QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para killis
Respuestas: 94    Visitas: 5927
#61
Tengo entendido que sí, si no se pudrirían, y aún así, creo que muchas especies de killis depredan a sus crías.
#62
(10-05-2021, 11:27 AM)UMariomarc0s escribió: Yo no tengo mucha idea la verdad, pero por intentar ayudar que no falte.
Has probado a naturalizar donde quieres que pongan los huevos? me explico, imagina que pones un tupper de vidrio sobre las placas de pizarra, y a este tupper rodeas los bordes con musgo por ejemplo, y pones una hoja de cattapa pequeñita o algo parecido para que parezca aún más natural.  Esto tal vez les incite un poco más a elegir la zona en la que quieres que hagan la pues, prefiriéndola antes que otras partes del acuario.
Es lo que se me ha ocurrido, es bastante sencillo de probar y viendo que musgo no te falta... No sé, a lo mejor hay suerte y funciona, quien sabe.
un saludo

Pues ya tarde jajja tengo los cristales ya en casa. En el otro acuario plantado perdi muchos pero tambien consegui muchos, pensé que con algo así mejoraría pero que va.

(10-05-2021, 08:16 PM)Mariomarc0s escribió: Tengo entendido que sí, si no se pudrirían, y aún así, creo que muchas especies de killis depredan a sus crías.

Efectivamente, es obligatorio sacarlos y respetar la diapausa.
#63
Deseando ver cómo te queda el nuevo acuario / acuarios.

Un saludo!
#64
Actualizo un poco por aquí...

Como había comentado antes, este acuario va a dejar de ser para killis. Voy a desmontarlo, rehacer un poco el paisaje y pasará a tener unas gambitas y unas rasborra galaxy. Tengo bastantes ganas de ambas especies y creo que podrán convivir bien aquí. Aquí dejo una foto de como está el acuario actual antes del desmonte.

İmage



Para los killis estoy montando 3 acuarios de 24 litros, desnudos y con filtro de esponja. Los acuarios son artesanales y la "pantalla" es una tira led de 5M con un magic home como controlador. En total son 19W que pensé que eran suficientes pero no estoy muy contento con el resultado, seguramente es más un problema de calidad de los led que de potencia. La tira han sido 2.4€ y el controlador 4.30€ así que tampoco puedo pedir mucho jaja. Uno de los acuarios ya está en funcionamiento con los alevines de rachovii que tengo. La idea es terminar más pronto que tarde los otros 2 y dejar una pareja/trio en cada uno de ellos.

y hasta aquí....... que no!!!! una fotillo para completar jeje

İmage

#65
Muy buen proyecto de futuro que está a punto de pasar a ser proyecto de presente, deseando que vayas contando todo conforme vayas metiendo nuevas especies y tu experiencia con ellas.
Por cierto, los alevines rachovii se ven bien grandotes!
Enhorabuena!
#66
Qué pinta mas buena tiene eso...
Y las urnas te han quedado fráncamente bien.

Respecto a las luces, no sé si estas pensando en alguna otra cosa, pero las Chihiros C (las antinguas) son baratas (en Aliexpress) y van fráncamente bien.

PD: esas anubias me son familiares Big Grin
#67
(01-06-2021, 07:11 PM)Carlos70 escribió: Qué pinta mas buena tiene eso...
Y las urnas te han quedado fráncamente bien.

Respecto a las luces, no sé si estas pensando en alguna otra cosa, pero las Chihiros C (las antinguas) son baratas (en Aliexpress) y van fráncamente bien.

PD: esas anubias me son familiares Big Grin

Pues ni idea de que te pueden sonar jajajajaja  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

La urna del centro esta muy fea pero porque está sin limpiar, la intención es que queden las 3 como la que está en funcionamiento. No es que estén de 10 pero para cría me vale. Y así he aprendido bastante para cuando me toque hacer la de marino que pondré en practica lo aprendido.

Con estas luces voy a tirar un tiempo a ver que opinan las anubias y en caso de cambiar había pensado en algo tipo esto. Más barato no he visto nada.
#68
Pues como nos tienes acostumbrados, te ha quedado muy bien.

Las urnas tienen muy buena pinta para ser artesanales, y si has sacado aprendizaje seguro que la del marino quedará de diez.

A ver qué tal de da con esa pantalla. Siempre podrás mejorar la iluminación si es necesario.

Un saludo!
#69
Una pregunta!
Cuál ha sido el precio (algo orientativo) de cada urna montada por ti? Cristales, silicona, materiales extra, ...
Y te ha costado mucho montar cada urna (esfuerzo, tiempo,...)? jajajaajja
Que me parece muy buena idea
Gracias!
#70
Me parece muy buena idea mantener a los killis separados en urnas desnudas para facilitar mantenimientos, recogida de alevines, adultos, etc. Cuando lo tengas listo va a ser una batería muy chula
#71
Esas luces que indicas creo que las ha tenido Unay, y bien.
Otra opción es recurrir a un Twinstar B que te cubra las tres urnas.
#72
(01-06-2021, 09:07 PM)Mariomarc0s escribió: Una pregunta!
Cuál ha sido el precio (algo orientativo) de cada urna montada por ti? Cristales, silicona, materiales extra, ...
Y te ha costado mucho montar cada urna (esfuerzo, tiempo,...)? jajajaajja
Que me parece muy buena idea
Gracias!

En esta ocasión los cristales son normales (no opticos). Los cristales de cada acuario han sido 25€ y he usado un bote de silicona de 6€ para los 3 acuarios y un rollo de cinta de pintor de 2€ para proteger y un par de bricks de leche para sujetar los cristales durante el pegado.

En cuanto a esfuerzo....pues lo que más tiempo lleva es proteger los cristales. Cuanto mejor y fino lo hagas mejor quedara la silicona. Luego ves este video:

https://youtu.be/hZkPCQC8bZo

Te armas de valor, vuelves a ver el video, prepararas, etc. 1 hora y algo por acuario. 

Una vez pasado por ello te digo....si encuentras una urna en un chino que te cuadre de tamaño yo me iría de cabeza. Te va a salir más barato y el resultado final será similar. En mi caso no encontré ninguna que se adaptase a lo que tenía en mente y por eso lo hice artesanal.

(01-06-2021, 09:28 PM)Mirdav escribió: Me parece muy buena idea mantener a los killis separados en urnas desnudas para facilitar mantenimientos, recogida de alevines, adultos, etc. Cuando lo tengas listo va a ser una batería muy chula

A ver si es verdad! Gracias!

(01-06-2021, 09:37 PM)Carlos70 escribió: Esas luces que indicas creo que las ha tenido Unay, y bien.
Otra opción es recurrir a un Twinstar B que te cubra las tres urnas.

Si, también he visto una sunsun pero por comodidad creo que sería la opción independiente
#73
Pues si tú q ya tienes la experiencia de haberlos montado me recomiendas ir al chino de cabeza,... no me lo pienso!
Un saluso!
#74
No no, no seré yo quien no promocione el DIY jajaja. A ver, por aprender, trastear, etc...adelante! No es dificil y es buena forma de pasar unas horitas muertas. Pero para acuarios básicos y de medidas estándar por precio no creo que merezca la pena.

El acuario que hice con cristal optico de 48L si que mereció la pena porque por medidas tenia que hacerlo a medida y me costo menos de la mitad de lo que me pedían por el en tiendas de acuariofilia. Me costarón los cristales (todos opticos incluidos la base) 50€ y el sitio más barato me pedía 110€
#75
@fg89o... pues un señor espectáculo tanto de colocación, como de creación.

Eres un auténtico artesano, y un auténtico manitas!!

Me quedo por aquí, porque... poco puedo decir, pero mucho puedo anotar y aprender!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: