QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aloe vera
Respuestas: 25    Visitas: 1731
#1
Hola,
desde siempre uso el jugo natural de una planta de aloe vera que tenemos en casa pero ahora, con 3 acuarios, la planta no crece lo suficiente para echar su dosis semanal.

He mirado algunos productos comerciales pero todos tienen aditivos, perfumes o mil cosas más. Conocéis alguno que solo sea aloe vera natural sin más?
#2
Aquili tiene uno, bastante bien de precio
#3
Jugo de Áloe vera de Aldi.
#4
Este me gusta mucho y por calidad precio compro la garrafa de 2 litros.

İmage



Un saludo.
#5
He tratado de buscar la composición, pero no la he encontrado.
Sabéis qué porcentaje de aloe tiene?
Con la dosis recomendada, 5ml por 25L, impacta algo en el PH?
#6
Lo miro al volver a casa. No afecta los parámetros.
#7
(27-02-2022, 08:47 PM)calolo escribió: Lo miro al volver a casa. No afecta los parámetros.

İmage



No ponen su fórmula, será aloe vera sin más, a la concentración para ponerla como ponen en este texto.
#8
(27-02-2022, 08:46 PM)Stephan20 escribió: He tratado de buscar la composición, pero no la he encontrado.
Sabéis qué porcentaje de aloe tiene?
Con la dosis recomendada, 5ml por 25L, impacta algo en el PH?

El aloe vera tiene un ph muy ácido, entre 3 y 4.
Por ende lo va a bajar salvo, claro que está, que en el producto de Aquili esté muy diluido y un 90% o más sea solo agua.
Yo en 60 litros echar el jugo de solo 2 hojas ya bajaba el ph de 7.2 a 7.0.
#9
En efecto el aloe vera es muy ácido, pero estos productos comerciales suelen estar rebajados, ademas las dosis son muy pequeñas, no deberías tener problemas. Un saludo
#10
Pregunta de novato... ¿para qué echáis Áloe Vera en vuestros acuarios?

(os estoy leyendo, en la sombra, y no se para qué se usa. Disculpad si es obvio y no lo se)
#11
Hola!!!
Yo echo sobre los peces para protección de sus mucosas cuando los someto a estrés.
Un saludo.
#12
Protege y recupera las membranas mucosas de los peces, y ayuda a curar pequeñas heridas o inflamaciones. Se utiliza por ejemplo cuando hay podredumbre de aletas y cosas por el estilo para ayudar a recuperar. Algunos lo utilizan incluso como preventivo
#13
Yo lo echo semanalmente, tras el cambio de agua.
Antibacteriano, antifúngico, algunos se lo comen, baja el ph ligeramente (mi grifo saca 7.2 y me interesa tener 6.8 o 6.9).
Son muchos beneficios a coste muy bajo.

Un gurami pigmeo le masacró la cola a otro casi entera. En 15 días la tenía impoluta de nuevo.

¿Algún otro producto comercial recomendado a parte del Aquili? He buscado un rato por amazon, todos son para consumo humano exclusivamente, venían con zumo de limón, aromas, estabilizantes, conservantes, etc...
#14
Suena interesante, la verdad.

A ver si aprendo un poco de vosotros de cómo dosificarli, concentraciones, etc.

Qué de sabiduría tenéis!!!
#15
Hay un hilo en el foro muy interesante sobre ello:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...s-acuarios

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: