QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario walstad de rasborinator 200L
Respuestas: 11    Visitas: 730
#1
Buenas compañeros, me he hecho con una urna de 200L de aqualantis un poco tocada pero muy bien de precio y voy a comenzar con el montaje. Si tuviese que definir con una palabra este proyecto sería autonomía, eso es lo que busco, que el acuario pueda funcionar solo en optimas condiciones sin intervención humana por periodos de tiempo grandes. Para ello he elegido el método Walstad, (ya sabéis, una capa de tierra de maceta en el fondo y encima una capa gruesa de sustrato, en mi caso será arena de sílice (tengo 20kg, espero que sea suficiente para poner 6-7cm) Después de esta introducción voy a proceder a rellenar la ficha estándar y más abajo os cuento más de mi proyecto. -dance4.gif


Tipo de Acuario: Acuario Walstad
Dimensiones: 100x38x50
Capacidad: algo menos de 200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: En principio no voy a usar, puede que compre un peuqeño filtro de esponja para mover un poco el agua pero ya está, de todos modos el acuario me lo dieron con un eheim 250 así que si no lo vendo igual lo acabo usando, pero para la función que quiero que desempeñe me parece muy armatoste.
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: x (Este es uno de los tema a debatir, más abajo os cuento) 
Foto periodo: 8-10 pondré. 
Habitantes: Por ahora nada, en un futuro, rasboras galaxy y neocaridinas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Siendo un Walstad no voy a sifonar y tampoco haré cambios de agua, ya que bajo mis conocimientos estos solo deben realizarse cuando hay un problema que los requiere, lo único que haré será rellenar el agua evaporada.
Equipamientos extra: Calentador Eheim 250w- Ventiladores caseros a hacer aún.
Flora del acuario: Aún por seleccionar.

Bueno compis, vamos a ir entrando en materia!! Big Grin

Empecemos con la luz, al ser un Walstad voy a necesitar una luz más o menos potente para que las plantas puedan hacer su trabajo, como mi presupuesto es limitado había pensado en poner un par de tubos led T5. Estos concretamente https://iluminashop.com/led-producto/tub...w-1173-mm/

Lo veis suficiente?

Vamos con más cositas, como ya se va acercando el verano me quiero preparar para ello y ir pidiendo un stc-1000 para hacer los ventiladores caseros, no entiendo mucho de electrónica y en las opciones de compra me pone una de 12v y otra de 24v ¿Por cual me tendría que decidir?

Os dejo una fotito del acuario también.
[Imagen: dM3GT5p]

Por cierto, creéis que el mueble aguantará el peso?

[Imagen: RYGT4ft]

Mi siguiente paso será bajarlo al suelo, terminar de limpiarlo, quitar la silicona vieja y resiliconarlo. Es la primera vez que hago esto, si tenéis algún consejo se agradece también jeje. -nosweat.gif

Un saludo a todos los foristas y muchas gracias de antemano!! -hi.gif
#2
Para que se vean las fotos prueba esto
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid540492
O esto
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid546649
Sobre lo demás no puedo ayudarte soy muy novato, lo siento
#3
A la espera de poder ver las fotos, solo puedo decirte que un par de esos leds, no puede considerarse como luz potente. Más bien todo lo contrario. Son solo 28W. Yo creo que no llega ni a un low (aunque habría que hacer números).
Eso...sin tener en cuanta la calidad de esa luz.
Mi acuario es de 125 litros, y sin ser un High (podría considerarse medium), lo tengo con una pantalla de 60W, aunque no está al 100%

Echa un vistazo a esto, te será útil

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...tad--40480
#4
Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general. Te recomiendo que plantees tus dudas cada una en su lugar, porque sino esto se convierte en un batiburrillo que no hay quien se aclare, ten en cuenta que sois muchos y si no lo mantenemos medianamente ordenado...........la información se pierde. Un saludo
#5
Hola, yo llevo varios acuarios ya con sustrato para macetas y salvando algunos detalles el resultado siempre ha sido bueno. Pero en mi caso si he tenido filtros y hacia cambios de agua de manera frecuente. No es un Walstad estricto, pero lo prefiero asi.

Con respecto a la luz, la veo corta de potencia, pero tambien poco adecuada. Por seguridad y comodidad, te recomiendo focos LED a 12V DC. Mas seguro el manejo que 220V AC. Este seria un ejemplo. Y al estar preparadas para exterior aguantaran mejor el paso del tiempo expuestas a tanta humedad.

Por el tema de los ventiladores, lo mas barato es usar/reciclar ventiladores de PC, que van a 12V. Cualquiera de los controladores del mercado funcionaran, y a mi me gusta mucho el WS1209 por ser barato y sencillo. Por tema ruidos mejor bajar el voltaje de los ventiladores a unos 8-9V maximo, asi puedes ir a por los mas baratos y ruidosos, que a ese voltaje seran silenciosos.
#6
Lo muevo -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Tarde jejeje
#8
Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Nunca he montado un acuario asi, pero por lo que entiendo necesitas un sustrato orgánico o similar, con arena.. -huh.gif .. Poca colonia bacteriana tendrás.

Además la circulación del agua y el intercambio gaseoso también son cruciales.

Por favor, Vigila bien los nitrogenados antes de meter los peces.  Dodgy
#10
Buenos días Pipu:

Si, me has leído bien y es que, como puedes leer en las normas, no está permitido estar registrado con dos cuentas.
Lo primero indicarte, que has usado unas maneras que no toleramos en esta casa, más que nada por los tejemanejes que te has traído para vender unos peces, que luego regalabas que finalmente has terminado vendiendo, dejando por el camino, al menos que sepamos, a un compañero tirado, que al fin y al cabo, son tus bichos y puedes hacer con ellos lo que te venga en gana, pero las formas no han sido para nada respetuosas.
Lo segundo, que no vemos el sentido a regístrate con una nueva cuenta, bueno si, viniste a vender por que desmontabas, que al final no desmontas, que después montas, en fin, un jaleo.
Habiendo sido sincero desde un primer momento te habrías ahorrado esfuerzos.
Lo tercero, necesitamos que nos digas, cuál de las dos cuentas quieres mantener, no puedes tener activas la de Pipu y Rasborinator a la vez, por lo que una de las dos, te la tenemos que dar de baja.

Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
#11
(08-03-2023, 11:55 AM)RAD escribió: Buenos días Pipu:

Si, me has leído bien y es que, como puedes leer en las normas, no está permitido estar registrado con dos cuentas.
Lo primero indicarte, que has usado unas maneras que no toleramos en esta casa, más que nada por los tejemanejes que te has traído para vender unos peces, que luego regalabas que finalmente has terminado vendiendo, dejando por el camino, al menos que sepamos, a un compañero tirado, que al fin y al cabo, son tus bichos y puedes hacer con ellos lo que te venga en gana, pero las formas no han sido para nada respetuosas.
Lo segundo, que no vemos el sentido a regístrate con una nueva cuenta, bueno si, viniste a vender por que desmontabas, que al final no desmontas, que después montas, en fin, un jaleo.
Habiendo sido sincero desde un primer momento te habrías ahorrado esfuerzos.
Lo tercero, necesitamos que nos digas, cuál de las dos cuentas quieres mantener, no puedes tener activas la de Pipu y Rasborinator a la vez, por lo que una de las dos, te la tenemos que dar de baja.

Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.

Buenas compi, al compañero con el que quede en venderle los peces ya le expliqué la situación y que me los quedaba, al resto no dije nada por simple pereza de tener que contar toda la situación y las distintas situaciones que han hecho que cambie de decisión.
Disculpad por el lío y me querría quedar con esta cuenta, la otra la habría borrado yo pero no sé cómo hacerlo.

(08-03-2023, 12:55 AM)Kul escribió: Nunca he montado un acuario asi, pero por lo que entiendo necesitas un sustrato orgánico o similar, con arena.. -huh.gif .. Poca colonia bacteriana tendrás.

Además la circulación del agua y el intercambio gaseoso también son cruciales.

Por favor, Vigila bien los nitrogenados antes de meter los peces.  Dodgy

Tranquilo, no es el primer walstad que monto, y tendrá sustrato orgánico como he comentado en el post, tierra de maceta en el fondo.
#12
(08-03-2023, 01:04 PM)Rasborinator escribió:
(08-03-2023, 11:55 AM)RAD escribió: Buenos días Pipu:

Si, me has leído bien y es que, como puedes leer en las normas, no está permitido estar registrado con dos cuentas.
Lo primero indicarte, que has usado unas maneras que no toleramos en esta casa, más que nada por los tejemanejes que te has traído para vender unos peces, que luego regalabas que finalmente has terminado vendiendo, dejando por el camino, al menos que sepamos, a un compañero tirado, que al fin y al cabo, son tus bichos y puedes hacer con ellos lo que te venga en gana, pero las formas no han sido para nada respetuosas.
Lo segundo, que no vemos el sentido a regístrate con una nueva cuenta, bueno si, viniste a vender por que desmontabas, que al final no desmontas, que después montas, en fin, un jaleo.
Habiendo sido sincero desde un primer momento te habrías ahorrado esfuerzos.
Lo tercero, necesitamos que nos digas, cuál de las dos cuentas quieres mantener, no puedes tener activas la de Pipu y Rasborinator a la vez, por lo que una de las dos, te la tenemos que dar de baja.

Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.

Buenas compi, al compañero con el que quede en venderle los peces ya le expliqué la situación y que me los quedaba, al resto no dije nada por simple pereza de tener que contar toda la historia y las distintas cosas que han hecho que cambie de decisión.
Disculpad por el lío y me querría quedar con esta cuenta, la otra la habría borrado yo pero no sé cómo hacerlo.

(08-03-2023, 12:55 AM)Kul escribió: Nunca he montado un acuario asi, pero por lo que entiendo necesitas un sustrato orgánico o similar, con arena.. -huh.gif .. Poca colonia bacteriana tendrás.

Además la circulación del agua y el intercambio gaseoso también son cruciales.

Por favor, Vigila bien los nitrogenados antes de meter los peces.  Dodgy

Tranquilo, no es el primer walstad que monto, y tendrá sustrato orgánico como he comentado en el post, tierra de maceta en el fondo.

Jop, estoy intentando editar la respuesta anterior porque al estar haciendo otras cosas en la primera me he explicado un poco de culo, pero no encuentro la opción.
De todos modos lo dicho, siento el lío.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: