QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anexo: ¿Cuanta luz necesita mi acuario?
Respuestas: 186    Visitas: 17543
#151
(21-10-2022, 06:05 PM)Macreando escribió: Pues si 30w es el 100%, 12'86w es el 42'86%
Por regla de tres:
30w---->100%
12'86---->x%                    x=12'86*100/30=42'86%

Por tanto tendrías que ponerla a esa potencia para que te dé 12'86w.
Si es una lámpara rgb tipo Chihiros, puedes elegir el programa que más te interese (buce por ej) y aplicar ese 42'86% a cada canal con otras reglas de tres simples.
Por ej. Si el modo buce pone los rojos al 80% (por decir algo), entonces:
80------>100
42'86--->x            x=42'86*100/80=53'58%

Y así para cada canal.
Espero haberme explicado bien.

Algunos modelos permiten bajar la intensidad ya teniendo un programa (como el buce por ej) aplicado, en ese caso te ahorras los cálculos para cada canal por separado.

Perfectamente explicado! Lo que no sabia era si bajandole el brillo/intensidad valia o hacia falta andar aparateando con reisistencias y cables.

Lo de "buce" no se a que te refieres, si es a programas predefinidos, si que tiene, pero no me deja ver los parametros, eso solo puedo modificarlo si lo hago en modo manual (no se que marca es, venia con la urna en wallapop, usa la app led lamp, si sirve de algo)

Asi que buscare configuraciones de RGB y bajare el brillo en proporcion (si te he entendido bien, es que de verdad que soy un zoque para esto)
#152
El modo buce es un programa predefinido de las lámparas Chihiros, si. Si tu lámpara es RGB y puedes regular la potencia de cada canal por separado habrás de hacer los cálculos para cada uno, si no es RGB o te permite regular la potencia total aún usando un programa predefinido, esto no será necesario.
A eso me refería.
#153
(21-10-2022, 06:30 PM)Macreando escribió: El modo buce es un programa predefinido de las lámparas Chihiros, si. Si tu lámpara es RGB y puedes regular la potencia de cada canal por separado habrás de hacer los cálculos para cada uno, si no es RGB o te permite regular la potencia total aún usando un programa predefinido, esto no será necesario.
A eso me refería.
Si estupendo, muchas gracias. No pone marcael led, pero es rgbw, y justo en el tema anterior preguntaba por los gradientes ya que puedo configurarlo asi, que supongo es a lo que te refieres, duda solucionada! Gracias!

[Imagen: IMG-20221021-111645.jpg]
[Imagen: IMG-20221021-112454.jpg]
#154
Hola a todos, le he estado pegando un vistazo al hilo del inicio y tengo alguna dudilla,

Para empezar ando perdido porque no se como catalogar mi acuario, durante un año lo he tenido con plantas Low (Ambulias, Anubias, Bucephalandras, Helecho de Java, Cryptocoryne e Hygrophilia Plysperma), como no tenía ni idea siempre he dejado un fotoperiodo de 8h al 45% de mi WRGB 2 Slim.

El caso es que ahora he decidido complicarme algo más la vida y he cambiado las plantas dejando así la flora de mi acuario (Rotala Green, Rotala Vietnan , Anubias, Bucephalandras, Alternanthera Reineckii Mini, Rotala Bonsai, bacopa caroliniana e Hygrophilia Plysperma).

¿Me ilumináis (nunca mejor dicho) un poco? jajaja

Gracias

Según las formulas si lo catalogo en High sería 42w (93% de mi lampara que da 45w), pero si lo catalogamos en Medium serían 28w (62% del máximo).
#155
Yo iría subiendo paulatinamente la luz, sin prisa y poco a poco y el acuario te irá diciendo. Si las plantas te lo permiten, genial. Si ves algo de alga, frena. No creo que un low o high se pueda medir solo en el tipo de planta o la luz, depende de si tienes sustrato nutritivo, abonos, Co2...
#156
Hola,
Al final el nombre que le pongas es un poco indiferente, lo importante es que a partir de cierta cantidad de luz (por encima de un low) necesitarás CO2.
También es verdad que en general, es casi mas fácil manejarse con lo que llamamos un high, en el que por la cantidad de luz las plantas aceleran mucho, que en un medio.

Saludos
#157
Perfecto, muchas gracias, evidentemente adito CO2 y tengo sustrato nutritivo debajo, iré subiendo poco a poco la potencia mirando como evoluciona todo
#158
Increíble. Alucino con lo que llegáis a saber de algunos temas... Flipante.

Ando mirando pantalla led y me ha surgido precisamente esa duda, la de cuántos w necesito.

Si no entendí mal, para unos 40cm de altura (algo menos) y 60 litros para plantas de bajos requerimientos, necesitaría unos 12w.

Digo grosso modo, imagino que se podría afinar muchísimo más.

Ahora mismo tengo 15w de fluorescente y al ver la info he calculado que debería tener unos 24w, sumado a que debe tener más años que ni sé (era de segunda mano y el acuario tenía unos 3 años, así que por ahí le andará) hace que tenga una luz casi tenue. Cuando le meta led el cambio va a ser muy importante.

Gracias
#159
Lo has entendido bien Smile
Además, los fluorescentes pierden muchísimo con el tiempo. Te va a parecer aquello un cañón Smile
#160
Estupendo. Pues con esa idea, igual trato de buscar algo con un poco más de potencia por si algún día me da por subir algo los requerimiento lumínicos buscaré.

Súper amables, como siempre en este foro.
#161
Buenas.

Hace unos días, viendo las dudas de algunos de los foreros con la cantidad de luz que necesitan sus acuarios y las dificultades que tenían con esto, me dio por pensar en hacer pública una minicalculadora que me hice hace un tiempo basada en la fórmula general que desarrollaron en su momento Carlos70 y lf2015, a quienes nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por la currada que hicieron.

La fórmula de marras es esta:

[Imagen: formula3.jpg]

En donde:

W: potencia (watios) requerida de la iluminación.
a: longitud del acuario (cm)
b: fondo del acuario (cm). Importante, no confundirlo con altura.
T: Parámetro en función de tipo acuario y tipo de iluminación. Para iluminación Led adoptaría los valores 3 High, 2 Medio, 1 Low. Para fluorescente 6 High, 4 Medio, 2 Low.
F: Fotoperiodo en horas.
A: Altura de la columna de agua en cm
e: Numero irracional e que puede aproximarse por el valor 2,71828

Y la calculadora es esta.

Importante: Para que todo funcione como debe, hay que descargarse la hoja de EXCEL o usar la opción "Hacer una copia" del Google Drive. Mejor trabajar con EXCEL que no con la hoja de cálculo de Google.

Con el valor en watios que necesita nuestro acuario y la potencia de nuestra lámpara, se puede ajustar ésta para tener los watios necesarios. Es decir, por poner un ejemplo, si la calculadora nos dice que necesitamos 45 watios de luz durante 8 horas, y nuestra pantalla es de 90 w, la ajustaremos al 50% y estableceremos un fotoperiodo de 8 horas.

Espero que os sea útil.

-hi.gif
#162
Pintaza bestial! Todo lo que sea hacer el cálculo más cómodo, mejor que mejor, mi +2!
#163
-notworthy.gif ¡Muy buena! Cómoda y fácil de utilizar. ¡Gracias por currártela y compartirla!
Tienes también mi +2
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#164
Pues otro +2 por aqui, gracias por el curro y por compartirlo con nosotros, un saludo
#165
Muy útil!! Gracias  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: