QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario yzeta 54L
Respuestas: 18    Visitas: 1675
#1
Acuario de yzeta 54 litros


Tipo de Acuario: A qué peces está dedicado
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 54 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Sistema de filtración EHEIM pickup 60 con caudal regulable de 150l/h a 300l/h y sistema venturi actualmente con bastante caudal, con poco suena mucho.
Tipo de sustrato: Grava marron JBL (creo...)
Iluminación: Pantalla LED daylight de 12 W de alta eficiencia energética (6.500 K)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 2 Guppies, 5 Neones, 2 Tetra fantasma, 2 gambas, 2 Colisa Chuna amarilla, 2 Platy y 2 violetas que no recuerdo el nombre, bueno, unos caracoles que han salido.
Alimentación de los habitantes: Comen de las plantas y spirulina JBL
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonado una vez en semana con cambio de agua 20%. S
Equipamientos extra: Termocalentador con termostato regulable EHEIM JAGER 50 vatios
Flora del acuario: dos troncos plantados y una planta flotante.
Abonado: de momento nada...
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: le echo acondicionador de agua, una gota por litro que cambio.
Fecha del montaje: Octubre 2020
Panorámica del acuario: [Imagen: uc?export=view&id=1ZoLldsv1teD3qFxARi0V0cOh_h6DNzQY]
#2
Muy chulo, peeeero......veo una ensalada de peces un poco rara. Tienes peces de aguas blandas como los terras, las colisas y los neones con peces de aguas duras como los platys y guppys. Las plantas que tienes son helechos, muy chulos los dos. El sustrato, en efecto es manado de Jbl. En cuanto a la luz está bien para el tipo de acuario que tienes , quizas demasiado fotoperiodo, podrias bajarlo una hora o dos. Por último el filtro, ese filtro no te deja espacio para meter material filtrante biológico. Que tiene dentro, solo esponja? Yo no soy muy partidario de los filtros internos, quitan mucho sitio dentro de la urna y se quedan muy cortos en capacidad para albergar material biológico. Mejor un de mochila, pero veo que tu acuario tiene tapa no? Podrías poner los parametros de tu agua a ver como vas de nitratos, fosfatos, etc. Un saludo
#3
Lo de los peces no tenía ni idea, me dejé aconsejar por el dependiente de la tienda. Veo que hecho una buena elección entrando aquí.

El filtro lleva solo la esponja, estaba pensando en poner uno externo. El interno quitan espacio y se ensucia bastante pero la tapa es necesaria, tengo hijos y por seguridad para los peces mejor tenerla.

De los niveles de agua ni idea. Cómo lo mido, hay aparatos para medirla?
Se me olvidó decir que echaba tb bacterias, luego miro el tipo.

Gracias por tus apuntes.
#4
Lo primero que hay que modificar y que ya te han dicho, te voy a decir y te seguirán diciendo, es que cambies en cuanto puedas ese filtro interno por uno externo si puedes o si no uno de mochila tipo tidal, eheim o aquaclear con material biológico para los litros que tienes sería en principio suficiente.
También tienes que decidirte por peces que puedan convivir en los mismos parámetros.
Me llama mucho la atención que dices que comen de las plantas y espirulina, para los vivíparos puedo llegar a entenderlo pues necesitan más verde, pero la proteína es necesaria, yo compraría una comida más completa y la espirulina se la daría de forma ocasional una o dos veces por semana.
#5
Lo que te han dicho es correcto.
Por lo que veo, tu acuario es un Eheim Aquastar 54. Veo complicado poner un filtro mochila con esa tapa, pero la tapa si permite poner un filtro externo.
Te serviría uno de unos 450 a 500 litros hora.
#6
Y si quieres conservar la tapa y poner uno de mochila, normalmente las tapas vienen por la parte de atrás troqueladas, (dependiendo del modelo de acuario), para poder cortarla de forma fácil y poner un filtro de mochila que con los litros que tienes te puede servir, aunque siempre es mejor uno externo tipo canister.
#7
Te han aconsejado muy bien.

En cuanto a las plantas, necesitas añadir algo de potasio a tu acuario. Normalmente el agua de red no lo suele tener
#8
Buenas, pues es el mismo acuario que el mío. Cambia la urna los acabados pero el equipamiento el que yo tenía al principio. Lo primero fue el filtro. Me pasé a uno externo.

Aquí donde me ayudaron.

Después del filtro me puse con la luz que en mi caso era un tubo. En fin, que si que es cierto que el filtro es fundamental. Ese que tienes todas las semanas tocaba limpiarlo con cuidado de no cargarte las bacterias que tienes. 

Muy chulo por cierto.

Ficha
#9
Muchas gracias.
Estoy tomando apuntes. Potasio para las plantas lo primero. A parte de la spirulina qué me recomendáis?

Y el filtro voy a mirar el eheim 250 que he visto en el post. Voy a mirar por aquí porque ya que me pongo quisiera montar algún sistema para el llenado.

Gracias.
#10
Para los peces que tienes cualquier comida en escamas o granulado de calidad, (marca reconocida) es suficiente y luego más adelante y sin abusar puedes darle una o dos veces por semana artemia o larva de mosquito congelada.
Yo uso granulado mini de Tropical como alimento base, escamas de Tetra, tubifex liofilizado de Sera, chips de Sera para peces de fondo, calabacín o pepino crudo para los peces de fondo y de alimento congelado les doy artemia y larva roja de ICA, según se van acabando los botes suelo ir cambiando de marca y de tipo de comida excepto el granulado mini que siempre lo tengo.
#11
Yo para el llenado uso la bomba que tengo para el auto llenado. 

Me hice con este sistema

https://a.aliexpress.com/_BTdho1

Tengo un cubo lleno de agua declorada y en los cambios de agua lo uso para ir llenando desde el cubo.

La bomba tira bien.

Hay un hilo donde hablan de los sistemas de auto llenado. Ahí fue donde descubrí este sistema y en ali era mejor precio.

Si encuentro el hilo te lo pongo.

Aquí fue:

Hilo

Luego también el compañero Toscal mostró otro método más económico

Hilo
#12
Muchas gracias por la información.

Ahora por lo menos tengo algo de idea y si voy a la tienda puedo contrastar y ver lo que es mejor. Sobre todo en cuanto al cuidado de mis "habitantes".

Mirando he visto que el JBL e700 está a buen precio y creo que voy a decidirme por ese. Y la bomba de llenado me parece genial, en cuanto monte el filtro exterior miraré cuánto espacio tengo. Mi idea es meter una garrafa en el mueble con el agua, si no me da el espacio ya veré, poco a poco. En cuanto vaya avanzando actualizaré fotos. Hay tanta información en el foro que no doy a basto, asi que paso a paso...

Saludos.
#13
(30-01-2021, 03:40 PM)yzeta escribió: Muchas gracias por la información.

Ahora por lo menos tengo algo de idea y si voy a la tienda puedo contrastar y ver lo que es mejor. Sobre todo en cuanto al cuidado de mis "habitantes".

Mirando he visto que el JBL e700 está a buen precio y creo que voy a decidirme por ese. Y la bomba de llenado me parece genial, en cuanto monte el filtro exterior miraré cuánto espacio tengo. Mi idea es meter una garrafa en el mueble con el agua, si no me da el espacio ya veré, poco a poco. En cuanto vaya avanzando actualizaré fotos. Hay tanta información en el foro que no doy a basto, asi que paso a paso...

Saludos.

Totalmente, paso a paso que cada cosa tiene su miga y es un mundo. Yo fui igual, cada cosa mil vueltas, mil ideas y mil formas de encajarlo.

Como dices, por información no será. Consulta lo que quieras que te lloverán los consejos  Big Grin
#14
Pues actualizo,
Ayer mirando encontré el JBL e902 en oferta, al mismo precio que el 700. Así que lo he encargado, me he leído todos los post habidos por haber y parece que no es una burrada poner un filtro para más capacidad. He estado viendo que tienen que convivir los dos filtros durante por lo menos un mes para que vaya criando bacterias. Asi que mañana viene y lo pondré. He visto que hay dos tipos de salidas de agua, pico de pato y flauta. Me gusta más el pico de pato, pero lo mismo estoy equivocado...

Otra cosa, con tanto filtro los peces no se estresan? Imagio que tendré bajar el caudal del interior y regular la entrada y la salida del JBL para que no haya una corriente muy fuerte.

A parte de eso, sigo contando mis experiencias de novato por aquí o abro otros hilos específicos?

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
#15
Ese filtro te valdría incluso para un acuario de mas de 100 litros, pero como dices se puede regular el caudal e incluso también puedes hacer mas grandes lo agujeros de la flauta de salida para reducir la corriente. Yo hubiera cojido el e702, mas aecuado para tus litros pero si ya lo has encargado pues nada, te servirá si en el futuro amplias a una urna mas grande. Con respecto a las dudas es mejor plantearlas cada una en su zona, así serán más visibles y es más fácil que podamos ayudarte, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: