QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga
Respuestas: 150    Visitas: 9590
#61
Lo del CO2 debe ser casualidad. Dales duro. Con CO2 morirán más fácil porque ayuda a desarrollar mejor a las plantas en detrimento de las algas. Necesitan algo más de tiempo para consumir pero cuando empiezan ya las algas tienen la guerra medio perdida.

Ánimo! Esto lo consigues!!!
#62
Te muestro como están las algas! Después de tratarlas. No están como se ven tienen un color blanquecino.
[Imagen: i5snis.jpg]
#63
Está claro que el Excel no les gusta.
Antes de hacer el próximo cambio, aprovecha a dar otro frotón al tronco. Están bien enganchadas ahí las puñeteras
#64
Aquí tienes unay, cambio de agua con sifónado y su respectivo raspado a cepillo. Como lo ves ?
[Imagen: 24np2ir.jpg]
#65
Veo que te voy a dar un +1 porque te lo estás currando. No va a ser cosa de tres dias, que se le va a hacer, pero seguro que lo logras.

Mucho ánimo y saludos
#66
Muchas gracias Unay.
Menos mal que estás para motivarme!!!
#67
Buenas de nuevo unay, vengo para mostrarte cómo va el tema, ya que lo estoy haciendo gracias a ti.
Solo comentarte que poco a poco algún alga va desapareciendo!
Al menos eso parece, después de cortar las plantas a unos 10 cm del sustrato para eliminar hojas dañadas con filamentosa.
Las vallisnerias, la ambulia y la reinickii esta también por qué la acabaré descartando no me gusta mucho sus raíces blancas ya que afean bastante.
Haciendo cambios de agua del 50 y sifoneando eso sí sin ningún miedo ya que me llevo sustrato en cantidad debido a que el maldiata alga es como una tela de araña, poco a poco voy consiguiendo algo.
Cuando crees que debería hacer test?
También saque una foto para que veas como sale el co2 por si te parece que tendría que salir más diluido.
Y también comentarte que tengo una lámpara uv de 6w, nonse si servirá para esta alga. Ahora mismo la tengo desmontada por qué no tengo bombilla pero ....
si sirviera de algo la compraría.
También comentarte que como sé si puedo meter 10 japonicas para que me ayuden con el trabajo?
O es mejor esperar a seguir quitando alga ?
También comentarte que de los cristales, aveces estoy viendo como si fueran pelos pegados. Supongo que sea filamentosa no???

[Imagen: 1zgahs2.jpg]
#68
Hola,
Lo del cristal temo que sea más de lo mismo.
El CO2? Mientras que consigas que el drop se ponga clarito... me parecen burbujas un poco gordotas, pero que se le va a hacer. Lo malo, gastas más del necesario.
La UV yo creo que no aporta en este caso (creo).
Las japonicas cuando quieras Smile
Y lo que tengo la sensación que no hiciste aún es meter más plantas plantas. Si te gusta la ambulia, mete mas. Plantas que crezcan rápido para ganar masa vegetal.

Los test siempre te han dado cero no?
Que marca usas?
Otra cosa: ¿cuantos días llevas de tratamiento? Cambios agua, excel...

Saludos
#69
Pues te comento unay, con el tratamiento empecé el viernes de domingo hice un cambio de agua después de haber echado por la mañana temprano otra dosis de Excel y a la tarde noche le di un frontón bueno y luego cambio.
De lunes otro de Excel y martes cambio de agua y hoy otra de Excel y viernes haré cambio de agua ya que el jueves no estaré en casa.
Respecto a el co2, puede ser que como lo compre de segunda mano el atomizador esté un poco cascado? Desgastada la piedra digo.
Los test no3 y po4 siempre 0. Son marca será.
Y respecto a las plantas, estaban cortando la vallisneria para que no se propagara y ya está echando brotes por todas la esquinas y la ambulia plante gran parte de la poda , el problema es que se ve más despejado por lo que decía que las pode.
El viernes antes del cambio mediré los fosfatos y los n03 . Eso si por si te sirve para otra la Montecarlo sufre un poco con el Excel también, se queda un poco pálida.
Gracias Unay
#70
Son viejos esos test? Nunca he usado los de Sera, no se como van la verdad.
Para cuando renueves, NO3 el de Salifert (es de marino pero vale para dulce, encima es barato) y PO4 de JBL

Saludos
#71
Sigue así, que vas por muy buen camino. Les estás pegando duro a esas algas, sin tregua.

Si el atomizador no hace las burbujas de CO2 finas puedes cambiarle la cerámica que viene dentro. Mira si tiene repuesto. Si no podrías cambiar de atomizador o usar un difusor bueno.
#72
Tambien puedes probar a limpiar la ceramica. Con el tiempo se llenan de suciedad y puede influir en su buen funcionamiento. Un saludo
#73
Gracias mirdav, the boss.
Pero me da que no es desmontable, cuando tenga controlado el tema alga compraré el de jbl que viene con cuentaburbujas.
Que os parece ?
#74
Yo tengo el atomizador de JBL y me va bien. Es verdad que es el primero que tengo y no puedo comparar con otro.

Sobre este atomizador encontrarás de todo, gente súper contenta y otros que están muy descontentos.
#75
Buenas tardes, por decir algo.
Os comento aquí sigo peleando con la filamentosa.
Pero sé me esta haciendo bastante duro.
Lo primero por qué no entiendo el por qué no acaban de desaparecer pero aquí sigo y seguiré.
Solo puedo agradeceros la ayuda que me prestáis.
Hoy cuando volví del trabajo tras solo 48 h, vuelve a aparecer todo, no en la cantidad de antes pero por qué no le tiempo, ya tuve que tirar dos Montecarlo por qué se me hace muy muy difícil limpiarlas.
Os muestro como estaba y en un poco os muestro como va quedando después de la limpieza.
Muchas gracias y un saludo.
[Imagen: 2a8oxsh.jpg]
[Imagen: 2lw54dc.jpg]
[Imagen: whlml3.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: