QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga
Respuestas: 150    Visitas: 9316
#46
Yo tengo dos de Blau, van bien y cumplen su función, de momento uno de ellos lleva casi un año funcionando 24h, eso si, hay que limpiarlos, sobre todo la esponja de dentro ya que al chupar el biofiim se queda un pote biscoso (con agua caliente sale divinamente).
El único pero, que es blanco y se pone guarrete.

Saludos.
#47
Yo tengo un sunsun y tengo la superficie de mi 270 litros sin nada de BIO, ademas me ayuda en las podas a recoger todos los restos de plantas , incluso me controla los caracoles (les da por meterse dentro XD). entre 5 o 10 euros me costo en aliexpres, no recuerdo bien. Va de maravilla
#48
Pues yo paso por aquí de puntillas, acabo de leer el post y veo que te estan aconsejando muy bien y además estas haciendolo muy bien, creo que haría como dice Unay, colocaría las salidas de pico de pato de esa manera que sale en el dibujo y añado que si colocas las entradas en el mismo sitio, juntas entrada y salida del mismo filtro, se haría una "corriente perfecta" que movería todo el agua del acuario y te ahorrarías meter otro trasto, pruebalo a ver unos días y nos cuentas, si ves que no termina de ir bien pues un skimmer.
#49
Muchas gracias a todos !!!
Unay las boquillas de los filtros es que estaban con filamentosa y al sacarlas las puse torcidas pero ya ayer mismo las puse como la segunda foto, para que circule en “círculo” .
Respecto al skimer me voy a decantar por el de eheim... el de la marca Blau también me gusta pero me da más confianza el otro y hay poca diferencia de precio y luego por AliExpress ... tarda mucho la verdad que no tengo gana de que se me llene de alga.
Mañana aplicaré el Excel con jeringa a sitios donde vea que me quedo algo.. el Excel daña a las plantas ???
Y también haré un cambio de agua del 70 litros.
Por cierto os cuento una anécdota , saque las plantas flotantes ayer del acuario para ir no me molesten en la limpieza, las metí en la urna con escalares y el disco, pues hoy por la mañana no había ni una y era un buen manojo e. Ya podían comer la filamentosa.
#50
(18-07-2019, 09:56 PM)Abomyzation escribió: Ya podían comer la filamentosa.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Ya te digo!

Hasta donde se, el Excel puede dañar musgos y vallisnerias. Creo que no tienes ni unos ni otros verdad?

Saludos
#51
Vallisneria si pero comonestaba afectada por filamentosa en la parte alta la pode al igual que la ambulia , esas no me preocupan ya que creen que ...
Lo preguntaba por qué la Montecarlo seguro que necesita que le eche un poco y a una anuncia nana que tengo en el tronco igual también.
Un saludo
#52
Yo creo que no las dañará.
#53
Buenas tardes.
Pues hoy al fin pude añadir a la filamentosa Excel con el filtro parado durante media hora.
El resultado fue las algas burbujeando durante 3 min y luego tirando a blanco.
Mañana espero algún resultado y luego are un cambio de agua de unos 90l.
Respecto a la limpieza de las algas el miércoles pasado, vuelven a salir con mucha facilidad con co2 funcionando 24 h.
No me preocupa, ya que me dijisteis que tenía que tener paciencia.
Espero poder acabar con ellas.
Lo único que sé, que mirando fechas, Antea de añadir co2 tenía la típica alga marrón de ciclado.
La explosión de filamentosa vino a la semana de añadir co2, lo comento por si puede relacionarse con algo .
#54
La única duda que tengo, puedo repetir el
Proceso de agua oxigenada hoy, después de haber hecho lo ayer o tengo que esperar ?
#55
Agua oxigenada o Excel?
En todo caso, si, lo puedes repetir
#56
Excel Excel unay es que me lié !! Que también había leído que con agua oxigenada funcionaba.
Y que me comentas de lo que puse en el mensaje de arriba???
Que comento que mirando fechas, todo empezó después de añadir el co2??
#57
Hola,
Si te refieres a estas, aparentemente no parecen las misma, ¿no?

[Imagen: 2ihma88.jpg]
#58
Pues si unay, son las mismas así empieza todo hasta quedar con la filamentosa. Si no voy retirando eso de esa última foto, en dos dias me desaparecen las plantas.
Y el tema que te explico es que pase de tenernos diatomea a meter co2 y salir filamentosa.
Ayer eche el
Excel, hoy las algas las veo un poco jodidas, hoy repetiré el Excel , cuando hago el cambio de agua ?
#59
Yo haría el cambio al rato de haber aplicado el excel.
La idea es que el Excel se carga las esporas de las algas, no así el agua oxigenada.
Por otro lado, como te las estás cargando, viene bien hacer el cambio para sacar restos

Saludos
#60
Vale unay muchas gracias te mostraré resultados !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: