QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en el acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 133    Visitas: 6774
#61
A ver, es que la piedra es igual que la que ya tenía, por eso me extraña, lo único que he hecho diferente es dar las hojas de las anubias con una gasa mojada en Flourish Excel y poner la capsula nutritiva que me recomendaste is enterrada en las raíces de la echinodorus y de la ludwigia, nada más, el agua del grifo a la temperatura del acuario y con el acondicionador, y limpieza de los cristales con un estropajo, como siempre

Los test he hecho 2 distintos, del amonio también, y me dan lo mismo
#62
Ok, lo dejo entonces en manos de quien te mando los consejos, ellos de plantas, podas etc etc saben más que yo.
#63
Bueno, de momento estoy intentando bajar los niveles con será toxivec hasta que coja temperatura el agua nueva para hacer el cambio, y eso tarda horas
#64
Con esos niveles de nitrito y amoniaco deberías cambiar agua ya. No esperes a que coja temperatura, Utiliza el calentador de agua de tu casa para que tenga una temperatura más o menos similar. Lo más urgente de bajar esos niveles que son muy tóxicos para tus peces. El acuario es muy inmaduro y cualquier cosa lo desestabiliza, no vale la pena perder el tiempo ahora en averiguar qué ha pasado, ya habrá tiempo después. Lo urgente es bajar amoniaco y nitrito, la vida de tus peces esta en juego, suerte
#65
Hola! Yo haría caso a mangueras y a Mirdav y cambiaría agua YA. No necesitas el calentador ni esperar a que se caliente el agua... recula caliente y fría en el grifo como lo harías para ducharte tú...
Un saludo y ánimo!
#66
Vale, ya he cambiado más del 50% del agua, cuando puedo volver a hacer mediciones y que sean fiables?, hay que hacer algo más, o que cuales son las pautas a seguir después del cambio?
#67
Sigue haciendo cambios de agua diarios y continuos hasta que los NO2 y los Nh sean 0.

Si una vez que pares de hacer cambios persistieran al cabo de dos días sin cambiar agua, sigue cambiando.


Voy sin tiempo ya hoy, mañana me echo un ojo a tu acuario, por que puede que haya algo que no vaya correctamente, veré si encuentro algo.
#68
OK, en que porcentajes de agua?, siempre al 50%?
#69
Perfecto.
#70
Hola Mariola, estoy leyendo todo esto y me quedo de piedra, la verdad. Da la sensación de que ha ocurrido algo que no sabemos y has perdido gran parte de las bacterias que deberían alojarse en tu acuario.
¿Que utilizas para tratar el agua de los cambios?

Saludos
#71
Hola Unay, si te refieres al acondicionador, echo seachem prime, estoy con un disgusto enorme, esto ha sido de ayer a hoy, ya que ayer hice el cambio semanal y ha sido cuando se ha desatado todo, esto me está causando más disgustos que satisfacciones, y para que una afición te provoque malestar, pues mejor no tenerla, nunca se en que he metido la pata, porque sigo vuestros consejos, así que más decepción todavía Sad Sad
#72
Joder, la verdad es que ha sido de lo más inesperado.
Haz caso de lo que te decía Mangueras de los cambios de agua. No hay otra. De ésta se sale y además reforzada.
Como bien dices esta afición es para encontrar satisfacción, y estoy convencido de que q nada que empujes ahora, la vas a encontrar, y mucha Smile

Venga Mariola! A por ello!
#73
Venga animo que seguro que lo solucionas. Un saludo
#74
Hola Mariola.
Yo soy tan novato o más que tú e intento seguir y leer todos los temas de los que nos encontramos en la misma situación.
Me atrevo a opinar más que nada por abrir alguna vía más a los que saben de esto y a ver si así le encontramos entre todos explicación.
¿Puedes haber movido mucho el sustrato a la hora de enterrar las cápsulas nutritivas o al hacer el cambio de agua??
Hasta ahora ¿Habías sifonado el sustrato? ¿puede ser que si el sustrato estaba sucio de materia en descomposición al moverse se haya producido ese pico de nitritos y amoniaco?
¿qué opináis?
Y sobre todo Mariola...mucho ánimo y no te vengas abajo, que por lo que he visto desde que vengo leyendo este foro, aquí hay gente que sabe de esto con muchas ganas de ayudar. Lo dicho: ¡Animo y palante!
#75
Buenos días Mariola, lo prometido es deuda, una pregunta; Teniendo en cuenta que el acuario lleva montado desde primeros de años..... ¿has montada la esponja negra del filtro cuando montaste todo? Te lo pongo señalado con una flecha roja en la foto.

[Imagen: RROvpFA.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: