QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario stromin
Respuestas: 64    Visitas: 5378
#1
Buenas, ya que creo que seria contraproducente tener que subir fotos una a una. y tener que poner ficha del acuario en cada post, pondre aqui todo, presentando mi acuario. al final os adjunto una foto general


Tipo de Acuario: amazonico
Dimensiones: 100*40*45
Capacidad: 180l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim experience 350 ( 3 esponjas, material eheim substrat, perlon cuando se enturbia el agua) skimmer eheim
Tipo de sustrato: tropica aquarium soil
Iluminación: 1 eheim classic led y 1 eheim classic led plants
Foto periodo: 8h
Habitantes: 4 escalares, 1 zorro volador ,ancistrus sp y ancistrus del rio paraguay, 1 ancistrus l183, 8 corydoras julii, otocinclus, 6 cardenales y 3 tetra cristal cola roja
Alimentación de los habitantes: azoo tropical bits voy alternando, artemia y gusanos rojos congelados la comida de azoo para corydoras, pepino para ancistrus y otocinclus, y la comida de easyreefs que se pega en el cristal
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente, un 50/60%, 30l de agua de osmosis y 30l aprox de agua del grifo
Equipamientos extra: calentador eheim 150w skimmer superficio eheim
Flora del acuario: vallisneria torta, rotala rotundifolia h ra , althernanthera reinicki mini ,echinodorus bleheri y prueba fe liliopsis brasiliensis
Abonado: 3ml de potassium diario
2ml de nitrogen, fosforus y flourish miércoles y domingos
Flourish advance la semana después de poda 4ml miércoles y 4 domingo
CO2 y método de difusión: Si, botella presurizada con manoreductor y controlador de ph milwaukee mc122 tarado a 6,5

İmage

#2
Hola, ¿que es lo contraproducente?
Te cuento lo que hacía yo en su momento y es bastante cómodo:
Si tienes que hacer alguna consulta en alguna parte del foro en la que se necesite la ficha, lo primero te vienes aquí y le das al botón de citar en el mensaje de la ficha.
Copias lo que te saldrá a tu guarda papeles y luego lo pegas en el post que vayas a abrir.
Que te parece? Smile
#3
Muy chulo!!!
Una pasada esos escalares Smile

Como apunte, si puedes, ponle un fondo negro para resaltar el color de esos escalares y de esas plantas y ya de paso no se ven lo enchufes de atrás Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Hola @stromin.

Pues se le ve bien, que va arrancando poco a poco.

Si que me voy a adelantar a alguno que te lo diría ... y yo también...
Algún tipo de fondo, con el que tapes los enchufes... ayudaría mucho a que la vista se centre más en el tronco, plantas, peces y no en ... ¿qué modelo de enchufes son? Porque molan un montón!!! (ese cajeado oscuro y la forma redondeada, están muy chulos!!!) (cada loco, con su tema jejejeje).

Lo dicho, está chulo.

Y, como bien comenta @Unay, citando tu mensaje inicial con la info del acuario, copiando y pegando en otro post de pregunta tuya, es la mejor manera de arrastrar los datos actualizados!!
#5
Error de novato y las ansias de montarlo… entre los enchufes y el cristal quedaran unos 3cm libres, podría intentar colocar un fondo negro pero ufff pero me habéis convencido. Y si tenias razón unay lo haré así.

Gracias por los consejos
#6
Me parece que ha quedado muy bien ese tronco a lo largo del acuario, me gusta mucho.
Poco a poco lo tendrás mucho mejor.
Un saludo
#7
Ese tronco es una pasada y muy bien colocado todo el aquascaping!
#8
Como bien dice Jhon, creo que lo que más destaca de tu acuario es esa raíz, es bastante vistosa, y cuando le coloques un fondo oscuro todavía destacará más. Enhorabuena por el montaje y seguro que lo irás mejorando poco a poco.
#9
Ya le puse el fondo negro ayer mismo, como bien comentáis es un cambio brutal, también aprecio ahora el falseamiento que hacia el tener la pared blanca de detrás a la vista, ya que reflejaba mas luz de la que realmente hay cuando hay fondo, ahora si que se nota que le falta, así que poco a poco. A la tarde si puedo subiré la foto con el fondo negro. Gracias por vuestros consejos
#10
Cartón pluma, (por ejemplo), de color blanco y a la medida del cristal trasero con un vinilo negro o azul pegado y por la otra parte dejas el blanco original del cartón pluma y solo tienes que darle la vuelta si te aburres de uno de los colores y solucionado el problema del fondo, bien fácil y rápido.
#11
(17-12-2021, 03:04 PM)mggl escribió: Cartón pluma, (por ejemplo), de color blanco y a la medida del cristal trasero con un vinilo negro o azul pegado y por la otra parte dejas el blanco original del cartón pluma y solo tienes que darle la vuelta si te aburres de uno de los colores y solucionado el problema del fondo, bien fácil y rápido.

Compre un fondo que es azul y negro cada color por una parte asi que cuando me aburra cambio
#12
(17-12-2021, 03:14 PM)stromin escribió:
(17-12-2021, 03:04 PM)mggl escribió: Cartón pluma, (por ejemplo), de color blanco y a la medida del cristal trasero con un vinilo negro o azul pegado y por la otra parte dejas el blanco original del cartón pluma y solo tienes que darle la vuelta si te aburres de uno de los colores y solucionado el problema del fondo, bien fácil y rápido.

Compre un fondo que es azul y negro cada color por una parte asi que cuando me aburra cambio

Pues ya estás tardando en ponerlo y actualizar la foro, venga,  -good.gif
#13
aqui va la foto con el fondo negro ^^

İmage

#14
Algo no va bien, no se ve
#15
Menudo cambiazo ha pegado!!! 

Ahora esta mucho mejor, Smile Smile las plantas y el tronco más y los escalares ya ni te cuento. En fin buen trabajo, gracias por hacernos caso  -good.gif

PD: yo la he podido ver desde el móvil, al pinchar, se me ha descargado directamente, cosa que nunca me había pasado, y ya la he podido ver
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: