QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para killis
Respuestas: 94    Visitas: 5939
#31
Toma ya! No había visto la urna Smile
Lo que planteas no me parece mal, supongo que la cosa está en facilitar la recogida de puestas no?

Saludos
#32
El hacer la urna grande es para meter un par de botes con turba y que desoven ahi. Los huevos que no pongan ahí los doy por perdidos. Como le comente a un compi, si los killis ven sustrato desovaran ahi y pasaran del bote. Tapizar descartado porque no quiero tener mucha luz, fondo desnudo descartado por estética, piedra pizarra sobre el fondo era la primera opción pero luego se me ocurrió ponerla sobre una capa de manado y puede que estéticamente quede mejor, en mi cabeza queda mejor jaja. No se si habría algún problema por falta de corriente...
#33
Esa es la única pega que igual le veo. El manado no quedaría estancado ahí? A ver si alguien ve algún problema en eso. Pero la idea estéticamente me gusta y mucho
#34
Bueno, pues ya he hecho un pequeño boceto que me gusta lo suficiente como para enseñarlo

İmage



Creo que asi podreis ver mejor la idea de la pizarra con manado.

Los huecos entre las piedras los tapare con anubias y buces y los huecos entre la pizarra y el manado con musgo y había pensado en sagitaria subulata y luego un helecho trident en la madera con mas musgo y alguna anubia más.

Igual le doy una vuelta al hard pero las piezas son las que son.

Qué os parece? Ideas, ideas...
#35
A mi me parece muy chulo y encima funcional Smile
Lo único, con tanta planta como planteas (tiene huevos que diga yo eso Smile ) será fácil recoger las puestas?

Saludos
#36
Les pondre un par de botes con fibra de coco. Los rachovii se ven atraidos hacia ese sustrato para las puestas, con lo cual encima de la piedras o donde haya musgo no haran puestas. Puede que alguna la hagan por ahi perdida.

El peligro es que haya manado sin nada, pero a poco que tenga alguna planta ya pasaran. A ver si con este acuario mas plantado saco tiempo para hacer un video del cortejo, que se ve perfectamente como el macho lleva a la hembra hasta la zona de comoda de puestas.

Una duda, con manado + luz de low tirara la sagitaria subulata?
#37
Bueno pues he seguido dandole vueltas y creo que algo ha nejorado. De momento en casa va ganando este diseño

İmage

#38
Yo la sagitaria solo la tuve hace tiempo y se me dio medio medio Smile pero era indestructible.
Me mola. A ver cuando llenas!!!!
#39
Ha qudado muy bien ,la sagitaria la puedes mantener sin problema .algo que te puede ir bien es la Vallisneria tortifolia de pequeño porte y el echinodorus vesubius
#40
(21-11-2020, 11:58 PM)Unay escribió: Yo la sagitaria solo la tuve hace tiempo y se me dio medio medio Smile pero era indestructible.
Me mola. A ver cuando llenas!!!!

Mañana voy a por una poda de anubias y fissidens fontanus y a llenar!! Jaja

Ahora abrire un post a ver si alguien me dona sagitaria subulata y un helecho var trident

(22-11-2020, 12:12 AM)Medlight escribió: Ha qudado muy bien ,la sagitaria la puedes mantener sin problema .algo que te puede ir bien es la Vallisneria tortifolia de pequeño porte y el echinodorus vesubius

Muchas gracias! Las tendre en cuenta para futuros montajes. En este caso de momento no voy a poner plantas de porte alto. Ya veremos mas adelante
#41
Mañana llenas? Pues aqui me quedo que no me lo quiero perder, un saludo
#42
(22-11-2020, 12:49 AM)fg89o escribió: Muchas gracias! Las tendre en cuenta para futuros montajes. En este caso de momento no voy a poner plantas de porte alto. Ya veremos mas adelante

Porte alto estas? la subulata no es peque ,mis vallisnerias son iguales a la subulata
#43
La idea me parece muy buena. Estoy deseando verlo lleno para ver qué tal queda.
#44
Uffff y tanto estoy con El Nota. Ganas de verlo lleno!!

Nos faltaría un tuto pdf jeje ya tu sabes a que me refiero.
#45
(22-11-2020, 12:48 PM)Gelu escribió: Uffff y tanto estoy con El Nota. Ganas de verlo lleno!!

Nos faltaría un tuto pdf jeje ya tu sabes a que me refiero.

Jjajaj de esto no hay pdf

Bueno, pues acabo de echar la última gota de agua al acuario y aquí va la foto. Un día de retraso pero todo llega jeje. Perdonar la calidad pero no me ha dado tiempo a montar la luz y ya con las horas que son lo dejo para mañana.

İmage



Hablando ayer con el compi albertoespinosa (gracias por el rato, estuvo genial) me quitó un poco la idea de sagitaria subuluta, tanto por tamaño como por otros problemas. Asi que hoy que he ido a Pzes a por las plantas que me faltaban y me han vuelto a desaconsejar la sagitaria así que he cambiado por cryptocoryne parva invitro que es más pequeño
a. Visto que para llenar todo el hueco me tenía que dejar medio sueldo me han aconsejado la Lilaeopsis brasiliensis que no conocía hasta hoy. Asi que la plantas que hay actualmente son:
• Cryptocoryne parva
• Lilaeopsis brasiliensis
• Anubias Bonsai
• Helecho de sumatra
• Helecho var trident
• musgo fissidens fontanus

Mas adelante me gustaría añadir alguna buce. A ver si todo va creciendo bien y esta estable para cuando tenga que introducir los killis.

Preparaos para las mil preguntas que me surgiran...

(22-11-2020, 12:11 PM)JMedlight escribió:
(22-11-2020, 12:49 AM)fg89o escribió: Muchas gracias! Las tendre en cuenta para futuros montajes. En este caso de momento no voy a poner plantas de porte alto. Ya veremos mas adelante

Porte alto estas? la subulata no es peque ,mis vallisnerias son iguales a la subulata

No se porque pensaba que era más pequeña de lo que es, supongo que al verla en acuarios grandes engaña. Al final la he acabado deacartando entre otras cosas por tamaño

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: