QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario para bettas
Respuestas: 27    Visitas: 2514
#1
Tengo una urna de 60 cm largo x 35 alto x 30 ancho y me gustaria saber si en esa urna por tema de altura podria mantener unas 3 o 4 hembras bettas o 1 macho, como he estado informandome se que les gusta subir a la superficie y coger aire no se si al tener 35 de altura de columna de agua les resultaria muy dificil subir tantos cm o estaria bien. Mi idea es mantener 1 betta macho con algunas corydoras pigmeas o 3 hembras con las corydoras. Tambien me surge la duda de como poder reducir la corriente de la salida del filtro para que se sientan mucho mas comodos, dado que tengo un eheim 150 y creo que sale con mucha corriente para el pez betta.
#2
Por la altura no me preocuparía mucho, los he visto en acuarios de 50 y 55cm la mar de bien, simplemente se quedan normalmente más cerca de la superficie, también puedes poner plantas con hojas grandes que queden un poco más cerca de la superficie para que el betta pueda descansar en ellas.. Lo que comentas de la fuerza de salida del filtro la puedes reducir con una salida en forma de embudo que puedes encontrar en aliexpress (Esa en concreto la he cogido para el mío y la estoy esperando Big Grin )u otra forma de reducirla es ponerle un elemento como roca o madera cerca de la salida para que así rompa la corriente y se suavice en el resto del acuario.

PD: edito porque me acabo de acordar que en la tienda de Pzes de alcorcón tienen una acuario enorme, de 60cm de alto si no recuerdo mal, con un betta y descansaba cerca de la superficie.
#3
Muchas gracias, pues sabiendo que la altura no es un problema, ire planeando la nueva reestructuracion del acuario y ya os contare. Muchas gracias por el enlace de la salida en forma embudo, habia visto algo asi y pense en ello. Lo unico que tendre que buscar algo pars reducir del 12/16 al 9/12 que mi salida es del 9/12
#4
No es lo ideal ya que como dices necesitan subir a respirara aire atmosférico y no son buenos nadadores con esas aletas enormes que tienen. Pero lo puedes paliar como ha dicho el compi con plantas de hoja grande como anubias para que descanse y no tenga que subir toda esa distancia cada vez. A parte del codo también la decoración puede reducir mucho l corriente, troncos, plantas , rocas, etc. también te ayudarán a eso. Un saludo
#5
Si mi idea es remodelar todo lo que tengo en el acuario, aprovechar los 2 troncos con las anubias y los helechos de java, y añadir alguna anubia de hojas grsnde y que sea lo mas alta posible para darle espacios donde puede reposar a descansar.
#6
Tema plantas cuales les va bien a mi idea? Tengo pensado anubias y helecho de java que ya estan del proyecto en vigor, habia pensado en meter alguna flotante que he leido que les agrada a los bettas, pero me surge la duda de que se pueden hacer plaga, hay alguna flotante de facil mantenimiento y bajos requerimientos y que no se generen plagas? Mi idea seria dejarlas en un lado con algun reten que invente con alguna pajita jejee
#7
Limnobium.
Yo tengo un brico de una barrera que me va de lujo.
#8
Pon un lotus en su vida! Smile
A mi me tiene loco https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ny...#pid500394
#9
Las flotantes te irán bien para ese proyecto, tamizan la luz y eso es bueno para el betta, y a que no les gusta la luz fuerte. Una que te puede venir bien es limnobium laevigatum es una planta a la que no le gusta la corriente (ni al betta) y que es fácil de retirar si se extiende demasiado. Hay compis que han hecho bricos muy chulos para crear barreras, recuero uno de Carlos70 pero creo que las fotos se perdieron con la caída de tinypic. A ver si se pasa por aqui y las tubiera para poder verlo. Un saludo
#10
Hecho... he actualizado fotos.
#11
(05-02-2020, 07:42 PM)Unay escribió: Pon un lotus en su vida! Smile
A mi me tiene loco https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ny...#pid500394

Que bonita esa lotus... Me copio la idea eh jejeje
#12
por la altura no te preocupes a no ser que el macho sea de cola larga , las hembras y los pk y hmpk nadan bien aunque son vaguetes pero no les cuesta, en cuanto a plantas flotante tipo linobium les mola, anubias por las hojas anchas , luego las que quieras no suelen comerselas
#13
Hola!!!
Has pensado en poner una llave en la manguera de la salida del filtro, la cierras y dejas la corriente a tu gusto, o mejor dicho, a la del pez.

Lo que dice ROMRAM, trata de que no sea de cola larga, hay hembras preciosas y puedes tener varias.
Sobre la altura...... Ahí discrepo un poco, no soy un purista, de los métodos, pero si me gusta disfrutar de los peces y que el pez disfrute donde se encuentre, si le vas a tener apollado en una anubia siempre a 10cm de la superficie........ Tu me dirás.
#14
Hola!! Yo he reformado* recientemente mi acuario bajándole el nivel del agua, claro que el mío es de 45 y lo tengo a la mitad. También me recomendaron 'subir', si pones 6 cm de grava o lo que fuese en la base con plantas como te comentan, eso que ganas.

Luego tengo lenteja de agua, pero hay a quien no le gusta. He realizado tres aros con tubo transparente para que pase la luz donde se necesita.

Ya por último he puesto uno de los aros dónde cae el agua de mi filtro de cascada (con otra ñapa por la altura) y justo debajo una anubia grande, de forma que el agua rompe hacia abajo y no molesta en los lugares donde le gusta ponerse al pez, mayormente por arriba como comentan los compañeros. Espero que algo te sirva. Saludos!!

____

La linobium me molaba más, pero no me tiraba.
#15
(06-02-2020, 10:52 PM)RAD escribió: Hola!!!
Has pensado en poner una llave en la manguera de la salida del filtro, la cierras y dejas la corriente a tu gusto, o mejor dicho, a la del pez.

Lo que dice ROMRAM, trata de que no sea de cola larga, hay hembras preciosas y puedes tener varias.
Sobre la altura...... Ahí discrepo un poco, no soy un purista, de los métodos, pero si me gusta disfrutar de los peces y que el pez disfrute donde se encuentre, si le vas a tener apollado en una anubia siempre a 10cm de la superficie........ Tu me dirás.

Esa opcion esta comtemplada, lo unico que me preocupa mas es tema de altura, de sustrato tengo unos 5 cm de manado, es decir unos 30 cm de columna de agua y esta claro que me gustaria tener al betta en las mejores condiciones, por eso si tema de altura es un problema estaria dispuesto a buscar otra variedad de pez y cambiar de idea de proyecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: