QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado Low de DjSete
Respuestas: 73    Visitas: 6660
#16
Muy bonito Jose, la verdad que esa raíz está muy guapa!!! 
Si piensas poner algún ancistrus me dices, a lo mejor tengo alguno  -fisch.gif
-hi.gif
#17
Gracias! Tienes ancistrus? Que suerte jajaja. Que tal van los bichos?.
Gracias por el ofrecimiento.
Un saludo.
#18
Faltaría más!!!
Los bichos muy bien, haciendo alguna puesta como dijiste pero con los escalares.....
-hi.gif
#19
Hola.
El acuario sigue ciclando sin mayores problemas, el tronco se está poniendo feucho como era de esperar. Tiene la típica pelusilla blanca y otra marron de lo mas asquerosilla. Estuvo un mes a remojo soltando de todo, pero se ve que todavía le queda mas. Con paciencia irá mejorando.
Hoy me he llevado una grata sorpresa sin esperarlo. Una de las anubias a abierto una inflorescencia y las otras dos están a punto de hacerlo también. Ya que no tengo mucho que hacer en el acuario de momento, por lo menos disfruto de ellas.

İmage



İmage




A seguir esperando.
Un saludo
#20
Hola.
Actualizo el estado del acuario cuando esta a punto de cumplir 3 semanas desde que lo monte.
Vamos avanzando, las plantas van tirando poquito a poco. Alguna ha perdido hojas, sobre todo cryptos y buces, espero que cuando estén bien adaptadas vuelvan a tirar. Las vallis están perdiendo por desintegración pero a la vez están brotando nuevos espolones, he contado más de 10. Será adaptación o eso espero.
Los musgos están empezando a brotar, incluso un trozo que estaba completamente marrón esta sacando puntas verdes.
Añadi K, advance y envy para ayudar y parece que funciona.
Tuve un principio de diatomea entre la semana 1 y la 2 pero desapareció en 4 días.
El tronco esta soltando la típica babilla blanca y otra cosa que se le dejo a Iker Jiménez. Parece algun hongo o algo asi. Es quebradizo y blanco, ya se esta quitando por si solo. Cosas raras.
İmage


Es curioso, sea lo que sea.

He visto algun caracol physa pululando. Son bienvenidos siempre.

Y así esta siendo la evolución


İmage



İmage



İmage



Así esta la cosa. En general creo que bien. He hecho un test rápido de tiras antes de irme a currar a ver que salia. Ph 6.5. No2 0, no3 con algo de color digamos que 5. Para orientarme es suficiente. Añado biodigest cada semana para ayudar en el proceso. Hace una semana me daba algo de olor a amoniaco pero ya no.
Las que más están tirando son las Hygrophilas. Tienen muchas hojas nuevas de color rojizo. Esta muy chula.
Y las anubias también han tirado alguna hoja nueva. Las que traia estaban algo rizados como si en el plantero hubiera exceso de potasio.
Poco más.
Un saludo.
#21
Ojo que lo mismo tienes arañas por ahí dentro jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
(13-11-2020, 12:41 PM)Obuneo escribió: Ojo que lo mismo tienes arañas por ahí dentro jajajaja

Pues me salio en halloween ya no se que pensar. Con el culo torcido me hallo.  Big Grin Big Grin
#23
Jajajaaaa, justo para halloween, muy oportuno. Tiene muy buen aspecto, enhorabuena
#24
very very very preti¡¡¡¡¡¡
Pues fíjate que antes de leer y verse la foto, he dicho.....que coño ha hecho este con el Perlon, te paso el numero de Iker si quieres, es vecino de mis padres.
#25
Jajaja. Lo bueno es que es inocuo y se esta quitando. Si no no le reiría tanto. Porque feo es un rato.
#26
(13-11-2020, 12:36 PM)DjSete escribió: ... Las vallis están perdiendo por desintegración pero a la vez están brotando nuevos espolones, he contado más de 10. Será adaptación o eso espero....

Tenía un antiguo compañero de trabajo también acuarista muy aficionado a las plantas terrestres que siempre me repetía una máxima: "las plantas cuando están bien crecen y cuando están mal se reproducen". En el fondo el reproducirse es una forma de adaptarse, la nueva planta seguramente esté mejor preparada para el entorno.
#27
(13-11-2020, 09:41 PM)RoFran escribió:
(13-11-2020, 12:36 PM)DjSete escribió: ... Las vallis están perdiendo por desintegración pero a la vez están brotando nuevos espolones, he contado más de 10. Será adaptación o eso espero....

Tenía un antiguo compañero de trabajo también acuarista muy aficionado a las plantas terrestres que siempre me repetía una máxima: "las plantas cuando están bien crecen y cuando están mal se reproducen". En el fondo el reproducirse es una forma de adaptarse, la nueva planta seguramente esté mejor preparada para el entorno.


Eso espero. De todas maneras cuantas más plantas haya más posibilidades de que salgan mayor cantidad adelante. Las vallis son mucho de perder hojas cuando no están agusto, y queda bastante para que lo puedan estar. Espero que aguanten el tirón. 
#28
Está guapérrimo!

(13-11-2020, 09:41 PM)RoFran escribió: Tenía un antiguo compañero de trabajo también acuarista muy aficionado a las plantas terrestres que siempre me repetía una máxima: "las plantas cuando están bien crecen y cuando están mal se reproducen". En el fondo el reproducirse es una forma de adaptarse, la nueva planta seguramente esté mejor preparada para el entorno.

Un clásico de los helechos, la hoja mas fea es la que saca mas hijuelos Smile
#29
Hola.
Esta tarde he hecho un primer test después de casi 4 semanas. No2 0, No3 entre 1 y 5., Kh 2, Gh 5, PH 6.5.
Ahora cambio el chip del ciclado a primeros habitantes. He estado mirando las Brevibora en las tiendas de confianza y están agotadas. Los peces solo los compro en ciertas tiendas que se que no me van a fallar.. La cosa es, por qué podría sustituirlos? unas espei? kubotai? algo pequeñito para empezar y que haga efecto cardumen.
Os pido opinión que seguro que conocéis muchos mas peces que yo.
Un saludo.
#30
¡Buenos días!

Permíteme sugerirte que uses una de las nuevas (y estupendas) novedades del Foro: nuestra recién estrenada Base de Datos de Peces

Filtra lo que buscas de la manera más concrta posible y... a ver qué te sugieren los resultados.

Por ejemplo:

Peces de cardumen que ocupen la zona intermedia y alta del acuario (he puesto como referencia un acuario de 100 litros)

Saludos.  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: