QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para killis
Respuestas: 94    Visitas: 5802
#16
Bueno, pues dejemoslo en cada dos semanas jajaja, es broma. Si quiero darles un pequeño empujón pero ya se que son muy lentas. Habrá que ir empezando con poco e ir poblando según se pueda. Para todas las futuras celebraciones pido anubias y listo jaja
#17
Yo haría una cosa. Montar un solo acuario de adultos y trabajar con él un tiempo y sobre los errores de ese hacer el segundo. Un saludo y ánimo con el que pinta muy bien!
#18
Eso si que lo tenía en mente. Ir poco a poco pero quería presentar el proyecto entero.  Gracias por el consejo.

Aquí una foto de la estantería montada:
https://imgur.com/gallery/FeEftcc
[Imagen: RUqcqk9.jpg]

Qué filtro le pondriais? Preferiría de mochila para simplificar instalación pero ahora mismo no consigo tener flotantes debido a la cascada. La otra opción sería un eheim 250, pero no se si tendrá potencia para la altura.
#19
A menos que hagas una instalación para compartir filtro entre los distintos acuarios, lo mejor sera de cascada. Como solución a las flotantes, puedes optar por discos flotantes donde poder acotar las flotantes y que no interfiera con la cascada.

La verdad que parece un proyecto muy interesante.
#20
Es verdad. Con tubo de plástico del de los aireadores te puedes hacer una barrera para las flotantes. En ese tamaño... mochila es lo más apañado me temo
#21
Y usar un eden 501 o similar que es externo pero tiene un aplique para apoyar en la urna.... Hay uno de oase? Que creo que tb. Lo estuve mirando en su momento en pez verde. Por darte opciones
#22
(24-10-2020, 04:50 PM)Unay escribió: Es verdad. Con tubo de plástico del de los aireadores te puedes hacer una barrera para las flotantes. En ese tamaño... mochila es lo más apañado me temo

Y como sujetais el tubo al cristal? Teniendo en cuenta la evaporación del agua?

(24-10-2020, 11:03 PM)Gelu escribió: Y usar un eden 501 o similar que es externo pero tiene un aplique para apoyar en la urna.... Hay uno de oase? Que creo que tb. Lo estuve mirando en su momento en pez verde. Por darte opciones

También lo pensé pero por intentar aprovechar al máximo el hueco de la balda para la urna no se si me quedará mucho espacio...Tambien he leido opiniones acerca de la disposición del material que la gente no está muy de acuerdo. En cuanto al funcionamiento tienen alguna ventaja?. Con el eden501 (300l/h) sería suficiente o tendría que ir al 511 (600l/h)?. De mochila pensaba poner el aquaclear 30

Otra cosilla...para la luz que os parece una chihiros rgb A301 plus?.
#23
La ventaja de ese tubo es que normalmente debería flotar Smile
Mira, aquí un vídeo con algo parecido:
#24
Me gusta tu proyecto Óscar .estaré pendiente a es ate proyecto +1
#25
Aunque ya empiezan a escasear por el tema ecológico las cañillas de plástico para beber puedes también formar una barrera la sujetas con una ventosa al cristal.
#26
Pues una mini mini actualización, al final para la urna me decidí por pedir los cristales y montarlos yo. La diferencia de precio ha sido considerable y al ser una urna pequeña no creo que haya problemas.

Este finde intentaré liarme con ello a ver si para la semana que viene lo tengo montado.
İmage

#27
Ostras otro manitas valiente!!! Ahora si que tienes que actualizarlo pero bien si puedes jeje

Mola mucho ver como se monta una urna desde 0.
#28
bueno, pues otro pasito dado.

Tuve un momento de pánico antes de montar la urna porque me surgió la duda de si en las medidas tenía que haber tenido en cuenta el espesor del cordón de silicona o no. En internet he visto casos que sí y casos que no. Yo no lo he tenido en cuenta. Creo que en una urna pequeña no hace falta pero para una más grande habría que calcular 1 o 2mm de cordón de silicona.

El grosor del cristal es de 6mm. Las medidas de los cristales en mm:
base: 388x388
laterales (x2): 388x300
frontales (x2): 400x300

Aquí unas fotos de como protegí los cristales con cinta de pintor. En la base la cinta de pintor va al borde del cristal y solamente por la parte de dentro. En los cristales laterales, la cinta de pintor del lateral va hasta el borde en ambas caras y en la parte de abajo deje 6mm de espacio por la cara interior y sin cinta en la cara exterior. Por último, en los cristales frontales deje un espacio de 6mm tanto en los laterales como en la parte inferior en la cara interior y en la cara exterior cinta en los laterales pegados al borde. Los 6mm de espacio corresponden al grosor de los cristales.

Como dudo un poco de mi claridad en la explicación os dejo unas fotillos:

base:
İmage



lateral:
İmage



frontal:
İmage



Se unen todos los cristales y después de varios días de secado lo llené para probar si había fugas.
İmage



Estoy bastante contento con el resultado porque para ser mi primera urna creo que ha quedado bastante bien. Me preocupaba bastante que quedase suciedad en la silicona, juntas demasiado gruesas, aire o cualquier cosa y creo que lo he evitado. LLeva 2 días lleno y de momento todo correcto.
#29
Si señor! Ha quedado muy pro. El que sabe sabe. Enhorabuena
#30
Muchas gracias! La suerte del principiante

Pensando ya en la decoración...se me había ocurrido poner una pequeña capa de manado y encima poner la pizarra encima practicamente cubriendo todo, en los huecos que queden igual puedo plantar (subulata?), musgos o dejarlo que igual queda bien. Luego encima de la pizarra ya poner las piedras principales, ramas, etc.

Qué os parece? Le veis algún problema? Ideas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: