QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua destilada
Respuestas: 43    Visitas: 2924
#16
El agua destilada se obtiene hirviendo agua normal y haciendo que el vapor que se genera (ya libre de minerales e impurezas) se enfríe y por tanto se condense y caiga en forma de H2O a través de unos recolectores. Sin embargo el agua de osmosis es hacer pasar el agua normal por unas resinas que le quitan los minerales. Aquí habría que saber si sería un agua tan esterilizada como el agua destilada ya que esta última se consigue con agua en ebullición.
#17
Evidentemente no son lo mismo, aunque ambas nos puedan valer para nuestro propósito. El agua destilada se obtiene de la destilación, valga la redundancia, que consiste en un proceso de ebullición y evaporación del agua para retener las impurezas en un destilador y la posterior recolección del vapor de agua condensado que se haya generado, vamos nada que ver con el proceso de osmosis inversa que se basa en filtrar el agua a través de diferentes etapas. Un saludo
#18
Lo digo yo.....a los consumidores nos la cuelan a la mínima y descaradamente
#19
(16-07-2022, 08:56 PM)Mirdav escribió: Según veo en la web del fabricante no es apta para el consumo humano. Es adecuada para planchas, baterías de coches, radiadores, etc,. Yo no la usaría por si acaso

https://tienda.consum.es/es/p/agua-desti...ad/7309024

Pero las destiladas nunca son aptas para consumo humano, ¿no?
#20
Destilación, desionizacion y osmosis no son lo mismo aunque al final se consigue algo muy similar, pero con procesos diferentes.
En la destilación, el agua  se calienta en un recipiente hasta que comienza a hervir y se vaporiza.
El vapor pasa a través de un condensador y vuelve al estado líquido, libre de las sustancias que se han queado decantadas en el recipiente de calentamiento. Así se eliminan los iones y otras sustancias presentes en el agua, como bacterias o incluso alguna sustancia orgánica. Cuantas más veces se repite el proceso, más pura se vuelve. Es un proceso caro ya que el gasto energético y el derroche de agua es importante. Consigue pureza de casi el 100%. Su principal uso es en laboratorios y baterías.
En la desionizacion, el agua se pasa por una columna en la que hay cationes e iones, lo que provoca que los cationes y iones del agua se vayan quedando ahí, pero no las sustancias orgánicas. Es el método más económico ya que el rendimiento es casi 100% del agua, y además es más barato energéticamente. Se consiguen purezas de hasta el 95%.
La osmosis inversa es lo que más conocemos, el agua pasa por una serie de etapas semipermeables que contienen membranas que van reteniendo las diferentes partículas del agua. Dependiendo de las etapas se pueden conseguir purezas de hasta el 98%. En  este caso el desperdicio de agua es bastante grande. Y es la que generalmente utilizamos en acuarios pero también en muchas más cosas.

En cuanto a beber, podemos beber cualquiera de ellas pero no es lo más apropiado. La razón es que producen el efecto contrario en el cuerpo, a ver si me explico, metes agua que no tiene ningún ión y lo que hace cuando pasa por tu organismo es robarte todos los iones que tenemos de manera natural en el cuerpo,  ya que su tendencia es a estar ionizada. Sin contar con que el pH es normalmente un tanto ácido. Por eso no es recomendable para beber. Aunque últimamente ya se oye cualquier cosa, y hay gente que la bebe. En zonas donde el agua tiene un alto contenido en sales, el uso de agua osmotizada cada vez es más habitual pero hay bastante controversia en si es realmente "sano".
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
"nunca te dormiras sin aprender algo nuevo"
eso es lo que reza el famoso dicho, pues no veas la de cosas que aprende uno por aqui. Es medio dia y con lo aprendido esta mañana pasando por el foro me siento que por hoy he cumplido y me puedo ir a la cama otra vez Big Grin  Big Grin
#22
Estoy completamente de acuerdo con Zazu. No es adecuada para consumo humano pero no por que sea nociva, sino por que no repone los minerales que necesitamos y que muchas veces están en forma iónica (calcio, magnesio, hierro, etc) Es como cuando te vas a la montaña y te quedas sin agua. Derrites nieve y te la bebes. Te calmará la sed pero no repondrá los minerales que el organismo necesita y te seguirás deshidratando. Otro ejemplo es que los equipos de osmosis para consumo humano llevan al final un cartucho para remineralizar el agua.

En definitiva, no bebáis agua destilada, ionizada o de osmosis, salvo esta última si esta remineralizada.

PD: Beber agua destilada....... con lo buena que está la cerveza. No hay una cabeza buena, como decía aquel..........
#23
-laughbounce2.gif Sin duda, con la de minerales e iones que aporta  -drinks.gif.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Pero yo creo que Unay iba más por el hecho de que es normal que ponga que no es para consumo humano para evitar la confusión de la gente, aunque en realidad no tenga nada tóxico. ¿No?
#25
(17-07-2022, 07:16 PM)othermore escribió: Pero yo creo que Unay iba más por el hecho de que es normal que ponga que no es para consumo humano para evitar la confusión de la gente, aunque en realidad no tenga nada tóxico. ¿No?

Yo también lo entiendo así. 
Si es agua desmineralizada/ desionizada/ destilada y solo 100% agua, vale para el acuario. 
El problema es sea agua para planchar o cosas así, que llevan algún aditivo, etc.. 

Para consumo humano, lo ha explicado muy bien Zazu, yo no puedo opinar.... 
... por que soy más de tomar cañas y nesteas   -punk.gif
Salud compañeros  -drinks.gif
#26
(17-07-2022, 07:16 PM)othermore escribió: Pero yo creo que Unay iba más por el hecho de que es normal que ponga que no es para consumo humano para evitar la confusión de la gente, aunque en realidad no tenga nada tóxico. ¿No?

Eso, me temo que el hecho de que ponga que no es agua para consumo humano no debe preocupar a la hora de usarse en el acuario Smile
#27
Hay alguna controversia en el tema de si es o no apta para consumo humano, bueno en realidad no es apta para consumo pero.....
He visto algunos post antiguos aquí en el foro refiriéndose a eso mismo.
Y no quedó claro al final, no si es apto sino si es perjudicial para el cuerpo humano.
#28
Y ya que estamos con aguas sin nada..... alguien utiliza el agua que condensa los aparatos de AA?? Es apta para acuarios??
#29
No, ni se te ocurra usar ese agua
#30
(17-07-2022, 10:14 PM)Dr.Bacterio escribió: Y ya que estamos con aguas sin nada..... alguien utiliza el agua que condensa los aparatos de AA?? Es apta para acuarios??

Nones buena arrastra un montón de porquería

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: