QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agresividad
Respuestas: 39    Visitas: 3056
#16
Qu kit me recomendas de gotas que tenga parámetros importantes de medir
#17
Ya te lo recomendé en el post de tu acuario, el de JBL
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Yo más bien solo cogería un medidor digital de TDS por menos de 10€.
Con eso ya sabes si el agua es blanca o dura y qué especies sacar / aumentar.
#19
Hola este semana o la siguiente me compraré el de jbl lab encontré una página que lo venden más barato.
#20
(11-08-2022, 05:18 PM)Robonyan2006 escribió: Hola este semana o la siguiente me compraré el de jbl lab encontré una página que lo venden más barato.

Mira bien la fecha de caducidad de los test antes de comprar, a veces el precio bajo se debe a ese detalle.

Un saludo
-hi.gif
#21
Es de una tienda alemana se llama zoo royal. Lo encontré en idealo que es un app para buscar el mejor precio.
#22
Hola al final me compré el jbl combiset nh4. Y quiero preguntar algo para el test de po4 y de GH que marca me recomiendais? Yo pensé en comprar el po4 de jbl y GH de sera.
#23
Fosfatos el de jbl; gH el que encuentres más barato, es un test muy fiable en cualquier marca Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Conocido con @zazu.

Tengo el test de PO4 de JBL y es fiar, cuando los he tenido altos se ha puesto muy azul y cuando los he tenido a 0 estaba transparente.

Un saludo
#25
Vale gracias
#26
compraré el refill del GH y del po4. Vi videos sobre el maletín y el po4 ya viene en ese mini libro de parámetros. Y el GH no hace falta comparar colores es sólo añadir gotas y agitar hasta que se ponga verde.
#27
Ya me llegó el maletín que tiene pH 3-10 KH NO2 NO3 CO2 TABLE y NH4. Que test tengo que hacer?
Solo me falta comprar el de GH y de fosfatos.
#28
Si te puedes permitir, hay un test de pH de 6-7.6 JBL que da valores más exactos.

Un saludo
#29
(07-09-2022, 04:03 PM)calolo escribió: Si te puedes permitir, hay un test de pH de 6-7.6 JBL que da valores más exactos.

Un saludo

Probé el de pH y me dió entre 6,5 y 7
Kh = 6 
GH lo tengo que probar de nuevo que se me escapó una gota y no agite  pero me dió 4
Más tarde haré test de fosfatos nitritos nitritos y NH4
#30
(22-07-2022, 09:11 PM)Robonyan2006 escribió: Hola una pregunta tengo un problema en mi acuario que mi Molly macho es agresivo con el guppy macho y la iriatherina. Y a la vez la iriatherina con el guppy y se queda escondido
Tengo que sacar algún pez o tener un acuario más grande? Mi acuario es de 60 litros
Y la colisa chuna roja macho es agresivo con los mollys 
Los peces que tengo son 4 corydoras
3 barbos cereza (dos hembras y un macho)
1 colisa chuna roja macho
3 mollys
1 guppy
Mas de 30 caracoles planorbis y otros 
1 pez arcoiris (iriatherina werneri)

Hola, está muy bien de preocuparte por la calidad del agua del acuario adquiriendo los diferentes tests que te hacen falta para saber donde estás con los parámetros! -good.gif

Yo solo añadiría que el problema de esta agresividad puede provenir del propio carácter de la especie y de la falta de ejemplares en los peces gregarios.

El guppy + el molly viven en grupos con un ratio de 3 hembras/1 macho
El pez arcoiris es también de cardumen.
Colisa chuna: "La combinación ideal, o al menos la más llevadera, es la de varias hembras por macho", además que es un pez territorial que puede mostrar cierta agresividad: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...urami-miel.
Las corydoras están también en cardumen incompleto, en este caso sería mínimo 6 y aconsejable 12 ejemplares.

El guppy, solitario, se esconde porque no tiene el apoyo del grupo, la seguridad que le proporciona sus congéneres.
El molly macho se aprovecha de la debilidad del guppy y del pez arcoiris, solitarios en su especie.

En 60L no se puede tener tantas especies gregarias en grupos incompletos, sería mejor tener una especie en un cardumen como toca, así se eliminarían casos de agresividad interespecífica.

Saludos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: