QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua destilada
Respuestas: 43    Visitas: 2922
#1
Buenas, una pregunta. Cualquier agua destilada es buena para añadir evaporada? Puede ser contraproducente?

Gracias
#2
Mientras sea agua destilada no hay problema. Ten en cuenta que al ser destilada no alterará KH/GH.
Un saludo
#3
Mira en la etiqueta que tenga el dibujo de una pecera. Hay algunas que creo que no valen
#4
Valen casi todas, pero no todas. Algunas traen productos anticorrosión para las planchas pro ejemplo. Asegúrate de que se apta para acuarios y si dudas pon una foto de la marca o de la etiqueta para la veamos. De todas formas, usar agua destilada para reponer lo que se evapora siempre es buena idea ya qeu lo qeu se evapora es solo agua, los minerales permanecen y si añades agua con mas minerales poco a poco iras aumentando la dureza (gh y kh) aunque dependiendo de la cantidad que se evapore y sobre todo de la dureza de tu agua de red puede no ser necesario. Veo en tu ficha qeu tienes agua mu dura, Que tal es tu agua de red?
Un saludo
#5
Pues ese es el problema, en la red el agua tiene GH 15, PH cerca de 8 KH 10, además tengo roca seyru y manado ciclando con lo que no está saturado y tengo GH 20 y PH 8 debo decir medido con tiras jbl que ya sabemos que no son tan precisas... la intención era no subir aún más el gh ph aditando destilada
#6
Correcto, con esa dureza es muy recomendable usar agua destilada para reponer la evaporada
#7
(16-07-2022, 07:54 PM)Charly Brown escribió: Pues ese es el problema, en la red el agua tiene GH 15, PH cerca de 8 KH 10, además tengo roca seyru y manado ciclando con lo que no está saturado y tengo GH 20 y PH 8 debo decir medido con tiras jbl que ya sabemos que no son tan precisas... la intención era no subir aún más el gh ph aditando destilada

El agua es marca Consum pero no pone apta para acuarios en ninguna parte. Sólo no apta para consumo humano

Pero claro eso son todas las destiladas
#8
La de mercadona si te pilla cerca es válida, además te lo indica en la etiqueta
#9
Pues miraré en mercadona o alguna que ponga específicamente que es para aciarios que ahora que llevo 20 dias de ciclado no quisiera liarla con eso
#10
Aquí otro que compra la del Mercadona y es válida para acuarios!
#11
Según veo en la web del fabricante no es apta para el consumo humano. Es adecuada para planchas, baterías de coches, radiadores, etc,. Yo no la usaría por si acaso

https://tienda.consum.es/es/p/agua-desti...ad/7309024
#12
Gracias, miraré en el mercadona, mejor asegurar

saludos
#13
Yo uso una para preparar la disolución del Seachem Prime y no se llama destilada sino desmineralizada. En su momento estoy casi seguro que la miré y no había problema, aunque es verdad que echo unos 6ml al día en 300L, así que el riesgo es diferente.

Lo digo por so veis que en vez de destilada se llaman desmineralizada, en principio entiendo que pueden valer también, siempre y cuando no lleve nada más que agua.
#14
Si, hay en sitios que la llaman de distinta forma, desionizada, desmineralizada, destilada. Son muy similares aunque no iguales. La desmineralizada y la destilada suelen ser iguales, y la desionizada por lo general también aunque hay veces que no, lo más fiable que se puede mirar es que en la etiqueta ponga que es válida para acuario.

PD: Yo también uso la del mercadona
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
Yo creo que todas estas aguas las obtienen por ósmosis....tengo una botella delante marca PQS....en la etiqueta pone "Agua destilada" y en pequeño....."Método de obtención ósmosis con tratamiento UV para impedir proliferación de microorganismos"
No sé qué decir, pero para mí el agua destilada es una cosa y ósmosis otra....????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: