QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico seistortugas
Respuestas: 11    Visitas: 1875
#1
Bueno pues vuelvo a presentar mi acuario puesto que se borro.
Dimensiones: 80x38x48
Capacidad: 140 (120 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL cristal profi e702 contiene esponja y muchos canutillos de eheim y siporax
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: tubo t8 y una tira de led
Foto periodo: 10h
Habitantes: 5 Corydoras aneus y 1 albina, dos escalares 1 khuli 20 neones inensis y 3 ancistrus sp
Alimentación de los habitantes: pastillas de fondo escamas granulado y alguna ocasión vivo
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 40 por ciento al mes se que es poco pero me ha funcionado siempre
Equipamientos extra: calentador pro s100
Flora del acuario: espada amazónica cryptocoryne brown y helecho de java
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: llevo un tiempo sin medir pero la última vez estaba todo bien
Fecha del montaje: en septiembre lo monte pero estaba todo ya cicla dos de un acuario que ya tenía 4 años
Panorámica del acuario:
İmage



İmage



Se aceptan consejos para retocar lo estéticamente si lo creeis oportuno. Un saludo
#2
Esta muy chulo, esas cryptos son la caña. Las corys es mejor tenerlas todas de la misma especie, la albina no hará cardumen con las demás. A los khulis también les gusta la compañia, estarían mejor con alguno mas d su especie. Por último lo veo un poco corto de filtración, aunque por el aspecto del acuario no parece que tengas problemas con eso. Un saludo
PD: Te edito el mensaje para que se vean las fotos directamente
#3
Muchas gracias, ya me entere hace poco que no harían cardúmen en la tienda me dijeron que si y por eso la compre. Khulis estoy en busca de ellos y el filtro me dijeron que con ese valdría muchas gracias. Un saludo
#4
La semana que viene voy ha ir a por Corydoras albinas para que puedan hacer su propio cardúmen cuantas me recomendais que compre? Un saludo.
#5
Al menos 6 o 7 corys más.. Da un gustazo verlas ir juntas, son más graciosas..
#6
muy bonito
#7
Las corys, si tienes opción, forma un grupito de al menos una docena. Y ten un poco de paciencia. Normalmente tardarán un tiempo en formar cardumen unas con otras (las que tenías de antes con las que traigas ahora). Pero si lo hacen las vas a disfrutar mucho, ya verás.

Saludos. -hi.gif
#8
Muchas gracias a todos por comentar, con las aneus ya he visto como hacen cardumen y son una maravilla el problema era la albina que en la tienda me dijeron que haría cardumen con las aneus y resulta que no es así asique esta semana intentaré buscar un momento para comprarle algunas compañeras. Un saludo
#9
Tienes un acuario bonito y parece saludable.

Pocos cambios de agua pero si te va bien nada que decir. Me sorprende también que no abonas, ¿no añades potasio?
#10
Hola, pues si no abono potasio lo único que tiene es que al montar el acuario puse bolas de abono en el sustrato nada más y las plantas tiran un montón. Un saludo
#11
(28-12-2019, 02:37 PM)seistortugas escribió: Hola, pues si no abono potasio lo único que tiene es que al montar el acuario puse bolas de abono en el sustrato nada más y las plantas tiran un montón. Un saludo

Mientras notes a tus plantas bien genial.
¿Será que tu agua contiene K?
#12
No lo se el agua es el agua del grifo de alcala a menos que no sea algun tronco que lo suelte no se de donde puede venir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: