QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario se. Pato 60l
Respuestas: 31    Visitas: 1710
#1
Primer acuario que tengo y que me regalo mi pareja y que ahora se arrepiente, llevo ya días ciclando y hace unos días a empezado a aparecer algas por los cristales y las plantas, parece diatomea, y filamentosa pero espero poder poner unas fotos en breve tanto del acuario como de las dichosas algas para que me confirmeis, un placer estar aquí y contar con la sabiduría que por aquí parece no es poca y poder y ayudar aunque no ya veremos cómo, un saludo camaradas 

Tipo de Acuario: acuario de novato 
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60 ( 50 reales) 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal55 con matrix I siporax 
Tipo de sustrato: JBL, manado
Iluminación: nicrew RGB+W 24/7 (1050 lumens ,21W, 6500k white, 20rgb
Foto periodo: 8horas ,efecto amanecer y anochecer 
Habitantes: 4 caracoles, 7 barbos , una pareja colisa , 1 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escama, I granos, I verdura un par de veces por semana,
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 30%  con agua de ósmosis y grifo para  bajar gh y sifonado 
Equipamientos extra: calentador 100w a 24°
Flora del acuario: anubias nanas, , I helecho de Java , también algo de musgo de Java 
Abonado: potasio en los cambios de agua i ahora exel 5ml en los cambios de agua i 1ml al día para tratar filamentosa verde 
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: , no3,:10 , no2:0, gh:5, Kh:2/3, ph:7 gotas jbl
Fecha del montaje: 3-1-2022

Panorámica del acuario :   cambiado un poco desde el ciclado por el tema que así me es más fácil la limpieza I controlar, los rincones algas..... Manías de novato imagino 





İmage

#2
Genial que subas la ficha!

Si es posible, sube una panorámica y una tomas cercanas de esas algas.

Con lo que tenemos hasta el momento, te sugiero reducir el fotoperiodo a 8 horas por ejemplo.

Un saludo, me quedo aquí para ver la evolución y ayudarte.
#3
Lo que te indican. A falta de ver fotos, lo primero es reducir la luz. Pon solo 8 horas
#4
Las diatomeas son muy típicas en el ciclado asi que no te preocupes Wink
A espera de las fotos, te digo lo mismo que los compis.

Y decirte, que mucha paciencia con las algas y con el ciclado Smile Sin prisa!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#6
Estás en fase de ciclado (casi terminándolo, llevas casi 1 mes).

Las Diatomeas, son lo típico que nos ha "molestado" a todos, y yo me centré en intentar quitarlas si o si con químicos y tal...

Y más razón no podían tener por aquí l@s compañer@s. (siempre menciono a @Unay en este tema porque fue el que "me dio duro" con ello para que lo entendiera).
Son algas que salen por inmadurez del acuario.
Vive con ellas y verás como "un día desaparecen" (síntoma de que tu acuario va adquiriendo más madurez).

Por si quieres saber la causa: no se de qué zona eres de España, pero, mayoritariamente las diatomeas están relacionadas con los Silicatos (SiO2).
Seguro que si haces un test de agua a tu agua de red, descubres que te vienen silicatos en ella.

Al final, cuando tu colonia bacteriana sea lo suficientemente robusta y madura, serán capaces de "comerse" / transformar esos silicatos.

En mi agua de red viene una cantidad importante de silicatos y me molestaron mucho al inicio.
Pasado el tiempo, no hay ese alga, no tengo problemas y, no he hecho nada especial para luchar contra ellas más que "armarme de paciencia" en el inicio.

Unas fotos para ver cómo es ese acuario!!!
#7
Ya verás como en unos meses no se arrepiente nada! Yo también estoy ahora hasta arriba de algas, pero de otro tipo, y al final es paciencia y conocer que es lo que sucede para que salgan.
Cuando puedas unas fotitos y así le ponemos imagen
#8
(30-01-2022, 01:02 PM)Sr. Pato escribió: Primer acuario que tengo y que me regalo mi pareja y que ahora se arrepiente, llevo ya días ciclando y hace unos días a empezado a aparecer algas por los cristales y las plantas, parece diatomea, y filamentosa pero espero poder poner unas fotos en breve tanto del acuario como de las dichosas algas para que me confirmeis, un placer estar aquí y contar con la sabiduría que por aquí parece no es poca y poder y ayudar aunque no ya veremos cómo, un saludo camaradas 


Tipo de Acuario: acuario de novato 
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60 ( 45 reales) 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal55 con matrix I siporax 
Tipo de sustrato: JBL, manado
Iluminación: nicrew RGB+W 24/7 (1050 lumens ,21W, 6500k white, 20rgb
Foto periodo: modo 24/7, 14 horas con diferentes intensidades ,efecto amanecer y anochecer 
Habitantes: 4 caracoles cebra 
Alimentación de los habitantes: nada de momento 
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 30%  con agua de ósmosis y grifo para  bajar gh y sifonado 
Equipamientos extra: calentador 100w a 24°
Flora del acuario: 5 anubias nanas, ambulia, I helecho de Java , también algo de musgo de Java 
Abonado: nada de momento 
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: No3:25, No2:2, Gh:7 , Kh:3, Ph:6,8 , medido con tiras JBL 
Fecha del montaje: 3-1-2022
Panorámica del acuario: İmage



İmage


Y aquí las algas, siento la calidad de imagen, no se si se aprecia, 

De momento entonces bajare horas de luz , gracias a todos ,
#9
Buenas a todos, pues ya llevo 52 días de ciclado, y a parte de diatomea no hay muchas novedades, pero si que muchas dudas, xd,  planteó unas cuantas y gracias de antemano 

1- ahora mismo los cambios de agua semanales son de mezcla de grifo/osmosis para conseguir bajar gh/KH, soy de la zona de Tarragona y el agua es muy mala para este hobby, mi pregunta es, es normal a estas alturas( 52 días ) tener tanta diatomea?, sería mejor opción seguir haciendo mezcla grifo/osmosis o sería mejor 100% osmosis y hacer yo la subida gh/kh con sales? 

2- si  los cambios de agua ( actual mente 50% semanal con mezcla ) los hiciera con 100% osmosis y sales, el abonado de las plantas teniendo como plantas ambulia, anubia nana, elecho de Java y pensando introducir alguna flotante, valdría con un flourish? 

3 la ambulia xd, la Quito? Podo por poco que quede dejando lo más sano? 

Por la mala calidad de las fotos no se si se aprecia pero hay bastantes diatomea, mucha la saco a mano en los cambios de agua, que alga más fea xd gracias de nuevo a todos, 





İmage

 


İmage

#10
Hola,
Tienes un acuario muy prometedor Smile
Antes de tus preguntas, tema fotoperiodo:
No superes las ocho horas, solo te puede dar problemas (algas).
Lo de las diatomeas es normal en acuario con el tiempo del tuyo, paciencia.
Quizá tengas razón que haya llegado el momento de sanear la ambulia, tiene algunas zonas demasiado dañadas. Antes de hacerlo, dale unos meneos aunque sea con el dedo, muchas veces la diatomea ni siquiera se adhiere, se apoya sin más en las plantas.
Lo del tipo de agua... dificil decisión. Depende casi más del tostón que te suponga obtener ese 100% de agua de osmosis.
Abonado: Flourish cuidadito, es muy rico en hierro y te la puede liar. Mejor Flourish potassium.
Flotantes... yo no las metería aun. ¿qué valores de NO3 tienes? quizá mejor que entren cuando metas peces, te ayudarán a gestionar el cambio que supone tener población (más deshechos).

Saludos
#11
Gracias por la rápida respuesta. 
El fotoperiodo lo tengo a 6 horas, a raíz de la diatomea, antes estaba a 14 más o menos xd , NO3 al medir con tiras jbl, cambian de color según como yo tenga el día, compraré de gotas a la que pueda, pero en la última medición el NO3 era de 10, y NO2 de 0,5

Y la ambulia, intentaré limpiarla a mano o le daré tijera, sobre el abonado entonces potasio, gracias de nuevo
#12
Tipo de Acuario: acuario de novato 
Dimensiones: 60 x 30 x 30
Capacidad: 60 ( 50 reales) 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal55 con matrix I siporax 
Tipo de sustrato: JBL, manado
Iluminación: nicrew RGB+W 24/7 (1050 lumens ,21W, 6500k white, 20rgb
Foto periodo: 8horas ,efecto amanecer y anochecer 
Habitantes: 4 caracoles, 7 barbos , una pareja colisa ,  2 otocinclus 
Alimentación de los habitantes: escama, I granos, I verdura un par de veces por semana,
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 30%  con agua de ósmosis y grifo para  bajar gh y sifonado 
Equipamientos extra: calentador 100w a 24°
Flora del acuario: 5 anubias nanas, ambulia, I helecho de Java , también algo de musgo de Java 
Abonado: potasio en los cambios de agua 
CO2 y método de difusión: sin co2
Parámetros medidos del agua: , Gh:7 , Kh:3, Ph:6,8 , medido con tiras JBL / no2:0 , no3:10 con gotas jbl
Fecha del montaje: 3-1-2022
Panorámica del acuario :   cambiado un poco desde el ciclado por el tema que así me es más fácil la limpieza I controlar, los rincones algas..... Manías de novato imagino 


İmage



 Aquí vienen las dudas I problemas, por un lado la diatomeas cada día es menos visible, I ya no me preocupa, la ambulia no se está dando nada bien, la Corte casi a ran de sustrato por que estaba invadida de diatomeas I no parece que remonte , I lo que más me preocupa son los otos, compre 3 hace una semana, con intención de meter un par más si éstos se adaptaban pero al día siguiente de comprarlos tuve una baja, I ahora tengo otro que por lo que veo va en camino, lo poco que le veo nadar va muy errático, no lo veo comiendo de hoja en hoja como el otro, simplemente va de un lado a otro posandose en el suelo como si no fuera a durar mucho más pero cuando creo que a llegado su momento se va a otro rincón I allí se queda, parece que no como I parece encurvado, e mirado I podría ser tuberculosis pero no estoy seguro, haber con las fotos si alguien sabe decirme algo, aunque se que es difícil con sólo fotos, gracias a todos 

İmage

#13
Los ottos son peces delicados, y aunque tengas todo correcto, a veces vienen debiles de las tiendas y la adaptacion les resulta muy estresante. No creo que en un par de dias podamos decir que tengan tuberculosis ni nada parecido, yo lo achacaria a una mala adaptacion de un pez debil y ademas delicado.
#14
Entiendo, gracias por la contestación tan rápida, alguna sugerencia de que hacer? Le doy unos días haber como evoluciona? I otra pregunta, que le dais de verdura... A los otos que les guste, a estos no parece que lee guste nada a parte de algas
#15
Te edito la ficha en el primer mensaje y como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: