QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo me sube el pH y no sé qué es
Respuestas: 23    Visitas: 2091
#16
La oscilación de PH depende únicamente de la variación de CO2, el KH prácticamente no influye en dicha oscilación.
El KH por debajo de 0.5 si genera una variación importante. Pero es difícil tenerlo tan bajo.
Para subir el GH tienes 2 opciones, o sales comerciales tipo Salty Bee Shrimp GH+ o similares, o utilizar disoluciones de cloruro cálcico y sulfato magnesico heptahidratado.
#17
Esto lo explica muy bien @carlos70 en este enlace.

Un saludo

-hi.gif
#18
Como ha dicho Carlos el kh no hará que el ph sea estable sino la concentración de co2 que haya en el tanque. Si es kh es muy bajo puede darse el caso de que haya una bajada brusca de ph pero con un kh de 1 sin añadir co2 de manera artificial no tendrás problemas por eso, ademas no afecta a las plantas no a los peces como ph y gh por ejemplo. Respecto al tema de taninos y piñas de aliso es cierto que bajan el ph pero no demasiado, la turba es mas efectiva para esto, lo notaras enseguida.

PD: Si te decides a subir el gh con sales lo tienes explicado todo aquí, un saludo
#19
De acuerdo, en varios posts del foro había leído que se recomendaba tener un kh de 4 y pensaba que era algo en general, pero si es solo aplicable para acuarios donde se añade co2 ahora entiendo mejor, gracias  Smile

Pues creo que voy a optar por seguir usando el agua chumacero ya que parece que aunque sea pH <6 en mi acuario se transforma en 7 (espero que esto se mantenga así a largo plazo y no se me lie), y aditaré sales para subir gh. Sé que por aquí recomendáis más hacer las disoluciones caseras y que resulta mucho más económico, pero llevo desde esta mañana mirándome los posts y la calculadora de dudo y todo eso, y me parece bastante complicado, tampoco tengo báscula de precisión... Creo que empezaré con sales comerciales y en el futuro me pensaré pasarme a las caseras.


He visto que de Salty Shrimp hay unas llamadas Softwater Mineral GH+ , es mejor esa o la Bee Shrimp Mineral GH+? No sé ver en qué se diferencian exactamente, y no encuentro su composición.

También he estado viendo el Equilibrium de seachem que por lo que entiendo también solo sube GH y es el más accesible porque ese sí lo venden en todas partes, pero lleva en su composición hierro soluble (0.11%) y leí en alguno de los post de Horlack sobre corydoras que son sensible a la presencia de hierro, no sé si esto les podría afectar. También lleva potasio, ahora mismo abono con flourish potassium, ¿tendría que rebajar la dosis de abonado si usara estas sales?

Las de salty shrimp no sé si llevarán hierro o potasio o qué, ya que no consigo encontrar su composición por ninguna parte.


Perdón por tanta pregunta  -nosweat.gif
#20
Las dos Salty son equivalente, la diferencia es que además una de ellas lleva elementos necesarios para las gambas. Yo la utilicé y muy bien. La composición...secreto, igual que la fórmula de la cocacola.
De la de Seachen no puedo decirte nada, no la he utilizado.
Respecto a usar disoluciones caseras, es fácil. Yo hice una calculadora que igual te es más fácil de usar. Pruébala.
Y no necesitas balanza de precisión. Yo uso una de cocina con precisión de 1 gr.
#21
Yo creo que la diferencia entre ,as dos sales es que Bee Shrimp mineral además de subir el gh proporciona oligoelementos para las gambas mientras que Softwater mineral es mas genérico y solo sube la dureza. En cuanto a Equilibrium en efecto aporta hierro pero ten en cuenta que es un 0,11% del total del compuesto, es decir muy poca cantidad. Otra cosa es el potasio, lleva bastante mas y lo tendrias que paliar bajando la dosis que abonas normalmente. Lo mejor de las sales caseras es que añades solo lo que necesitas y nada mas, con las sales comerciales añades lo que traigan esa sales. De todas formas son buenas opciones. Un saludo
#22
Muchísimas gracias chicos  Smile

@Carlos70 ya he visto tu calculadora, me ha parecido más sencilla, gracias!

Mi báscula de cocina tiene precisión de 2gr, no sé yo si podría sacar cálculos muy finos con eso.


Voy a empezar con Equilibrium y cuando termine el bote, si todo va bien, me animaré a pasarme a las sales caseras.
#23
Vengo a comentar qué tal me ha ido con la turba y el Equilibrium, por si a alguien más puede serle de ayuda en algún momento.


Hace una semana metí 100gr de turba en el filtro interior, y desde entonces se me ha estabilizado el pH a 6'7 (primera hora de la mañana) - 6'8 (última hora de la noche). Así que perfecto  Big Grin

De momento el kh sigue a 2, entiendo que si continúo haciendo los cambios con agua chumacero (kh 1) es posible que termine bajando hasta 1, por ahora se mantiene ahí.


El gh lo subí con Equilibrium hasta 6. Me gustaría que me dijerais si el procedimiento que estoy siguiendo es correcto por favor:

Primero fui aditando directamente al acuario la cantidad necesaria hasta llevar el gh a 6. Una vez conseguido, lo que estoy haciendo es añadir a cada garrafa de agua chumacero (6 litros) una cucharadita medidora pequeña de Equilibrium que, según mi imprecisa báscula de cocina, debe medir unos 3gr (como comenté, mi báscula es de precisión 2gr, y se queda bailando entre 2 y 4 de lo cual deduzco que deben de ser 3gr), con esto las garrafas se me ponen a 6 gh. Esto lo hago el día anterior al cambio de agua, para que tenga tiempo de disolverse bien. ¿Es correcto hacerlo así? ¿Mantendré el gh siempre a 6 de esta forma?


Y una última duda, ¿Cómo podría calcular la cantidad de potasio que añado con el Equilibrium, o dicho de otro modo, cómo calculo la cantidad que debo abonar ahora de flourish potassium o si siquiera sigue siendo necesario que lo utilice? Mi acuario es very low tech, anubias, helechos, ambulia y cola de zorro.
#24
Es correcto como la haces, deberías tener el gh estable en 6 a partir de ahora. Calcular el potasio es improbable porque no sabemos la composición del producto, solo que el 23% es potasio. Siendo un low no creo que necesites meter más potasio . Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: