QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia constante
Respuestas: 48    Visitas: 3739
#1
Hola, he tenido un problema con el agua....después de un exceso de Nitratos derivado de un abonado incorrecto, el agua se me puso súper turbia blanquecina, cambié un 20% de agua, después tras unos días un 50% y aunque los nitratos están en un rango correcto cerca de 0 y los nitritos no son excesivos (NO2=0.05), la turbidez no desaparece. He optado por no cambiar más agua y agregar stability de Seachem pero la verdad que no se si estoy haciendo lo correcto.Los peces en principio no están afectados pero la turbidez es excesiva y no desaparece. Cuando cambié el agua en un 50% se puso algo mejor pero al día siguiente volvió a lo mismo. Tengo material poroso suficiente y filtro adecuado que filtra mil litros /hora en un acuario de 230 litros. NO SE QUE HACER.... GANAS ME DA DE TIRAR LA TOALLA CUANDO LLEVO MÁS DE 30 AÑOS CON LA AFICIÓN !!!!!Pero nunca me pasó tal cosa... sugerencias PORFAVOR
#2
Ante todo tranquilidad.

¿Ha ocurrido algo fuera de lo normal? ¿Un filtro parado?

El agua turbia puede indicar muerte bacteriana, pero también puede ser alga unicelular verde. Pon la ficha completa de tu acuario por favor.
#3
....y fotos
Y dinos como fue ese abonado incorrecro
#4
Hola Olguita, así sin mas datos o al menos una foto es casi imposible saber que puede estar pasando, por eso te recomendamos en su día que rellenases la ficha del acuario, es algo muy importante y que algún dato que te pueda parecer irrelevante podría no serlo, un saludo
#5
Holaaa, ¿os ha llegado la ficha? Es que no sé si lo envié correctamente

Me parece que no... en cuanto pueda la vuelvo a enviar, sorry
#6
Hola, acabo de reenviar la ficha. En cuanto al abonado el problema fué que las plantas no consumieron lo que puse y cuando me di cuenta tenía un pico de Nitratos del copón. Bueno, esa es mi percepción de la historia. Baje los Nitratos rápidamente con cambios de agua, pero pienso que las bacterias se vieron afectadas y que ahora es como hacer un ciclado con peces dentro,de hecho, casi no hay nitritos y los nitratos están a 0, por lo que difícil la cuestión.... pero bueno si veis otra posibilidad del problema, escucho. Algas unicelulares no me parecen porque la turbidez sería verde y no blanca, pienso yo, vamos.
Os quiero enviar foto pero no acepta jpg, no me acuerdo como se enviaban, a ver si soy capaz. Gracias, de todos modos.
Agua turbia https://imgur.com/gallery/EgFYFKi
#7
No creo que el exceso de abono haya provocado eso, me inclino a pensar que ha podido ser el reseteo que hiciste hace un mes como comentas en la ficha, como hiciste ese reseteo, en que consistió exactamente?
Tampoco vas muy sobrada de filtración, no dices que modelo es exactamente pero según dices son 1000 l/h por lo que imagino que será el Eheim 4+ PRO 350, en mi opinion no es suficiente para un acuario tan grande. Nosotros solemos recomendar una caudal unas 10 veces el volumen del acuario pero en acuario tan grandes podría valer con 7 veces que seria unos 1600 l/h.
Prueba a cambiar el perlon del filtro a ver si sale de color verde, si es así es unicelular si no podríamos estar ante muerte bacteriana. También pones en tu ficha que tienes tubos fluval sea (actínico) los tienes puestos hace mucho? lo digo porque esos tubos son para acuarios marinos y no creo que vayan muy bien para las plantas, un saludo
#8
Hola, gracias por la respuesta, sea por lo que sea pienso que el problema es mortalidad de bacterias. El reseteo fue una limpieza como dije hace un mes, con cambio importante de agua, pero durante ese mes el acuario funcionó bien. Los tubos actinicos sólo los pongo sos horas para simular la máxima claridad de mediodía, pero si, ya se que son para marino pero también evitan un poco que ciertas algas proliferen. Sea por lo que sea,con mortalidad bacteriana y el acuario turbio como lo tengo (el perlón sale blanco) por lo que no pienso que sean algas, ¿qué solución me darías? Hago bien lo de añadir stability y esperar a ver si consigo un ciclado o no?. Perdona las molestias, más molesta estoy yo con el tema te lo aseguro... que si sigue así acabo este año con esta afición
#9
Estoy de acuerdo con Mirdav:

1-Filtro escaso, aunque vale
2-Actinico fuera....no elimina y previene ningún alga
3-Retira algo de perlón, no es necesario tanto, con una capa fina llega

No descartes unicelulares tan pronto....no realices cambios de agua y si el agua se torna verdosa en 3-4 días ya sabes lo que es
Aunque a mi también me parece algún problema de perdida de colonia bacteriana..............nada, a esperar a que se reproduzcan de nuevo
#10
Quizá tanto cambio de agua para bajar nitratos ha tenido algo que ver. ¿Usas un buen acondicionador?

Me parece increíble que tengas los nitratos tan bajos cambiando solo un 10% del agua semanalmente.

Parece que tienes tests, mide nitritos y vigila a los peces. Mientras tanto está bien utilizar Stability con moderación.

¿Te ha ocurrido algo más últimamente? No me parece un motivo para dejar la afición, la verdad. Todos hemos pasado por situaciones similares.
#11
Me pasó algo similar hace un año y mi problema vino del agua de red, por si te sirve. Incluso hace unos meses opté por rebajar los cambios de agua con agua embotellada por los NO3 altos que traía.

Ánimo que seguro que das con la tecla.
#12
Mi voto va para la muerte bacteriana, no pones nada del acondicionado usado ni de los niveles del agua del grifo.

Yo seguiría cambiando agua cada varios días con acondionador de seachem y añade stability todos los días aunque sea un poco. Te va a tocar volver a ciclar el acuario si tienes ese agua turbia tanto tiempo.
#13
Gracias por las respuestas, el agua la decloro con el concentrado Suprema de Tropical, tal como indica las instrucciones: 1 tapón por mil litros. Estoy de acuerdo en que el problema pudiera ser que hay que esperar a un nuevo ciclado y sí, los bajos nitratos se pudieran deber a un cambio del 50% que hice cuando surgió el problema porque me asusté. Ya digo que por el momento no sé si será contraproducente cambiar más agua (por el momento) porque no sé si reiniciaria nuevos ciclos , pero no sé. Por el momento agregó el stability a diario, pongo poquito de comer y controlo nitritos y nitratos que por el momento siguen igual, respectivamente 0.05 y 0, que es lo que me extraña, porque supongo que deberían empezar a reflejar algún cambio. Gracias-good.gif

A ver si lo soluciono, pero me parece que va a llevar tiempo.......por el momento los peces ok
#14
Con el reseteo que comentas de hace un mes, limpiaste filtro también? Qué es lo que paso para hacer ese reseteo?
Yo creo que si fue hace un mes, estaría más que estabilizada la colonia bacteriana
Yo me inclino más a un desajuste de parámetros como comentas con lo de los nitratos.
Hace un tiempo tuve un ataque de verde unicelular y aunque al principio era muy evidente el agua verde, luego tenia el agua como tu, tapándolo sin luz 3 días se solucionó
#15
https://i.imgur.com/lMaM1Pc.jpg

Mi acuario cuando estaba cristalino https://imgur.com/gallery/oqyzQoe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: