QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agresividad
Respuestas: 39    Visitas: 3057
#31
Ya hice todos los tests
GH = 4
KH= 6
PH= entre 6,5 y 7
NO2= 0,01
NO3= 30
NH4 < 0,05
PO4=1,8
#32
(08-09-2022, 01:36 AM)Robonyan2006 escribió: Ya hice todos los tests
GH = 4
KH= 6
PH= entre 6,5 y 7
NO2= 0,01
NO3= 30
NH4 < 0,05
PO4=1,8

Me llama la atención lo alto del PO4. De qué color te ha salido? Has verificado: 10ml de agua de tu acuario, 10 gotas y 1 cucharada del lado pequeño en el test realizado?
#33
(08-09-2022, 12:25 AM)chanti escribió:
(22-07-2022, 09:11 PM)Robonyan2006 escribió: Hola una pregunta tengo un problema en mi acuario que mi Molly macho es agresivo con el guppy macho y la iriatherina. Y a la vez la iriatherina con el guppy y se queda escondido
Tengo que sacar algún pez o tener un acuario más grande? Mi acuario es de 60 litros
Y la colisa chuna roja macho es agresivo con los mollys 
Los peces que tengo son 4 corydoras
3 barbos cereza (dos hembras y un macho)
1 colisa chuna roja macho
3 mollys
1 guppy
Mas de 30 caracoles planorbis y otros 
1 pez arcoiris (iriatherina werneri)

Hola, está muy bien de preocuparte por la calidad del agua del acuario adquiriendo los diferentes tests que te hacen falta para saber donde estás con los parámetros!  -good.gif

Yo solo añadiría que el problema de esta agresividad puede provenir del propio carácter de la especie y de la falta de ejemplares en los peces gregarios.

El guppy + el molly viven en grupos con un ratio de 3 hembras/1 macho
El pez arcoiris es también de cardumen.
Colisa chuna: "La combinación ideal, o al menos la más llevadera, es la de varias hembras por macho", además que es un pez territorial que puede mostrar cierta agresividad: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...urami-miel.
Las corydoras están también en cardumen incompleto, en este caso sería mínimo 6 y aconsejable 12 ejemplares.

El guppy, solitario, se esconde porque no tiene el apoyo del grupo, la seguridad que le proporciona sus congéneres.
El molly macho se aprovecha de la debilidad del guppy y del pez arcoiris, solitarios en su especie.

En 60L no se puede tener tantas especies gregarias en grupos incompletos, sería mejor tener una especie en un cardumen como toca, así se eliminarían casos de agresividad interespecífica.

Saludos  Smile
Hola la colisa se me murió. Los demás siguen vivos

(08-09-2022, 01:39 AM)calolo escribió:
(08-09-2022, 01:36 AM)Robonyan2006 escribió: Ya hice todos los tests
GH = 4
KH= 6
PH= entre 6,5 y 7
NO2= 0,01
NO3= 30
NH4 < 0,05
PO4=1,8

Me llama la atención lo alto del PO4. De qué color te ha salido? Has verificado: 10ml de agua de tu acuario, 10 gotas y 1 cucharada del lado pequeño en el test realizado?
Si si te pudiera mandar foto pero no sé cómo
#34
Para subir fotos, es sencillo, puedes subirla o bien con Imgur o bien con Gdrive, en mi firma tienes los tutoriales. Un saludo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
https://drive.google.com/file/d/1bCcq_5k...p=drivesdk
#36
No se puede ver, pide acceso Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#37
(08-09-2022, 01:52 AM)Natillasamarillas escribió: No se puede ver, pide acceso Undecided

Prueba ahora
https://drive.google.com/file/d/1bR3UJpz...p=drivesdk
#38
Ese test no esta a 1,8, sino mucho más alto, se sale de rango vaya. Prueba a usar 5ml de agua del acuario, 5 ml de agua destilada y multiplica el resultado por 2. Si aun se sale de rango usa 2 ml de agua del acuario, 8ml de agua destilada y multiplica el resultado por 5. El el hipotético caso de que aún se saliera de rango usa 1 ml de agua del acuario, 9 ml de agua destilada y multiplica el resultado por 10.

PD: En qualquier caso has de bajar los fosfatos y de paso los nitratos también, un saludo
#39
(08-09-2022, 02:18 AM)Mirdav escribió: Ese test no esta a 1,8, sino mucho más alto, se sale de rango vaya. Prueba a usar 5ml de agua del acuario, 5 ml de agua destilada y multiplica el resultado por 2. Si aun se sale de rango usa 2 ml de agua del acuario, 8ml de agua destilada y multiplica el resultado por 5. El el hipotético caso de que aún se saliera de rango usa 1 ml de agua del acuario, 9 ml de agua destilada y multiplica el  resultado por 10.

PD: En qualquier caso has de bajar los fosfatos y de paso los nitratos también, un saludo
Que es agua destilada leí el mensaje pero acortado por el Gmail ypuse 5 ml la cuchara rasa y 10 gotas del reactivo
#40
Agua destilada es un tipo de agua libre de impurezas. La puedes comprar en supermercados, pero ojo qeu no todas son aptas para los acuarios. La de Mercadona por ejemplo si lo es, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: