QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentar alevines de severun
Respuestas: 6    Visitas: 1052
#1
Buen día, solicito su apoyo hace 4 días tengo una puesta de severun(ciclidos durazno, bandera o falso disco) como los padres nunca cuidan la puesta los separe de ella  ayer eclosionaron los alevines son muy pequeños supongo por qué generalmente los padres los desarrollan en la boca he buscado información de la alimentación y cuidados de está especie en etapas tan tempranas pero la verdad que no localizo nada, si alguien ha tenido experiencia con está especie y su alimentación y cría artificial en etapa tan pequeña se los agradecería.

Soy de México pero desgraciadamente en mi país no hay mucho información sobre estos peces y la mayoría de los aficionados aquí no tienen experiencia en estos tipos de peces así que no pueden darme muchos consejos salvo que alimente con Artemia.
#2
¡Buen día!

Hecha un vistazo a nuestra ficha de la especie.

Quizá esto te pueda servir de referencia:

Durante los tres días que dura la incubación los progenitores vigilan celosamente los huevos. Una vez eclosionan, los padres se meten a sus crías en la boca hasta que absorben el saco vitelino y completan su desarrollo, momento en el que son expulsados al exterior para que se alimenten por sí mismos. Entretanto, los padres los habrán cambiado de escondite en varias ocasiones. Los alevines aceptan Artemia recién eclosionada, Mysis y alimento seco muy triturado o pulverizado. Habrá que ser cuidadoso porque son muy sensibles a la contaminación del agua y a las variaciones bruscas de sus condiciones.

Cuando los alevines empiezan a nadar es justamente cuando los progenitores se ponen más nerviosos y son más agresivos.


Saludos. -hi.gif
#3
Gracias, el detalle, es que no están con los padres los estoy sacando adelante artificialmente y son como podran imaginar muchísimos más pequeños que un guppy recién nacido pero prepararé la Artemia por si logran crecer un poco más y empiezan a alimentarse de ella. 
Agradezco tu ayuda.
#4
Si los tienes en una pequeña urna con algún musgo (no sabemos nada del tanque de cría) se crearán infusorios y otra microfauna que les sirve de alimento. También existe alimento comercial de tamaño muy pequeño e incluso liquido para alevines muy pequeños.
PD: Cuando tengas un ratillo, pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#5
Gracias, en cuanto pueda  me presento,ya prepare una urna con plantas y un caracol.manzana para acelerar los infusorios el problema es que en el municipio donde está mi domicilio no hay muchos sitios dond adquirir alimentos especializados,
#6
Hola Carlos.  Puedes probar a machacar un trozo de de yema cocida. 
   Saludos
#7
También puedes optar por un producto que se llama liquid fry no1.

Yo lo tengo para los killis. Generalmente hasta el 3 o 4 día no comen artemia y les echo eso junto con plantas y caracoles para que tengan infusorios. El producto cunde bastante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: