como te digo llevas razón en lo que me dices, pero te explico, no cito las frases por ahorrar tiempo:
Me dices: las fuentes de la información son mucho mayores, variadas, pero sobre todo, más especializadas.
Claro, no es lo mismo las pantallas led-wifi de ahora que los T5 y HQI de antes, antes se decía que era bueno el corazón de vaca en la papilla de Discos y ahora muchos dicen que no, lo mimo de la manera de eclosionar artemia, fuentes varias, depende paraqué? Si tú viviste una guerra hace 20 años, a día de hoy nadie te va a explicar cómo fue esa guerra, por muchas documentales que allá.
Cuando me refiero a las mismas dudas, claro que nadie nace sabiendo, pero como tú dices ahora hay más fuentes de información, el problema es que nadie las lee y se sigue preguntando los mismo post a post.
Cuando me refiero a las mismas respuestas, no me refiero a nitritos, nitratos etc, claro que es lo mismo, me refiero que si algo está mal, se responde tiene información mal, si discrepo que ahora seamos más que antes, muchos de los foro que modere o creé tenían 5 veces más de usuarios que ahora, portal pez, acuarios.es, acuariopasión guppy mania etc, etc..
Cuando me refiero a los mismos fallos, no me refiero a los el usuario que empieza, que como es lógico y tú has dicho, nadie nace sabiendo eso lo respetaré siempre, me refiero a que, por ejemplo pongo una foto de mi acuario en cual tengo una roca de rocalla ( por cierto eso sí ha cambiado, ahora cada marca la llama de una manera, roca sansibar, sera Rock Hole Stone) y lo primero tienes 10 respuestas ¿les has hecho la prueba del Sulfaman? No por qué? Porque si burbujea es malo para los peces, pues claro que burbujea más que un jacuzzi es rocalla caliza, pero nadie me pregunta porque está ahí? agua de grifo de Madrid a ph 6 según zona o menos si tu comunidad de vecinos tiene deposito, súmale que tipo de grava tengo, porque a lo mejor tengo un ph de 4.5 y está la roca por algo, pero todos van con la respuesta de que la roca que burbujea es malo.
También, leo por muchos post, tanto de ventas de Endler puros clase N o clase P o K, como la ficha como, como en respuestas a otro usuarios siempre lo mismo, copio y pego lo que respondo hace unos días a uno: la clase N o P o K,
el sistema ECS (Endler Classificatetie Systeem) que determina la "pureza" fue denunciado en Europa hace 15 años, ya que todos son híbridos de híbridos, tan solo se pueden calificar como clase N los sacados directamente de laguna de patos con certificado de autenticidad que a día de hoy ya no se emiten, por lo tanto clase N autentico no existe. O lo mismo que con el cuppy canariones que por no alargar, no corto y pego la respuesta.

Sobre la Ficha del Atlas, respondo también a Carlos 70, no digo que todas están copiadas, pido perdón si he ofendo a alguien, pero muchas si, en mis 20 años de acuariofilia, con 9 acuarios en casa desde un marino de 600 lts a un 350 de cría de discos, malawis, etc, haber creado y moderado casi todo los foros conocido de antaño, solo he creado dos fichas la del guppy cuando cree en el año 2000 el primer Club Guppy de España y la del Endler cuando escribí el libro el Mundo Guppy , lo demás aunque controlo no veo que sea un experto como para crear la ficha de un pez.
De este foro solo he leído UNA, la del Endler (por eso Carlos70 no me refiero a el resto) de la ficha del Endler, los propios usuarios le han corregido el PH del Endler del resto de la ficha más de la mitad es lo que yo publique en el libro el Mundo Guppy y tantos otros han copiado y está en la wikiipedia y ojo no me importa, lo hice para eso, cuando yo escribí ese libro tarde un año y lo documente entero, desde la gente con la que hable en Venezuela, me capturaron Endler de alrededores de laguna de patos unos, de las aguas de moisés otros, publique los email mandados Armando Pou, por cierto fui el primero en poner esa información porque nada de eso se conocía en España, me comunique por el en foros de Estados Unidos ( el ejemplo de la guerra, las fuentes de ahora no me van a enseñar lo que viví en la guerra) me comunique con Adrian HD intercambie opiniones, porque hibrido los ejemplares que le mandaron en 1997 y a día de hoy leo ficha como que es uno de los mejores criador de variedades Endler ( vuelve a tomar el ejemplo de la guerra) y a esto me refiero con el copia y pega.
Amen
#9
Hola @ismaweb.

(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: si discrepo que ahora seamos más que antes, muchos de los foro que modere o creé tenían 5 veces más de usuarios que ahora, portal pez, acuarios.es, acuariopasión guppy mania etc, etc.
.....
en mis 20 años de acuariofilia, con 9 acuarios en casa desde un marino de 600 lts a un 350 de cría de discos, malawis, etc, haber creado y moderado casi todo los foros conocido de antaño
Lo primero, decirte que, las comparaciones con "otras casas", no es de recibo. Estamos aquí, en esta casa por gusto. La hemos elegido cada uno de nosotros, por algo.
Entonces, en mi propia casa, la cuál me limpian, me organizan, me incitan a hacer cosas, me ayudan, me tratan bien, están pendientes de mi, tengo información contrastada, etc, etc, comparar con otras, creo, que no está acorde a la situación.

Pero, ya que mencionas otras casas... lo que importa, no es lo que fueron... sino, lo que son.
Actualmente el 100% de las que mencionas, han caído, han desaparecido, se han reconstruido y, un alto % de gente de allí, están, estamos aquí.
"tenía 5 veces más de usuarios".... El tamaño, no importa. Lo que importa es cómo lo uses! Y si ya no están... y esta casa si está... es cuestión de saber usar.

Yo también he estado en otras casa, las cuales, no porque nadie me lo mande, ni haya leyes que lo impidan, no menciono/comparo. Fueron mi pasado, lo pasé bien, aprendí mucho (creo), pero es como estar con tu novia de ahora, y estar refregando tus ex. Estás con la persona que estás ahora, y el pasado, es pasado. Te da bagaje, aprendizaje, y sobre todo, experiencia en la vida de estar y saber estar.

(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: en mis 20 años de acuariofilia, con 9 acuarios en casa desde un marino de 600 lts a un 350 de cría de discos, malawis, etc, haber creado y moderado casi todo los foros conocido de antaño,  solo he creado dos fichas la del guppy cuando cree en el año 2000 el primer Club Guppy de España y la del Endler cuando escribí el libro el Mundo  Guppy ,
A lo que acontece sobre la información, te abanderas de haber escrito, haber hecho, haber creado, haber todo. Lo cual, te alabo!  -hi.gif ole tú!

Pero importa el ahora. No podemos vivir refugiados en el pasado.

Entonces, siempre, con educación y ganas de colaborar (y no de llevar razón "porque hice en el pasado"), si ves que algo está incorrecto en alguna ficha, aporta. Porque, para eso las ponemos abiertas, para que tod@s podáis colaborar en un error que, gente, por gusto las hace. Por gusto, usa sus horas libres de con su familia, parejas, hobbies y nos las pone delante.
Para consumirlas, par disfrutarlas, y si hay mejora, para que los que sepan, de forma contrastada, que algo es erróneo, lo transmita, y trabajemos en mejorar tod@s.


(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: Me dices: las fuentes de la información son mucho mayores, variadas, pero sobre todo, más especializadas.
Claro, no es lo mismo las pantallas led-wifi de ahora que los T5 y HQI de antes,  antes se decía que era bueno el corazón de vaca en la papilla de Discos  y ahora muchos dicen que no, lo mimo de la manera de eclosionar artemia, fuentes varias, depende paraqué? Si tú viviste una guerra hace 20 años, a día de hoy nadie te va a explicar cómo fue esa guerra, por muchas documentales que allá.
Cuando hablaba de las fuentes especializadas, no hablaba de "nuevas tecnologías" (pantallas leds-wifi VS T5 y HQI).
Me refiero que en el pasado, había menos fuentes (nacionales e internacionales) y ahora, sólo por el paso del tiempo, bibliotecas digitales, gente que se ha especializado con el tiempo, gente que por afición ha aprendido más, y el bagaje que les da a muchísimos... no dejan de ser fuentes de información.


(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: Cuando me refiero a las mismas dudas, claro que nadie nace sabiendo, pero como tú dices ahora hay más fuentes de información, el problema es que nadie las lee y se sigue preguntando los mismo post a post.
Nos guste o no, la vida cambia, y las maneras de consumir la información también.
¿Porqué la educación se amolda a la forma de la vida? ¿Porqué los modelos educativos, no son los mismos que hace 20 años? (nos gusten más o menos la LOGSE, etc). Porque las cosas cambian, y por ello, todos, incluido tú, incluido yo, consumimos de forma diferente los consumibles (productos), las informaciones, etc.
Y por eso, unas casas siguen y otras no. Porque los que hay detrás saben que las preguntas se reiterarán, y las respuestas se consolidarán sobre las mismas preguntas. Y la paciencia, el respeto a la reiteración, las ganas de contestar día si y día también las mismas cosas, no les/nos afecta. No les/nos aplaca. Al contrario. Se sigue porque apetece.
Pero, ahí entra la tercera piedra angular. Y es la siguiente mención:



(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: Cuando me refiero a las mismas respuestas, no me refiero a nitritos, nitratos etc, claro que es lo mismo, me refiero que si algo está mal, se responde tiene información mal
Si las preguntas son las mismas siempre (como la cita anterior) porque la gente no consume bien la información (a tu forma de verlo), las respuestas, son las mismas.
Pero.. entonces ... si está mal ¿porqué no se debate sobre ello? Para que todos aprendamos. Desde los que tenemos conceptos mal asentados y "quizás" contestamos erróneamente, o el que cree que están contestando mal, discrepa y ve que era él el que no lo tenía claro.
Y sobre todo, el que importa. No importa el que contesta o el que cree que el otro contestó mal. Importa el que preguntó, que para eso, humildemente, se expone a reflejar una duda y a que gente desconocida, le ayude.


(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: Cuando me refiero a los mismos fallos, no me refiero a los el usuario que empieza, que como es lógico y tú has dicho, nadie nace sabiendo eso lo respetaré siempre, me refiero a que, por ejemplo pongo una foto de mi acuario en cual tengo una roca de rocalla ( por cierto eso sí ha cambiado, ahora cada marca la llama de una manera, roca sansibar, sera Rock Hole Stone)  y  lo primero  tienes 10 respuestas ¿les has hecho la prueba del Sulfaman? No por qué? Porque si burbujea es malo para los peces, pues claro que burbujea más que un jacuzzi es rocalla caliza, pero nadie me pregunta porque está ahí? agua de grifo de Madrid a ph 6 según zona o menos si tu comunidad de vecinos tiene deposito, súmale que tipo de grava tengo, porque a lo mejor tengo un ph de 4.5 y está la roca por algo, pero todos van con la respuesta de que la roca que burbujea es malo.
Cuando alguien ve un post, y ve una roca de un tipo u otro, y las reacciones son preguntar si la roca le ha hecho la prueba o no del salfuman, en un alto % de las veces es porque se ve, se atisba que esa persona la tiene sin saber lo que puede producir en su agua.
¿Que esa persona lo tiene por subida de durezas? Perfecto. La persona, lo contesta en su post, y seguimos adelante. ¿Cuál es el problema?

Es como ir al médico, con dolencias de garganta, y de las primeras preguntas es "¿has tenido fiebre?", "¿tienes tos?", "¿Te has mirado la garganta si tienes placas? a ver, vamos a verlo". ¿Están mal las preguntas del médico? Siempre las mismas. No. Es prevenir, saber, y situarse.
Cada uno, usamos nuestro "librillo" para ayudar. Y, hasta el momento, nadie se ha quejado por preguntarle sobre su roca. Más bien, en un alto % de los casos, han dado las gracias, porque, han aprendido algo, que no sabían, y no lo habían puesto para ese propósito.
Aplicable a muchas cosas más.



(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: También, leo por muchos post, tanto de ventas de Endler puros clase N o clase P o K, como la ficha como, como en respuestas a otro usuarios siempre lo mismo, copio y pego lo que respondo hace unos días a uno:  la clase N o P o K,
el sistema ECS (Endler Classificatetie Systeem) que determina la "pureza" fue denunciado en Europa hace 15 años, ya que todos son híbridos de híbridos, tan solo se pueden calificar como clase N los sacados directamente de laguna de patos con certificado de autenticidad que a día de hoy ya no se emiten, por lo tanto clase N autentico no existe.  O lo mismo que con el cuppy canariones que por no alargar, no corto y pego la respuesta.
Y si lo lees, y supuestamente está tan mal dicho, ¿porqué no participas de ello para poder alimentar el conocimiento de la gente?
Lo digo porque, veo "molestia" en las respuestas de la gente.
Y si es "en otras casas", hablemos de las ex, con las ex. 
Pero, si es aquí, siéntete libre, comenta, comparte, documenta las respuestas con fuentes e informaciones, que, parece que tienes solidez en ello, y entre todos los que saben de ello, ayudamos al/la que pregunta.



(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: Sobre la Ficha del Atlas, respondo también a Carlos 70, no digo que todas están copiadas, pido perdón si he ofendo a alguien, pero muchas si, en mis 20 años de acuariofilia, con 9 acuarios en casa desde un marino de 600 lts a un 350 de cría de discos, malawis, etc, haber creado y moderado casi todo los foros conocido de antaño,  solo he creado dos fichas la del guppy cuando cree en el año 2000 el primer Club Guppy de España y la del Endler cuando escribí el libro el Mundo  Guppy , lo demás aunque controlo no veo que sea un experto como para crear la ficha de un pez.
De este foro solo he leído UNA, la del Endler (por eso Carlos70 no me refiero a el resto) de la ficha del Endler, los propios usuarios le han corregido el PH del Endler del resto de la ficha más de la mitad es lo que yo publique en el libro el Mundo Guppy  y tantos otros han copiado  y está en la wikiipedia y ojo no me importa, lo hice para eso, cuando yo escribí ese libro tarde un año y lo documente entero, desde la gente con la que hable en Venezuela, me capturaron Endler de alrededores de laguna de patos unos, de las aguas de moisés otros, publique los email mandados Armando Pou, por cierto fui el primero en poner esa información porque nada de eso se conocía en España, me comunique por el en foros de Estados Unidos ( el ejemplo de la guerra, las fuentes de ahora no me van a enseñar lo que  viví en la guerra) me comunique con Adrian HD intercambie opiniones, porque hibrido los ejemplares que le mandaron en 1997 y a día de hoy leo ficha como que es uno de los mejores criador de variedades Endler ( vuelve a tomar el ejemplo de la guerra) y a esto me refiero con el copia y pega.
Algo que hay que entender es que no estamos creando una documentación oficial, certificada, y "jurada".
Creamos y tenemos un atlas, que, por mucho que guste o moleste... es de los más completos de Internet. Y está creado para tener información, para mejorar como Foro y porque hay gente que le gusta hacer lo que hacen.
Nadie se da golpes de pecho por ello, ni dicen que su información es mejor que otra, porque, como es lógico, la información nuestra está sacada de otras. Por ende, puede haber cosas incorrectas.


(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: De este foro solo he leído UNA, la del Endler (por eso Carlos70 no me refiero a el resto) de la ficha del Endler, los propios usuarios le han corregido el PH del Endler 
Ok, sólo has leído una. Y la han corregido los usuarios.
¿Y? ¿Cuál es el problema? Para eso la publicamos, par que entre todos, hagamos las cosas bien.
Nadie es químico certificado, ni ingeniero de electrónica, ni metafísico, ni ingeniero de la NASA, ni carpintero renombrado... y si lo fueran, nadie usa sus especializaciones profesionales al servicio del foro.
Por ello, hay fallos, lógico! Y si los vemos, es de humanos y buenas personas reportarlos, y mejorar todos.



(22-06-2021, 04:11 PM)ismaweb escribió: del resto de la ficha más de la mitad es lo que yo publique en el libro el Mundo Guppy  y tantos otros han copiado  y está en la wikiipedia y ojo no me importa, lo hice para eso, cuando yo escribí ese libro tarde un año y lo documente entero, desde la gente con la que hable en Venezuela, me capturaron Endler de alrededores de laguna de patos unos, de las aguas de moisés otros, publique los email mandados Armando Pou, por cierto fui el primero en poner esa información porque nada de eso se conocía en España, me comunique por el en foros de Estados Unidos ( el ejemplo de la guerra, las fuentes de ahora no me van a enseñar lo que  viví en la guerra) me comunique con Adrian HD intercambie opiniones, porque hibrido los ejemplares que le mandaron en 1997 y a día de hoy leo ficha como que es uno de los mejores criador de variedades Endler ( vuelve a tomar el ejemplo de la guerra) y a esto me refiero con el copia y pega.
Por un lado, ¿porqué das por hecho que toda la información de la fichas viene de tus publicaciones? ¿No puede ser que venga de más fuentes, o de otras? dado que, no sólo está "tu libro" en Internet. Hay muchísimas fuentes, y unas cosas pueden ser de un lado, otras de otros, etc. No voy ni vamos a entrar en "qué fue antes, el huevo o la gallina" porque, como ya dije antes, estar en estos sitios, participar activamente, no trata e degos.

Trata de una afición, la cuál, la gente lleva de forma sana, participativa, y yo, por ejemplo, además de para divertirme y aprender, la uso para tomarme unas cañas con toda la gente que se pueda.
Y visitar puntos recónditos de España porque tengo gente que aprecio, y me apetece, con la excusa de ver su acuario y aprender de él/ella, tomarme una cerveza y disfrutar de la vida, que bastante dura es como para ponernos trabas, problemas, y elementos que más felices no nos hacen.
#10
Por alusiones, ya que fui yo quien actualizó la ficha antigua que teníamos de los Endlers, te diré que no hice ningún copia pega, de hecho esta prohibido que hagamos eso cuando redactamos las fichas. Pero de algún lugar hay que sacar la información para poder hacerlas, en este caso concreto desde luego no fue de tu libro (antes de que lo mencionas en el foro ni siquiera lo conocía) ni de wikipedia, sino de las fuentes que se citan al final de la ficha. De donde sacaron la información esas fuentes, lo desconozco. Aquí solo somos simples aficionados a la acuariofilia, no hemos escrito libros, ni publicado artículos, pero intentamos buscar la información de la manera mas veraz posible, contrastando la información dentro de nuestras posibilidades para tener un Atlas de peces lo mas completo posible, repito dentro de nuestras posibilidades. Todo esto en nuestro tiempo libre, echándole muchas horas y sin ningún beneficio a cambio ni nada parecido.

En cuanto a los foros de "antaño" tu lo has dicho, eso fue antaño. Desde la llegada de las redes sociales, grupos de wattsap, etc. los foros están muertos........... casi todos. Nada mas, solo me gustaría decirte que como han comentado antes, las fichas están abiertas por si alguien con experiencia y conocimientos quiere aportar algo. Ya que eres una autoridad en la materia, te sugiero que la revises y aportes o corrijas lo que estimes oportuno. Lo puedes hacer aquí https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...#pid560335
#11
javichuteck no voy a constar porque no entrado aquí para crear polémicas, solo he constatado porque entrareis a saco a responder todos como si hubiera cometido un pegado, solo quiero matizar varios puntos:

No he faltado el respeto a nadie.
He hablado de los foros de acuariofilia en general, no de tu casa o vuestra casa.
He comprado porque me pusiste que ahora somo más.
He respondido a post para ayudar a la gente, no con el yo, yo y yo y siento si no os ha gustado
Me dices que la Documentación no es jurada ni oficial, yo respondí a tu comentario de que lo revisabais todos
y la única que he leído estaba mal, me dices que porque tienes que ser la mía exacta, pues porque en el año 2004 información en España del Endler había casi nada y mucho menos se sabia de Armando Pou, Adrian HD, etc, etc todo lo que publique en el libro nunca fue escrito aquí por otros y esta en todos lado y me alegro por ello.

Lo dicho que no quiero polémicas y siento al que le allá podido ofender.
tema cerrado para mi y fin de la cita.
#12
(22-06-2021, 05:45 PM)ismaweb escribió: javichuteck no voy a constar porque no entrado aquí para crear polémicas, solo he constatado  porque entrareis a saco a responder todos como si hubiera cometido un pegado, solo quiero matizar varios puntos:
Hola @ismaweb.

Nadie busca la polémica, más bien, lo contrario. Se busca la igualdad, el que "tod@s somos iguales" y más aquí, en nuestra casa.
Nadie ha ido a saco, ni has cometido ningún pecado.
Únicamente, cuando alguien se expone públicamente, y hace afirmaciones públicamente, las réplicas, son parte de ello. Nada más Smile 


(22-06-2021, 05:45 PM)ismaweb escribió: No he faltado el respeto a nadie.
Correcto. Y nadie te ha faltado, no te han dicho que hayas faltado. 


(22-06-2021, 05:45 PM)ismaweb escribió: He hablado de los foros de acuariofilia en general, no de tu casa o vuestra casa.
Mi casa.
Nuestra casa.
Tu casa.
El estar por aquí, de forma activa es por gusto. Y me encanta esta/mi/nuestra/vuestra casa Smile Smile 


(22-06-2021, 05:45 PM)ismaweb escribió: He comprado porque me pusiste que ahora somo más.
En el mundo de la aquariofilia. Incluso, internacionalmente, se está compartiendo más en el mundo del aquascaping.
Por ello, si, hay más gente.



(22-06-2021, 05:45 PM)ismaweb escribió: He respondido a post para ayudar a la gente, no con el yo, yo y yo y siento si no os ha gustado
No es que no nos haya gustado, esque la interpretación es libre. Y a mi, personalmente, la reiteración de "yo he hecho, yo he editado, la documentación la creé yo"... me chirrió.
Isma.. aquí hay eminencias que ni te imaginas. Las cuales, ni te imaginas, y ni conoces, porque, ningun@ de ellos se ha dado golpes de pecho. Es lo que marca la diferencia.


(22-06-2021, 05:45 PM)ismaweb escribió: Me dices que la Documentación no es jurada ni oficial, yo respondí a tu comentario de que lo revisabais todos
Que revisemos las cosas antes de publicarlas y/o publicadas, no está diciendo que sea misa, ni jurado. @Mirdav te ha hecho referencia a la manera de aportar sobre los que se sepa. Y eso, es público desde siempre.



(22-06-2021, 05:45 PM)ismaweb escribió: y la única que he leído estaba mal, me dices que porque tienes que ser la mía exacta, pues porque en el año 2004 información en España del Endler había casi nada y mucho menos se sabia de Armando Pou, Adrian HD, etc, etc todo lo que publique en el libro nunca fue escrito aquí por otros y esta en todos lado y me alegro por ello.
Qué casualidad! Que la única que miras está mal, y ya se generaliza que las fichas están mal, y copiadas y pegadas.
El dedo en la yaga... no es mío.



(22-06-2021, 05:45 PM)ismaweb escribió: Lo dicho que no quiero polémicas y siento al que le allá podido ofender.
tema cerrado para mi y fin de la cita.
Ok, pues disculpas aceptadas por la posible parte que me puede afectar a mi.
Pero no a mi como colaborador del Foro. Sino, como persona que valora los esfuerzos sin ánimo de lucro que hacen td@s los integrantes de esta gran casa!!

Y nuevamente @ismaweb, te animamos a que, mediante las fichas abiertas para ello, colabores en la información. Siempre nutre y nos hace más grandes, que realmente es de lo que trata. De ser mejores cada día!!!

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: