QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado 60L
Respuestas: 18    Visitas: 1648
#1
Buenas,

Me presento, me llamo Jesús y soy de Madrid. Llevo en este mundillo apenas 1 mes y medio, empezando con un acuario plantado de 60L cuyos habitantes por el momento son otocinclus y japónicas, con previsión de tener o bien guppys o bien tetras, según me indiquen en la tienda. Quería empezar con un acuario muy sencillo pero según iba leyendo fui aumentando mis propias exigencias.

He descubierto este foro porque solo me faltan 2 cosas para dar mi acuario por concluido, un autorrellenador y una pantalla retroiluminada, cuya razon es la que me trajo aquí a través de un brico.

Pongo un vídeo para que lo podais ver


Tipo de Acuario:  60L
Dimensiones: 60x30x35 cm. Hecho a medida por acuariosmálaga
Capacidad: 63L brutos (calculo unos 55 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Matrix de Seachem + esponja que venía con el filtro y luego yo añado perlon.
Tipo de sustrato: Advance Help
Iluminación: Chihiros A601 al 60%
Foto periodo: 7 horas con proyecto de amanecer, atardecer y luz de luna.
Habitantes: 4 otorcynclus y 2 japónicas
Alimentación de los habitantes: Exclusivamente algas y alguna verdura cocida.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 20% aprox a la semana. Sifono solamente la parte de arena.
Equipamientos extra: 
Difusor neodifuser, CO2 casero con valvula solenoide del ali, regleta de 4 conexiones con wifi para programar, skimmer sunsun, ventiladores buyu y autorellenador en camino.
Flora del acuario: Anubia nana, eleocharis, montecarlo, ludwisi alustris, rotala rotundifolia, hygrophila polisperma siamensis y me falta añadir bucefalandras y un arbolito con musgo de java,.
Abonado: no abono
CO2 y método de difusión: Sí, neo difuser talla M
Parámetros medidos del agua:  PH 6,7, Kh 6º, Gh 4º, N02 0,1, NO3 30 mg/l
Fecha del montaje: 15 mayo

Un saludo


#2
Pues buen acuario te has montado compy!!!! está muy chulo.
#3
Un acuario mu chulo si señor y mas aun siendo el primero que montas, enhorabuena. El único pero es que tienes los nitratos muy altos y te puede provocar problemas de algas. Haz los cambios de agua semanales un poco mayores para bajarlos. Un saludo
#4
Tienes un acuario precioso! Gracias por compartirlo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(05-07-2021, 09:47 PM)Mirdav escribió: Un acuario mu chulo si señor y  mas aun siendo el primero que montas, enhorabuena. El único pero es que tienes los nitratos muy altos y te puede provocar problemas de algas. Haz los cambios de agua semanales un poco mayores para bajarlos. Un saludo

Sí de hecho me ha salido punto verde y más algas que tenia pero que con otocinclus y japonicas han ido mermando. Ahora entre las algas y la evaporacion estoy cambiando 20% cada 3 días, la evaporacion me quita 7 mm al día y todavia no hemos llegado al calor calor
#6
Bienvenido bjtorres!
Muy guapo tu acuario, te felicito.
Ten a raya esos niveles de NO3 para que no se desestabilice.
Un saludo
#7
Muy chulo!!!!
#8
Que bonito. ¡Enhorabuena por ese pedazo de acuario! -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Hola
te recomiendo cambio de agua del 50% asap
Otocinclus + NO3 30 mg/l no se llevan muy bien. De hecho en las fichas de prácticamente cualquier sitio desaconsejan que suban de 10-15.
#10
Jolin,
Que chulada de acuario, ¿estas seguro que es el primero?
Buah!!!
#11
Vaya acuario!!! Esta precioso,  no parece que sea el primero que tienes -rofl.gif -rofl.gif

Saludos  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
(07-07-2021, 07:18 PM)Natillasamarillas escribió: Vaya acuario!!! Esta precioso,  no parece que sea el primero que tienes -rofl.gif -rofl.gif

Saludos  -hi.gif

No sé como citar varios mensajes pero he de decir que me siento superalagado cuando la gente piensa que no es mi primer acuario. La verdad es que me he visto infinidad de vídeos y de webs, me he hinchado a preguntar en los grupos de telegram y foros, y luego he sido muy pesado con las tiendas de peces sobre todo con pezverde donde he ido cada viernes desde que empece  -nosweat.gif

La verdad es que estoy contento con el resultado y he tenido mis problemillas, por una parte porque cogí sustrato nutritivo y por falta de paciencia perdi la primera tanda de plantas, por otra el biofilm, problemas de ruido del tidal, falta de luz por mi primera pantalla de luz de amazon, problemas de plantas porque no sabia que hay que echar potasio, alga de punto verde, por culpa de un apaño del skimmer se me vació la mitad de la pecera en la madrugada, me han saltado gambas fuera y todo en este mes y medio  -fisch.gif

Pero ya me voy habituando y espero poder añadir mi granito de arena.
#13
Menuda fiesta has tenido al comienzo jajajajajaja
Pero ... que levante la mano a quién no le han pasado esas, más y menos!!!
De eso se aprende!!

Y sobre todo, tu paciencia y ganas de sacarlo a delante, ha hecho que tengas ese acuario chulo!!!

Enhorabuena!
#14
(08-07-2021, 01:28 PM)bjtorres escribió: La verdad es que estoy contento con el resultado y he tenido mis problemillas, por una parte porque cogí sustrato nutritivo y por falta de paciencia perdi la primera tanda de plantas, por otra el biofilm, problemas de ruido del tidal, falta de luz por mi primera pantalla de luz de amazon, problemas de plantas porque no sabia que hay que echar potasio, alga de punto verde, por culpa de un apaño del skimmer se me vació la mitad de la pecera en la madrugada, me han saltado gambas fuera y todo en este mes y medio

Sí señor, así se empieza. A lo grande! -nosweat.gif
Todos hemos tenido sustos al principio y luego me temo que continúan por lo que dicen, pero lo que está claro es que tienes muy buen gusto componiendo. El acuario es muy muy bonito y se le vé muy avanzado para el mes y medio que tiene, así que me imagino que cuando vaya evolucionando, lo dejarás igual que uno de concurso. Enhorabuena y ánimo.
#15
Vaya odisea!!! Pero desde luego que te ha merecido la pena.   Big Grin

Por cierto, tengo una duda. Que luz de Amazon es la que no te daba iba bien? Te lo pregunto porque yo estoy pensando en cambiar la luz de mi 540l y había visto una de Amazon pero viendo tu opinión y opiniones de otros foreros sobre ella se me quitan las ganas. 

Otras opciones que me habían recomendado son las chihiros de la serie a, que es la opción que elegiré creo ya que la iluminación es una parte muy importante del acuario y con esas me asegurare de que cojo algo de buena calidad. 
Veo que tu tienes una que tal te va? Imagino que bien porque las plantas las tienes soberbias.  -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: