QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia constante
Respuestas: 48    Visitas: 3745
#16
Holaaaaa!!!! Definitivamente pienso que puede que tenga un problema de alga unicelular...además coincidió con condiciones de mucho abonado y luz, creo que esta vez acierto pero no canto victoria. el agua lentamente va tomando una coloración verdosa así que he apagado las luces y ahora qué me recomendáis?? Algicida? Cambio de agua y mantener apagado? Me podéis dar algún consejo? Gracias
#17
Creo que con un apagón de dos o tres dias podria bastar. Me llevo el tema a la zona de algas para que los verdes te ayuden mejor, un saludo
#18
Cambio agua?o mejor ponerlo a oscuras y ya?
#19
Fotos desde el lateral del acuario
#20
Muchas gracias a todo el mundo, estaba ya desesperada por no atinar con lo que le pasaba al acuario....espero que se solucione y enviaros fotos cristalinas jajajaj-good.gif

Aquí pongo foto del lateral del acuario
Turbidez https://imgur.com/gallery/rEOvFYT
#21
Aun se ve poco pero si que parece que pinta verde.
Lo mejor.....lámpara UVC
Lo económico......apagón de luz aunque no siempre es efectivo, cambio de perlon diario

Si alguien te deja una UVC en una semana lo tienes cristalino
#22
Por el momento optó por apagón durante unos días y si no mejora optaré por otro remedio, gracias. Ok, cambiaré el perlón a diario, pero cambio de agua no por ahora verdad?
#23
Hay que hacer un cambio de agua importante antes y después del apagón (en mi caso cambié 70/80%) y tapado que no le de nada de luz durante 3 días
#24
Pero que no le entre nada de luz, te aconsejo, "forrar" de bolsas de basura todos los cristales, a si te aseguras oscuridad total

Un saludo
#25
Buenos días, ¿a los peces no les afecta tres días a oscuras?
#26
Por lo que se comenta por ahí que en general no afecta a peces a no ser que sean alevines. Puede afectar un poco a las plantas, me parece
#27
(05-08-2020, 03:16 PM)mjguisado escribió: Buenos días, ¿a los peces no les afecta tres días a oscuras?


A los peces no les afecta en absoluto. Quizá estén más a gusto en la oscuridad que con los chorros de luz que les metemos con las pantallas.
#28
(05-08-2020, 03:22 PM)the_boss escribió:
(05-08-2020, 03:16 PM)mjguisado escribió: Buenos días, ¿a los peces no les afecta tres días a oscuras?


A los peces no les afecta en absoluto. Quizá estén más a gusto en la oscuridad que con los chorros de luz que les metemos con las pantallas.

Eso seguro.

Ya te han dado buenos consejos. si te prestan la UV mejor que mejor.

Suerte!
#29
Las plantas 3 días no lo van a sufrir, de echo cuando destapes, te las vas a encontrar más estiradas porque han estado buscando la luz
Se puede conseguir que desaparezca solo con el apagón, sin recurrir al UV, solo hace falta un poco de paciencia -good.gif
#30
(05-08-2020, 04:21 PM)Micova escribió: Las plantas 3 días no lo van a sufrir, de echo cuando destapes, te las vas a encontrar más estiradas porque han estado buscando la luz
Se puede conseguir que desaparezca solo con el apagón, sin recurrir al UV, solo hace falta un poco de paciencia -good.gif

En principio voy con el apagón, si veo que no lo doy solucionado pues buscaré alternativas

(05-08-2020, 04:09 PM)Thundercat escribió:
(05-08-2020, 03:22 PM)the_boss escribió:
(05-08-2020, 03:16 PM)mjguisado escribió: Buenos días, ¿a los peces no les afecta tres días a oscuras?


A los peces no les afecta en absoluto. Quizá estén más a gusto en la oscuridad que con los chorros de luz que les metemos con las pantallas.


Eso seguro.

Ya te han dado buenos consejos. si te prestan la UV mejor que mejor.


Suerte!

Graciass

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: