¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga
Respuestas: 150    Visitas: 10163
#91
Pues sí que parece que va bien !
Me alegro un montón !
Cómo respira uno cuando ve que va mejorando la cosa jeje .
#92
Jose Miguel, sabemos por qué este crecimiento de la ambulia tan raro? Mucha distancia entre hojas no??

Vaya no me deja subir ña foto pero igual 5cm o 7 cm entre hojas a que se debe?
#93
Yo la verdad es que no soy Demasiado entendido en caso nada, seguro que alguien del foro te aconsejará mejor.

Pero......
Yo creo que se debe ( sin ver la foto ) , si tienes tanta distancia en entrenudos o por falta de luz o deficiente luz , entendiendo que el resto de parámetros se encuentren dentro de lo normal o sea N,p,k
#94
Pues no sé Jose Miguel. Unay comentaba que tenía pantalla para un higth. Me extraña pero no lo descarto. Es que no sé qué pasa que no me deja publicar la foto
#95
Estamos teniendo problemas con tynipic, te recomiendo que las subas con imgur. Un saludo
#96
A ver esa foto de la ambulia
Entretanto

(27-07-2019, 04:58 PM)Unay escribió: ... tienes la Micmol de 96w.
Con 240 litros brutos, salen 0,4 w/l.
Según la tabla: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario con tu altura de urna, esa iluminación es de high.

Mírate ese enlace y la tabla, en eso me baso Smile

Saludos
#97
Eeeee
Qué no quiero liarla eee, jeje.
Hazle más caso a unay que a mí .

Ya te e dicho que sin ver , y además yo no soy muy entendido.
Pero normalmente la ambulia en mi caso siempre a aumentado entrenudos a falta de luz.

Repito !
Hazle más caso a unay !
#98
Que no que no! Smile
Si lo que hay que hacer es intentar ver que puede estar pasando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
#99
Abomyzation
Lo tuyo es un chiste comparado con lo mío , jeje !
Yo dando consejos y tienes que ver cómo estoy yo , jeje !
Esto te digo para que estés tranquilo !
Con constancia, paciencia y sin llevarte demasiados malos tragos eso tirará pa Lante !

Yo anteriormente , no se dónde lo e comentado.....
E desmontado todo el acuario ( un 450 reales ), y me e pegado un sustrato nutritivo que es para no contar !

Antes sin el sustrato tenía el acuario perfecto, plantas , peces ...

Pero como soy muy listo.... Me lié yo solito..... Me metí en semejante embajada.... Y ahora tengo algas como .....

A lo que voy :
A ratos y controlando bien los valores me van remitiendo , pero como estoy haciéndolo a cachos y sin vaciar el acuario , en cuanto ya e medio controlado las algas vuelvo a poner sustrato en otra zona y vuelvo a tener el mismo problema y alga !

Yo me lo tomo como algo a la larga , un reto !
Si sigo así yo creo que en un par de meses o así terminaré de montarlo completamente y entonces podré ya estabilizarlo completamente.

Entiendo que en mi caso , será porque hace falta que madure y se estabilice el sustrato ya que los valores N,p,k,fe,etc... Los mido dos veces por semana y van clavados.

Habrá algún otro valor , como amoniaco,sio2,etc... Creo yo !
Que no mido y puede que lo tenga fuera de valor idóneo hasta que se estabilice el sustrato.

Bueno para que te quedes tranquilo y te rías de mí , te enseño las últimas que tengo.
Hace una semana ya estaba casi perfecto ( hasta que volví a montar otro pequeño trozo con sustrato ).

Aprovecho , para por si alguien quiere aportar algo a mi pequeña desgracia jeje.

Ya lo siento no consigo subir fotos como antes !
A ver si averiguo que es lo que pasa !
#100
Aaaagh!
Y sin ver esas fotos... lo que comentaba antes Mirdav. Hay problemas con Tiny pic. Mejor usad Imgur: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...-con-imgur

Saludos
#101
Pues ya lo siento !
Esperaré a que se ponga bien lo otro !
Yo con el móvil y la aplicación que e bajado no me entero !
#102
Jose Miguel me pasa lo mismo desde el móvil no me entero de una para subir fotos.
Está claro que la tecnología y las algas no son lo nuestro .
Respecto a tu acuario.. yo te ayudaría encantado pero estamos igual poco conocimientos.
Cuando compre el acuario lo tenía todo, dos filtros, calentador, test, lámpara uv,comida, anti cloro etc.
Solo me faltaba la pantalla, también tenía mandado unos 50l, quería el Aqua Basico a toda costa. Ahora doy gracias que cuando compre la pantalla y el equipo de co2 agote el presupuesto. Si me llego a meter en sustrato nutritivo tendría liada una buena.
Yo el problema que veo es que no puedo ser tan constante como unay me dice. El trabajo es el trabajo y últimamente parece que menos en asturias me toca en todos los sitios.
Luego claro cuando llego a los 5,4 ,3 o 7 días me pego unas 5 horas limpiando.
Como os comentaba solo vi un paso atrás en las algas a la semana de aplicar Excel y hacer cambios de agua a lo bestia.
Muchas veces pienso en desmontar vender o regalar plantas, echar 20 l de sílice un tronco y listo. Como en un futuro quiero meter discos pues mejor vacío que plantado no?
También te digo que ya me lo estoy tomando a lo personal y un puñado de filamentosa no me va a tocar los ...
así que aquí me encuentro, con unos 70 días de ciclado jajaj peleando contra viento y marea así que mucho ánimo. Seguir los consejos de esta gente que nos ayuda que si no fuera por ellos ...
nosotros podemos Jose
#103
[Imagen: VYZyDaD.jpg]

Joe , parece que lo e conseguido !
Hay tenéis a mi gato pegado a un tronco jeje !
#104
Pero caramba! No nos pongamos tremendos.
Tu acuario no está mal pensado, pero es muy nuevo, nada más.
Ahora hay que quitase eso de encima, son etapas por las que se pasa y con las que se aprenden cosas. A partir de ahí, lo más posible es que empiece a estabilizar, y tal y como lo tienes planteado... cambios semanales de agua, potasio, y andando Smile a disfrutar de el!

Venga! Que ya estás a un paso!!!!! Smile
#105
[Imagen: ZHDleSu.jpg]

Jeje , gracias !
Es para animar a la peña !

Cómo alguien viendo estás algas puede tener miedo a las suyas jeje

Prometo que en un par de semanas os mandaré fotos más decorosas y flipareis ! Jeje !

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: