QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa verde corta
Respuestas: 37    Visitas: 4783
#16
Hola, estaba repasando este hilo después de que lo enlazaras en el otro Smile
De acuerdo con Athos, yo creo que de luz no vas mal.
Viendo las hojas del primer mensaje de esa crypto, estoy convencido de que el problema está en el exceso de nitrógeno.
Tienes que hacer más cambios de agua y mayores. Intenta mantener el nitrato más bajo, en cinco o por ahí.
Ya se que has despeluchado la espada, pero quizá tengas que sanear más. Enséñanos fotos. La crypto no es problema dejarla sin hojas, y si está como en esa foto, hay que meterle tijera.
Cambios de agua Smile
#17
(10-09-2020, 01:11 PM)Athos escribió: Segun los cálculos, deberias tener unos 15W en un fotoperíodo de 8 horas (minimo) y podrías subir hasta 30W con el mismo fotoperido, manteniendo la condición de "low". Por lo que la potencia no debería ser un problema, esta claro que si bajas la intensidad, posiblemente en tu caso aumenten las algas.
Si el acuario estuviera estable y maduro, podrías utilizar todas las pantallas a tope que no pasaría nada y seria bueno para las plantas.
Tambien de comentar que no solo nos fijamos en la potencia de la o las pantallas sino también el espectro, esas tiras que usas solo son de color blanco, he visto los links que has puesto de los tubos ICA.
Depende del modelo, en el caso de Leddy tube Retrofit hay Sun y Plant los dos tienen espectro diferentes por lo que deberían tener resultados diferentes tambien, cual tienes tu?
Olvídate de los lúmenes ya que no nos dicen nada y la prueba la tienes muchos lúmenes pero las plantas estan hechas un asco -pardon.gif si esta todo centrado en el "centro" del espectro no favorecen la fotosíntesis de las plantas -huh.gif

Además creo la calidad del agua no es buena -pardon.gif (mucho manoseo a mi criterio, abonos y demas toques) y el acuario esta muy joven todavia, es casi normal tener algas. Hablando de valores los NO3 deberían estar entre 5 y 10 normalmente (es alimento de plantas). Aunque no me queda claro cuanto tienes, porque en la ficha dices que tienes mucho y en este ultimo dices que tienes poco -fisch.gif

Entre todo esto te puedo recomendar que tengas mucha paciencia -good.gif y si puedes lo primero hacerte de una pantalla en condiciones, pregunta en el apartado de iluminación si te parece. Después de esta creo que me vas a odiar -blink.gif

Odiar para nada!!!! Si pregunto es para que me den opciones, y todas son bienvenidas!!! -hi.gif

Te voy contestando a lo que me comentas:

1. Yo usando la fórmula que hay por el foro, para un fotoperiodo de 7 horas, me sale una potencia de 15 W. Cuando las algas me han salido ha sido cuando lo tenía a unos 20 W durante 7 horas, para que te hagas una idea. No entiendo muy bien cuando dices que si bajo la intensidad en mi caso aumentas las algas. ¿Quieres decir que debería subir la intensidad de la luz??

2. Efectivamente, la tira ICA es solo blanca, y además muy fría (10.000 - 12.000 K según la marca), y el Leddy tube Retrofit tengo el Plants, que trae leds blancos, azules y rojos, con una temperatura de 8.000 K. Está claro que esta combinación no es la mejor, pero el acuario va con tapa, y me las ví y me las deseé para conseguir meter dos lámparas ahí, así que en este caso estoy bastante limitado. De hecho, en su día ya puse un hilo en la sección de Iluminación preguntando sobre opciones, y lo cierto es que no tenía muchas.

3. Lo del manoseo y el abono no sé muy bien a qué te refieres, porque solo abono con K, gluta y desde hace poco Advance para darle un empujón a las plantas.

4. En cuanto a la calidad del agua, creo que se me descuadran dos parámetros: el pH que es tirando a alto, y los NO3 que los tengo algo altos. A este respecto, y resolviendote la duda, no sé dónde has leído que tengo los NO3 bajos, pero es altos, si he puesto bajos en algún sitio me he colado!! Durante bastante tiempo, tras hacer cambios grandes de agua, dejaba los NO3 sobre 5-10 ppm pero al hacer el siguiente cambio a la semana los tenía ya a 20-25 ppm. Aquí llegué a sospechar de las pastillas de NPK que puse en el sustrato, que podían estar soltando nutrientes a la columna de agua. Afortunadamente, desde hace unas semanas, y después de hacer cambios del 50% durante 4 días seguidos, he conseguido que estén un poco más bajos, y ahora cuando voy a cambiar el agua los suelo tener ya sobre 10 ppm, lo cual es más lógico (para ser un low preferiría incluso tenerlos un poco más bajos, y por ello estoy metiendo más plantas de crecimiento rápido a ver si me ayudan a bajarlos algo más). Lo que sí que tengo descompensado son los PO4, que suelo tener sobre 0,2-0,3, pero es que me da miedo aditar PO4 teniendo algas!!!

5. Paciencia tendré que tener, qué remedio!!Big Grin Lo que me gustaría saber es si las plantas que tienen ya algas se les quitará con el tiempo, o esas ya no tienen remedio y hay que cortarlas. Otra opción sería hacer un tratamiento con Gluta o agua oxigenada, pero me fastidia bastante porque sé que me voy a cargar las vallisnerias y las ambulias, así que si es posible, aunque sea más largo el proceso, prefiero ver si se van yendo ellas solas.

Saludos.

(10-09-2020, 01:18 PM)Unay escribió: Hola, estaba repasando este hilo después de que lo enlazaras en el otro Smile
De acuerdo con Athos, yo creo que de luz no vas mal.
Viendo las hojas del primer mensaje de esa crypto, estoy convencido de que el problema está en el exceso de nitrógeno.
Tienes que hacer más cambios de agua y mayores. Intenta mantener el nitrato más bajo, en cinco o por ahí.
Ya se que has despeluchado la espada, pero quizá tengas que sanear más. Enséñanos fotos. La crypto no es problema dejarla sin hojas, y si está como en esa foto, hay que meterle tijera.
Cambios de agua Smile

Hola Unay,

Ahora mismo el fotoperiodo que le estoy metiendo es este:

0 - 1 h (amanecer): Tira ICA (9,5W)
1 - 6 h (día): Tira ICA (9,5W) + Aquael (10W)
6 - 7 h (atardecer): Tira ICA (9,5W)

Es poca luz, pero bueno, a ver si primero conseguimos frenar las algas, y luego con el acuario ya más estable, la vamos subiendo poco a poco, os parece bien???

En cuanto a los cambios de agua, si supieseis los que llevo ya.... -heat.gif Cada cambio de agua que hago es del 50-60%, varias veces dos por semana, y hace poco 4 días consecutivos. Y muchas veces en 2-3 días ya tenía los NO3 a 20 ppm, por eso cada vez estoy más convencido de mi teoría de las pastillas. Ahora escribiendo, me estoy dando cuenta que con cada cambio de agua añadía 5 ppm de K (que no es mucho), y en poco tiempo se me empezaron a curvar las hojas dando síntomas de exceso de K, por lo que reduje la cantidad a menos de la mitad. Ahora me doy cuenta que ese exceso de K también podía venir de las pastillas!!! Los test de PO4 no me marcaban exceso de PO4, pero claro, seguramente porque se lo tragaba el Manado que estaba recién puesto, por lo que me quedaba en el agua exceso de NO3 y K. La verdad es que esta teoría cobra opciones.... Si es así, lógicamente los parámetros deberán ir bajando a medida que se consuman las pastillas, que ya no creo que les quede mucho puesto que las puse hace 3 meses......

Las hojas de la la crypto las tendré que sacrificar, porque como bien dices, esas luego crecen sin problema.... Yo pensaba que con la espada amazónica sería igual y me la he cargado!!-cray.gif

Otra cosa que tampoco ayuda es que tengo dos botias yoyo y están todo el rato escarbando en el sustrato, y levantan toda la porquería......
#18
Bien Unay ya te hablo de las plantas, él es bastante "verde", que no es lo mismo que estar "verde" -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Yo te diria que las tiras de 10.000ºK ahora mismo no las uses, tal vez mas adelante.
Si puedes poner otra Leddy igual ya subirías a 20W un poco mas en condiciones, y te olvidas de la iluminación, lo que pase será por otra cosa. O directamente (si puedes) comprar una pantalla de mejores prestaciones (el espectro segun fabricante de las Leddy esta bien, pero digo un poco mas de potencia 25/32 W por ej,).
Y lo del agua, dices: "3. Lo del manoseo y el abono no sé muy bien a qué te refieres, porque solo abono con K, gluta y desde hace poco Advance para darle un empujón a las plantas." ... pero a continuación dices: "4. En cuanto a la calidad del agua, creo que ... 20-25 ppm. Aquí llegué a sospechar de las pastillas de NPK que puse en el sustrato, que podían estar soltando nutrientes a la columna de agua. Afortunadamente ..."
Estuviste abonando con K, agregaste unas pastillas al sustrato ... a eso me refiero.
Yo dejaría las plantas como estan sin abonar (tienes sustrato nutritivo), a verlas venir , podando y cambiando si hace falta y dentro de 6 mese o mas vemos como está todo. Otra cosa sería "magia" a mi humilde entender.
Eres del país Vasco, allí los colegas (que hay muy buenos acuariofilos por ahi) te pueden ayudar con el agua, yo no se que tal sale del grifo -pardon.gif, porque otra alternativa es que empieces a utilizar agua de osmosis (lo que la mayoría de "verdes" utilizan en sus plantados). Aunque creo haber leido que tienes los TDS bastante bien, entre 100 y 200, no? Entonces no te haría falta osmosis.
#19
(10-09-2020, 02:19 PM)Athos escribió: Bien Unay ya te hablo de las plantas, él es bastante "verde", que no es lo mismo que estar "verde" -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Yo te diria que las tiras de 10.000ºK ahora mismo no las uses, tal vez mas adelante.
Si puedes poner otra Leddy igual ya subirías a 20W un poco mas en condiciones, y te olvidas de la iluminación, lo que pase será por otra cosa. O directamente (si puedes) comprar una pantalla de mejores prestaciones (el espectro segun fabricante de las Leddy esta bien, pero digo un poco mas de potencia 25/32 W por ej,).
Y lo del agua, dices: "3. Lo del manoseo y el abono no sé muy bien a qué te refieres, porque solo abono con K, gluta y desde hace poco Advance para darle un empujón a las plantas." ... pero a continuación dices: "4. En cuanto a la calidad del agua, creo que ... 20-25 ppm. Aquí llegué a sospechar de las pastillas de NPK que puse en el sustrato, que podían estar soltando nutrientes a la columna de agua. Afortunadamente ..."
Estuviste abonando con K, agregaste unas pastillas al sustrato ... a eso me refiero.
Yo dejaría las plantas como estan sin abonar (tienes sustrato nutritivo), a verlas venir , podando y cambiando si hace falta y dentro de 6 mese o mas vemos como está todo. Otra cosa sería "magia" a mi humilde entender.
Eres del país Vasco, allí los colegas (que hay muy buenos acuariofilos por ahi) te pueden ayudar con el agua, yo no se que tal sale del grifo -pardon.gif, porque otra alternativa es que empieces a utilizar agua de osmosis (lo que la mayoría de "verdes" utilizan en sus plantados). Aunque creo haber leido que tienes los TDS bastante bien, entre 100 y 200, no? Entonces no te haría falta osmosis.

Gracias Athos!!

Otra Leddy no puedo poner, eso hubiese estado perfecto, pero lamentablemente no me entra. De ahí que puse la tira ICA, porque la Leddy "solo" tiene 10W pero lo peor es que solo da 650 lúmenes, y el acuario se veía muy apagado.

El sustrato que tengo no es nutritivo, es Manado solo, sin Aquabasis ni nada. De hecho, por eso metí las pastillas en el sustrato, para dar algo de comer a las plantas!! Pero tengo claro que de momento no pongo más pastillas de esas!!

En cuanto al agua de Bilbao, es raro porque viene a un pH de 7,7-7,8 pero sin embargo a un Gh de 5-6 un Kh también muy bajo, es decir, no es que sea un agua dura, sino todo lo contrario. Los TDS por ejemplo los suelo tener sobre 160-180 aproximadamente.
#20
(10-09-2020, 01:43 PM)dummy escribió: ...varias veces dos por semana, y hace poco 4 días consecutivos. Y muchas veces en 2-3 días ya tenía los NO3 a 20 ppm,
Esa es la movida!
Demasiada comida/población.
Has hecho bien en meter más plantas, si puedes seguir añadiendo más, mejor. Pero aún así, hay que tener el acuario muy acelerado para que las plantas se coman todo eso Undecided

Potasio y Advance, bien.
El fosfato lo dejaría en el cajón de momento, sería otra variable más y vas sobrado Smile

Lo de la luz que propones no me parece mal (ese fotoperiodo etc) pero la movida está en cómo deshacerse de esa cantidad de nitratos. Un poto??!!!
#21
Pues el agua del grifo está espectacular ... yo en el grifo tengo TDS a 550 -fisch.gif
Si nadie te propone otra cosa, yo dejaría de meter pastillas ni abono y ver en unas semanas como evolucionas, pero con la luz tendrás que hacer algo si quieres mejorar las plantas. Has buenos cambios de agua todas las semanas (de 60% a 80% diría) para ir teniendo el agua libre de impurezas que hayas metido ya que tienes esa agua tan buena en el grifo. Sigue midiendo fosfato y nitratos a ver Big Grin
#22
(10-09-2020, 04:10 PM)Unay escribió:
(10-09-2020, 01:43 PM)dummy escribió: ...varias veces dos por semana, y hace poco 4 días consecutivos. Y muchas veces en 2-3 días ya tenía los NO3 a 20 ppm,
Esa es la movida!
Demasiada comida/población.
Has hecho bien en meter más plantas, si puedes seguir añadiendo más, mejor. Pero aún así, hay que tener el acuario muy acelerado para que las plantas se coman todo eso Undecided

Potasio y Advance, bien.
El fosfato lo dejaría en el cajón de momento, sería otra variable más y vas sobrado Smile

Lo de la luz que propones no me parece mal (ese fotoperiodo etc) pero la movida está en cómo deshacerse de esa cantidad de nitratos. Un poto??!!!

Bueno, de momento lo que estoy haciendo para reducir los nitratos es:

1. He reducido el número de peces.
2. Les doy menos cantidad de comer.
3. He metido más plantas de crecimiento rápido como Hygrophila Polysperma y otra que no sé el nombre (cuando las tenga puestas os paso una foto).
4. Seguir con los cambios grandes de agua sobre el 50%.

Esperemos que poco a poco vayan bajando. Lo del fosfato me olvido, eso lo tenía claro, que con el Cristo que tengo montado, como para empezar a añadir encima fosfato!!

Otras medidas que estoy tomando contra las algas, algunas igual un poco chorras, pero por ir limitando riesgos:

1. El tema del fotoperiodo, lo comentado.
2. Antes utilizaba Biotopol como acondicionador del agua, y lo cierto es que nunca le he prestado mucha atención, echaba unas gotas al acuario antes de cambiar el agua y listo, pero me he fijado y estaba echando muy por debajo de la dosis recomendada, por lo que para evitar que en los cambios de agua me esté cargando la colonia bacteriana y pueda derivar en amonio que sea el que genera las algas, acabo de comprar un bote de Prime de 500 ml para no quedarme corto nunca más!!! -laughbounce2.gif Igual es una paranoia mía, pero no quiero dejar cabos sueltos!!
3. He metido equipo de limpieza: un ancistrus, un gobio y 10 planorbis.

Bueno, a ver cómo evoluciona todo!!!

(10-09-2020, 04:16 PM)Athos escribió: Pues el agua del grifo está espectacular ... yo en el grifo tengo TDS a 550 -fisch.gif
Si nadie te propone otra cosa, yo dejaría de meter pastillas ni abono y ver en unas semanas como evolucionas, pero con la luz tendrás que hacer algo si quieres mejorar las plantas. Has buenos cambios de agua todas las semanas (de 60% a 80% diría) para ir teniendo el agua libre de impurezas que hayas metido ya que tienes esa agua tan buena en el grifo. Sigue midiendo fosfato y nitratos a ver Big Grin

Ya te digo, lo único que se le puede achacar al agua de aquí es el pH un poco alto, pero por lo demás está muy bien.

Las pastillas por supuesto que están descartadas, eso sin dudarlo!! Abonar solo algo de K en los cambios de agua y un poco de Advance a lo largo de la semana para favorecer el enraizamiento de las plantas que acabo de poner.

Y lo de la luz, la Aquael Leddy yo creo que tiene un buen espectro, es especial para plantas, trae leds rojos y azules, y creo que esa luz no está mal para las plantas. La tira ICA solo la puse para reforzar un poco la Leddy, porque con solo 650 lúmenes se veía el acuario muy tristón, pero vamos, que con los tonos rojos y azules de la Aquael Leddy y el refuerzo de blancos de la Ica (que la tengo al 40% solo), tampoco creo que esté mal para plantas sencillitas como las que tengo, no crees??? Obviamente, si pones una pantalla de calidad pues siempre es mejor, eso es indudable, pero de momento, tendremos que tirar con lo que hay!!

Mira Athos, para que te hagas una idea de cómo es la Aquael Leddy y el tipo de luz que da (el sustrato que tengo ahora no es éste, la foto es del montaje anterior):

[Imagen: IMG-20191112-225919.jpg]
#23
Correcto, pero es que la temperatura de las tiras ICA ( de 10.000 a 20.000ºK ) no la aprovechan las plantas, es cierto que tendrás más luz, pero ningún otro beneficio para las verdes plantitas. Una sola es una vela esta claro -good.gif
Y porque no puedes poner otra igual al lado de la que tienes?
#24
(10-09-2020, 06:28 PM)Athos escribió: Correcto, pero es que la temperatura de las tiras ICA ( de 10.000 a 20.000ºK ) no la aprovechan las plantas, es cierto que tendrás más luz, pero ningún otro beneficio para las verdes plantitas. Una sola es una vela esta claro -good.gif
Y porque no puedes poner otra igual al lado de la que tienes?

Pues porque mira cómo es la tapa:

[Imagen: IMG-20190918-181718.jpg]

[Imagen: IMG-20190918-181557.jpg]

Por eso, tras sustituir el T8 por la Aquael Leddy, la única opción que me quedaba era poner algo muy finito pegado al mazacote ese que se ve en la foto, y por eso puse la Tira ICA (en vez de usar la típica tira más cutre de Aliexpress) que venía con su carcasa y todo. Además, mi amigo que me suele dar las plantas tiene también una igual como refuerzo y a él las plantas le tiran que parece un invernadero!!!
#25
Mete un poto
#26
Bueno, pues a perro flaco todo son pulgas...... Ayer como comenté me dispuse a plantar las planta que me había dado mi amigo el miercoles: una espada amazónica, hygrophilia polysperma y otra que no sé el nombre pero la veréis en la foto.

Pues el caso es que como las 3 espadas amazónicas que tenía estaban llenas de alga, a una de ellas solo le quedaba una hoja, y que mi amigo tenía varios brotes en su acuario que en unas semanas cuando crezcan un poco me las va a dar, decidí quitar las que tenía...... Y al ir a sacarlas........ Todas las bolas JBL Kulgen que le había puesto a las espadas que se quedan hechas arcilla a la columna de agua!!!-frustrated.gif Se me puso el acuario como un vaso de Cola-Cao!!! Y esas bolas que aportan fundamentalmente hierro, os podéis imaginar lo que va a pasar ahora en el acuario!!Confused

Así que cambié sobre el 60% de agua y puse a saco de perlón a la entrada del filtro para eliminar todas esas partículas.... Esta mañana cuando se ha encendido el acuario estaba ya cristalino, el perlón ha hecho su trabajo, pero no sé si quedará hierro disuelto en el agua o si al atrapar las partículas no dará problemas, ahora a verlas venir.....

Por otra parte, con el acuario una de cal y otra de arena. El alga filamentosa se ha eliminado mucho del tronco, ya casi no tiene, y no sé si es por la reducción del fotoperiodo o porque se la han comido el ancistrus y/o el gobio. Pero sin embargo, la ambulia me está empezando a coger alga ahora. El alga de la ambulia es similar, de pelitos muy cortos, pero el tono no es verde sino grisaceo.

Y bueno, os pongo una foto de cómo ha quedado de plantado ahora el acuario. A ver lo que dura así, que le doy 3-4 días!!-laughbounce2.gif Disculpad por la luz, la he sacado esta mañana y solo estaba encendida la Tira ICA, por lo que no hay mucha luz.

[Imagen: IMG-20200911-073216.jpg]

Y luego, esta es la nueva que he puesto. ¿Me podríais decir el nombre??

[Imagen: IMG-20200911-073239.jpg]

[Imagen: IMG-20200911-073653.jpg]
#27
Las algas (por algun parámetro mágico -rofl.gif ) se prenden a unas plantas o a otras segun les guste.
Una parte de solución contra los NO3, Unay: mete un Potus. -good.gif
Preguntas: porque no quieres sacar la tapa?
Podrías poner una linda pantalla a tus necesidades.
He visto que no hay T8s de mas de 10W.
Si es por pasta, un apaño de poner algo asi? soporte 2 tubos IP65 y uno de 4.500ºK y otro de 6.000ºK con un poco de brico lo mismo puedes -fisch.gif y estarias en 20W.
Esos los puse como ejemplo, ya puedes buscar lo que quieras y te ayudamos.

Ahhhh y tendras peces "Popeye" con tanto hierro disuelto -fisch.gif

No se si con tanto "manoseo" y ahora no puedes decirme que no sabes de que hablo -fisch.gif, je je je, te lo digo de la mejor onda de ayuda, si nadie dice los contrario y visto que el acuario es joven ... reset, limpiando el manado y vuelta a empezar, con buena iluminación y tema de agua controlada desde el principio -good.gif
Sobre todo por lo que has dicho de las pastillas que se han desecho y han agregado vaya a saber que en el sustrato, eso va a estar soltando cosas al agua hasta vaya saber cuando y nunca podrás tener el agua controlada -pardon.gif
#28
(11-09-2020, 11:26 AM)Athos escribió: Las algas (por algun parámetro mágico -rofl.gif ) se prenden a unas plantas o a otras segun les guste.
Una parte de solución contra los NO3, Unay: mete un Potus. -good.gif
Preguntas: porque no quieres sacar la tapa?
Podrías poner una linda pantalla a tus necesidades.
He visto que no hay T8s de mas de 10W.
Si es por pasta, un apaño de poner algo asi? soporte 2 tubos IP65 y uno de 4.500ºK y otro de 6.000ºK con un poco de brico lo mismo puedes -fisch.gif y estarias en 20W.
Esos los puse como ejemplo, ya puedes buscar lo que quieras y te ayudamos.

Ahhhh y tendras peces "Popeye" con tanto hierro disuelto -fisch.gif

Hola Athos,

Pues la tapa no la quiero quitar porque el acuario lo tengo en la habitación, y no quiero tener un acuario destapado en la habitación por temas de humedad. Una opción que barajé fue hacer unas tapas de metacrilato (por ejemplo) puestas en unos enganches de esos que venden el Aliexpres, y así poder poner una pantalla buena, pero como no puedo quitar la carcasa del biobox, se ve todo por dentro y queda feísimo. Así, con la tapa negra lo disimula.

La solución definitiva sería cambiar de urna, que también lo valoré y no lo descarto en el medio plazo, pero de momento, esta es la que hay....-pardon.gif

La verdad es que hasta llegar a esta iluminación que compré le dí muchas vueltas, miré un montón de opciones, pero estaba super limitado por la forma de esta tapa, que encima tiene un mazacote que te quita media tapa, y finalmente puse lo que puse porque era, no ya la mejor opción, sino la única plausible que encontré.

Para finalizar, yo sé que la luz en mi acuario es el factor más limitante, pero es que las plantas que tengo son de las más sencillas (echinodorus, cryptocorine, vallisnerias, ambulia, etc.).... ¿No crees que aunque mi luz no sea de una calidad excepcional, al menos para mantener estas plantas sencillitas debería valer??

Acabo de leer ahora mismo lo del reset........ Bufff, vengo de un reset hace 3 meses!!!! No me digas eso que me da algo!!!

(10-09-2020, 07:59 PM)Unay escribió: Mete un poto
Unay, ¿el poto se mete entero en el agua, o solo hay que meter la raíz?? Si lo puedo meter entero no hay problema, pero la raíz solo no lo puedo meter.....
#29
Venga una solución intermedia. Sabes que hay unas pantallas de la marca Fluval que s pueden acoplar al los casquillos de los tubos t5 y t8? Yo la use en mi anterior acuario, con tapa y me fue bien, lo unico malo es que como esta tan cerca del agua no termina de iluminar bien las zonas cercanas a los cristales delantero y trasero de la parte de arriba. la pantalla ilumina hacia a bajo y el refractor que trae la tapa que inutilizado. Las pantallas son las Fluval aquasky. Te paso la web del fabricante, échale un ojo al vídeo del sistema retrofit para montarla en los casquillo del t8. Un saludo
http://www.hagen.es/es/p/pantallas-de-il...asky-led-/
#30
(11-09-2020, 11:59 AM)Mirdav escribió: Venga una solución intermedia. Sabes que hay unas pantallas de la marca Fluval que s pueden acoplar al los casquillos de los tubos t5 y t8? Yo la use en mi anterior acuario, con tapa y me fue bien, lo unico malo es que como esta tan cerca del agua no termina de iluminar bien las zonas cercanas a los cristales delantero y trasero de la parte de arriba. la pantalla ilumina hacia a bajo y el refractor que trae la tapa que inutilizado. Las pantallas son las Fluval aquasky. Te paso la web del fabricante, échale un ojo al vídeo del sistema retrofit para montarla en los casquillo del t8. Un saludo
http://www.hagen.es/es/p/pantallas-de-il...asky-led-/

Gracias Mirdav, pero ¿en qué se diferencia con la Aquel Leddy Plants que tengo yo?? Quiero decir, esta Fluval cuesta más que la mía, seguro que será mejor pantalla que la mía, pero siguen siendo 12W frente a los 10W de mi Aquael, no veo que me solucione mucho, no crees?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: