QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aloe Vera
Respuestas: 13    Visitas: 1112
#1
Buenas tardes,

hace unas semanas tuve un problema con el filtro del acuario pequeño (murió) y tuve que poner otro por lo que hubo un mini pico de nitritos.
Entiendo fuera por eso que una coridora se le deshilachó levemente la cola.

Los nitritos ya han vuelto a 0, y la coridora se recupera, pero había leído que quizás sería conveniente echar aloe vera al acuario para ayudar al proceso de recuperación.

El caso es que no tengo ninguna planta de ella en casa, qué producto sería más recomendable? Tiene alguna "contraindicación"?

Un saludo.
#2
Yo uso uno que toma mi madre (Tongil creo que es la marca). Es liquido y pone 100% aloe vera, no tiene ni perfumes ni conservantes, cierto es que es una botella de litro.

Un -hi.gif
#3
yo utilizo uno que se vende en el Aldi. Es una botella grande pero congelo lo que me sobra en un molde de cubitos
#4
(05-03-2020, 09:17 PM)Almudenaplanello escribió: yo utilizo uno que se vende en el Aldi. Es una botella grande pero congelo lo que me sobra en un molde de cubitos


¿De cuantos ml es el cubito? ¿cuánto añades?
#5
Entonces, se puede encontrar en cualquier supermercado?
Requiere algo especial? Entiendo que no tener ningún alcohol perfume ni nada similar no?

El de Tongil por lo que veo sale a unos 23€ el litro -glare.gif
#6
El de Aldi 6 € la botella. Es la mejor opción
#7
(05-03-2020, 10:20 PM)Stephan20 escribió: Entonces, se puede encontrar en cualquier supermercado?
Requiere algo especial? Entiendo que no tener ningún alcohol perfume ni nada similar no?

El de Tongil por lo que veo sale a unos 23€ el litro -glare.gif

Yo uso ese por qué es el que le va bien a mi madre para sus cosillas, pero si el de lidl vale 6 euros....
#8
Probaré a buscarlo mañana, gracias!

Alguna dosis recomendada diariamente?
#9
Creo que la dosis es de 1 ml cada 10l, una vez por semana y despues del cambio de agua.
#10
Creo que la dosis es 25 ml por cada 30 litros, de todas formas te recomiendo que le eches un vistazo a este post en el que se habla sobre las bondades del aloe vera, el ajo y su uso combinado. Seguro que te son de utilidad, un saludo
#11
(05-03-2020, 11:35 PM)Mirdav escribió: Creo que la dosis es 25 ml por cada 30 litros, de todas formas te recomiendo que le eches un vistazo a este post en el que se habla sobre las bondades del aloe vera, el ajo y su uso combinado. Seguro que te son de utilidad, un saludo

jajaja litro arriba litro abajo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#12
Nos hemos pisado Janne, la verdad es que lo he dicho de memoria y lo mismo me he equivocado, mejor comprobar en el post Big Grin
#13
(05-03-2020, 09:17 PM)Almudenaplanello escribió: yo utilizo uno que se vende en el Aldi. Es una botella grande pero congelo lo que me sobra en un molde de cubitos

Yo pongo 20 ml de zumo x 30 l de agua. Lo mido y luego relleno las bolsas de plástico de cubitos. Esta es la dosis preventiva 1 vez por semana.
#14
(05-03-2020, 11:51 PM)Almudenaplanello escribió:
(05-03-2020, 09:17 PM)Almudenaplanello escribió: yo utilizo uno que se vende en el Aldi. Es una botella grande pero  congelo lo que me sobra en un molde de cubitos

Yo pongo 20 ml de zumo  x 30 l de agua. Lo mido y luego relleno las bolsas de plástico de cubitos. Esta es la dosis preventiva 1 vez por semana.

No llego a comprenderlo del todo Almudena,  como calculas lo que necesitas echar, quiero decir las bolsas de cubitos. Calculas los cubitos que lleva y divides?
Es así

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: