QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en el acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 133    Visitas: 6632
#46
(27-03-2019, 11:52 PM)Unay escribió: Guay! -good.gif

Yo le haría lo antes posible uno del 40 o 50% aparte del semanal que hagas.
Al ssustituir la mitad del agua, los nitratos se irán a la mitad.
Se que lo de meter más plantas suena un poco a... ¿para que se jodan también? Pero te lo digo para que se coman esos nitratos. Las plantas son más avanzadas que las algas y en buenas condiciones ganan la batalla. Pero si sobra alimento, es cuando las algas aprovechan, son... oportunistas Smile
Mucho ánimo!

Hola Mariola! Yo tiraría más por aquí... sí fuese mi acuario aumentaría los cambios de agua y metería plantas consumidoras, como dice Unay. Intentaría más bajar los nitratos que subir los fosfatos... y teniendo en cuenta que es un low, no abonaría nada, ni siquiera lo que aditabas hasta ahora... como mucho el fluorish excell, pero nada más la verdad...
En cuanto al agua de ósmosis, no creo que te haga falta siendo de Madrid... es un agua muy buena con un ph y gh muy válido para tus peces... si la pasas por ósmosis la puedes dejar “demasiado” limpia...
Lo mismo también puedes meter algún pez al que le guste comer algas como los ottos, algún caracol....
De todas formas, ten en cuenta que en todos los acuarios hay un poco de algas, lo importante es que no se desmadre la cosa....
Un saludo y ánimo!!!
#47
Que tal como pez un ejemplar de zorro siamés?
#48
Eso ya es el que te guste! Smile A mí me gustan más los otos la verdad... pero cualquiera de los que comen algas te vale... también puedes meter un ancistrus/beufortia leveretti y un oto/zorro por ejemplo
#49
[Imagen: 2qk2yyg.jpg]

a ver si puedo mandar todas las fotos para que lo veaisBig Grin
#50
Yo creo que son filamentosas, unas plastas, y también creo que tienen lógica en una acuario nuevo.
¿Esa anubia no está enterrada verdad?

Saludos
#51
[Imagen: k50mzr.jpg]
#52
Buenas fotos Mariola!
Estas parecen distintas Smile

Nooooooooo te agobies, todo normal al principio, creo que es hasta de ciervo
#53
[Imagen: 2ijn493.jpg]

[Imagen: 347wttv.jpg]

[Imagen: 2u5yjbd.jpg]

[Imagen: 16lzhnp.jpg]

[Imagen: 2ltopr8.jpg]

bueno, deciros que los cristales ahora están limpios porque los limpie antes de ayer, pero estaban verduscos, como podeis ver, la ludwigia está para tirar, hoy me llegan mas sagitarias, ya aunque quiera, no se donde poner mas plantas, está el acuario petado

las anubias no tienen el rizoma enterrado ninguna de ellas, ni las nanas ni las barteri, de hecho crecen hojas sanas, pero en pocos días están invadidas, ah, y la roca también estbaba toda verde y la sque para limpiarla también hace unos 3 o 4 días, y ya tiene otra vez zonas con verdín
#54
Vale!
Este reportaje ha sido guay!
Te digo mi opinión.
Por un lado en tu acuario hay un exceso de nitratos, como decías lo que favorece el punto verde. Ese alga es la mejor que se puede tener. Le da un toque natural a las piedras, y mientras que no se desmande y empiece a colonizar las hojas, un poco de rascar cristales y ya está.

Por otra parte, se trata de un acuario joven, en el que ha habido algún que otro pico de amonio o nitrito (normal), esto creo que ha provocado las filamentosas.

Luego está el hasta de ciervo, que a veces aparece por que le da la gana, es un poco mas enredada esa pero no tendría por que complicarse.

Y finalmente, esas plantas están pasando algo de hambre las pobres, no hay mas que ver la hoja amarillenta de la anubia y las de la ludwigia, pobre.
En esas condiciones, lo que hablábamos, ganan las algas.

Cosas que se me ocurren Smile

Hazte con unas cápsula de estas y entierras unas pocas alrededor de la echinodorus y la ludwigia

También hay que abonar potasio. Puedes hacerlo con sulfato de potasio (comprar la sal en Manuel Riesgo y prepararte la disolución) o comprar un producto comercial, este por ejemplo.

Las anubias... bueno, si dices que no están enterradas, de acuerdo Big Grin cuando les hagas la limpieza, utiliza un algodón empapado en excel, así te fundes las algas Smile
De cualquier modo, yo las fijaría a la roca tan bonita que tienes.

La ludwigia ni se te ocurra tirarla. La verdad es que es una planta un poco exigente, pero todavía hay esperanza. Yo la podaría a la mitad o incluso mas, contra menos hojas feas, mejor. Esas hojas la están quitando toda la energía, la planta intentará recuperarlas pero no podrá, y por el camino no sacará brotes nuevos.

La echinodorus, las hojas con agujero o similar, las cortas desde bien abajo, estamos en el mismo caso.

Las puñeteras ambulias se están llevando yo creo todo el alimento que hay por ahí, esas puñeteras tiran como la espuma

Los cambios de agua que hemos hablado, y a ver que tal de aquí a diez días

Importante lo que te decía mas arriba, hoja con agujero, a la basura, incluso la amarilla de la anubia, lo mismo, esas hojas no se van a recuperar.

Y mujer, hay sitio ahí... vamos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif tremendo lo que puedes tener de aquí a unas semanas Big Grin

Por cierto, espectacular la rami Big Grin
#55
Hola¡¡¡

Poco mas se te puede decir, estas en muy buenas manos.

Como mucho, contarte que bajo mi experiencia con las anubias, a mi particularmente, me crecen mas y mejor con las raíces al descubierto, creo que se me alimentan mejor por la columna de agua que por el sustrato.

Saludos¡¡¡-hi.gif
#56
Bien tengo mucha tarea por delante entonces...... Y poco tiempo disponible.... Smile a ver que se puede hacer
#57
Porfa, me ha surgido un problema, ayer cambié el el 40% del agua por el tema de los nitratos a 10, hice poda y me ti una roca nueva previamente hervida y limpiada, pues hoy tengo los nitritos a 1-2 mg. Y el amoniaco a 0,5-1mg, tengo lis peces bloqueando, porfa, que hago?, antes no me había pasado, siempre eran niveles a 0, tengo será toxivec, lo echo a la urna?
#58
Saca la piedra urgentemente y haz cambio de agua rápido 50% o más, rápido. Estas tardando, date mucha prisa son índices muy altos de toxicidad. Te dejo ya nos contaras, a correr se gana el pan ánimo.
#59
La piedra porque, si es sintética?, hice ayer el cambio del 40% del agua, otra vez tengo que cambiarla?
#60
Pues tú me contaras si antes estaba bien y ha sido a partir de meter la piedra blanco y en botella. El que sea sintética no quiere decir que tenga que ser óptima para el acuario, puede despedir cualquier sustancia tóxica. Puedes hacer lo que quieras pero con los nitritos no juegues que te mandan los peces a mejor vida rápido. Salvo que tengas mal el test de nitritos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: