QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Almacenar agua ósmosis
Respuestas: 7    Visitas: 1138
#1
Hola a todos.
Os comento, en casa tenemos agua de ósmosis, la cual llevo usando junto con la del grifo para los cambios de agua de mis acuarios. Hasta ahora estos eran pequeños, pero ahora al tener uno de 250L se me complica.
Antes iba a lo largo de la semana llenando garrafas de 8 L con agua de ósmosis. Pero al ver un acuario de 30 L vacío que tengo, se me ha ocurrido la idea de ir llenándolo de agua de ósmosis, para cuando llegue el día de cambio de agua, sacar toda el agua de este y no utilizar garrafas, ya que tengo 6 garrafas llenas de agua por la habitación y no es muy práctico. 
El acuario está desnudo le da algo de luz indirecta, pero nada más.
Veis viable esta idea??
El agua de ósmosis siempre me ha ido bien durante todos los años que llevo con acuarios, entiendo q no habria problema para utilizarla para el acuario. Aunque si se q almacenarla para consumo humano no es bueno

Gracias a todos!
#2
No le veo problemas.
Pero mejor sería forrar el acuario. Puedes hacerlo con un vinilo negro, te saldrá muy barato.
Y si puedes ponerle algún tipo de tapa, mejor
#3
Y aumento yo la pregunta, cuanto tiempo se puede almacenar el agua de osmosis? Tapada en un bidon por ejemplo
#4
Yo tampoco le veo problema eso si cómo ha dicho Carlos mejor tapada y si se puede evitar que le de la luz mejor aún. Cuanto tiempos se puede mantener? No sabría decirlo, pero no se debe abusar mucho, al fin y al cabo es agua estancada, pero siempre se le puede echar un chorrin de agua de red que lleva cloro para aumentar ese rango
#5
Okay tomo nota...
Muchas gracias, y sobretodo por los consejos, lo taparé con una tela oscura y su tapa de vidrio para q no entre polvo.
Buena idea lo de echar un poco de agua del cloro, pero al estar en reposo no se evaporará?

Gracias chicos
#6
Si, claro pero tardará más que si esta en movimiento. No es una solución, solo una manera de aumentar un poco el rango de tiempo. Si el agua lleva cloraminas todavía puedes aumentarlo mas, esas no se evaporan
#7
Yo tengo una urna de 75 litros acrílica, no es cristal, pero eso da lo mismo y la uso como tú planteas: durante la semana la voy llenando con garrafas de ósmosis y a finales de semana realizo el cambio de agua cómodamente mediante una bomba de subida que sube el agua desde la urna de ósmosis al acuario.
No hay ningún problema, incluso alguna vez entre montaje y montaje he tenido agua en ella durante un mes que luego he utilizado para llegar el acuario sin ningún problema y sin utilizar cloro ni nada, eso si, si no puedes tenerla como yo, dentro de la mesa del acuario para que esté a oscuras, fórrala como te han dicho para que no recoja nada de luz y evitar que puedan crecer en ella algas.
En cuanto a la evaporación, si no quieres que haya nada de evaporación puedes ponerle una tapa (la mia va tapada, sólo tiene un par de agujeros por donde existe algo de ventilación pero no llega a evaporar prácticamente nada).
Ah, en invierno tengo un pequeño calentador en esa urna para que el agua esté a la misma temperatura que el acuario.
#8
Yo recojo 80 litros durante la semana, que voy guardando en garrafas en un armario. En general, las uso en la semana, pero algunas las he tenido varias semanas sin problemas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: