QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo y malos consejos
Respuestas: 115    Visitas: 8158
#91
No te preocupes, si comen algas es que se han aclimatado bien. Es una buena noticia, eso si, tendrás que ser exaustiva en los cambios de agua, sifonados, etc. Un saludo
#92
(24-03-2019, 02:06 AM)Mirdav escribió: No te preocupes, si comen algas es que se han aclimatado bien. Es una buena noticia, eso si, tendrás que ser exaustiva en los cambios de agua, sifonados, etc. Un saludo
¿Puedes explicarme mejor eso de ser exhaustiva, Mirdav? Ah, y otra cosa que me preocupa es que los mollys no hacen más que subir a respirar. Hasta ahora no tenía tapa y se la he puesto porque se evaporaba muchísima agua. La tapa me ha obligado a colocar el filtro de mochila en la pared larga, así que ahora el movimiento de agua es menor porque empuja el agua hacia lo ancho y no hacia lo largo como antes. Quizás tengan problemas para respirar y por eso suben?
#93
Si el atracón es de algas tranquilo, se les va a quedar el intestino como la patena. Los mollys, como los platys y los guppys en cierta medida, comen algas, y la cantidad de algas necesaria para alimentarse es mayor que de proteinas, se tienen que pasar el día pastando como una vaca. Malo sería si tuviesen para comer gusanos todo el día, ahí se te empachan pero la "ensalada" a los mollys les es muy saludable.
#94
Por lo de que coman algas lo que te dicen, ni te preocupes, es muy sano... lo que sí, echa un vistazo a los parámetros de tu acuario (ph y gh) y a los parámetros que necesitan los ramirezzi y los molly...
Un saludo!!

Otra cosa! Nos presentas el acuario en su zona? Smile
#95
Sobre lo que comentas de salir a respirar. Poner el filtro en la pared larga, si el filtro es el adecuado no pasaría nada, pero debería estar colocado en el centro. Debes fijarte que hay movimiento en la superficie del agua y también que hay corriente como para mover las hojas de las plantas.

Y ¿Suben y bajan o están arriba casi todo el tiempo? ¿Solo los mollys?
#96
(24-03-2019, 10:30 AM)Jdsmelero escribió: Si el atracón es de algas tranquilo, se les va a quedar el intestino como la patena. Los mollys, como los platys y los guppys en cierta medida, comen algas, y la cantidad de algas necesaria para alimentarse es mayor que de proteinas, se tienen que pasar el día pastando como una vaca. Malo sería si tuviesen para comer gusanos todo el día, ahí se te empachan pero la "ensalada" a los mollys les es muy saludable.
Ah, entonces bien. Muchas gracias! Y hablando de alimentación, me llevé de la tienda un bote de Vipan de Sera. Me han dicho que ahora que los acabo de meter les dé un par de escamas durante una semana para que los niveles de amoniaco no se disparen, y que después ya les puedo doblar la cantidad (si el pico de nitritos ya ha pasado). ¿Podríais indicarme si la alimentación os parece bien y si lo que me han indicado es correcto acerca de las cantidades? Ahora mismo son 7 peces los que tengo.

(24-03-2019, 11:52 AM)Kika escribió: Por lo de que coman algas lo que te dicen, ni te preocupes, es muy sano... lo que sí, echa un vistazo a los parámetros de tu acuario (ph y gh) y a los parámetros que necesitan los ramirezzi y los molly...
Un saludo!!

Otra cosa! Nos presentas el acuario en su zona? Smile
Quería subir una foto con los pececillos en el hilo que abrí donde me presenté pero no lo encuentro Sad

(24-03-2019, 11:59 AM)Gallemer escribió: Sobre lo que comentas de salir a respirar. Poner el filtro en la pared larga, si el filtro es el adecuado no pasaría nada, pero debería estar colocado en el centro. Debes fijarte que hay movimiento en la superficie del agua y también que hay corriente como para mover las hojas de las plantas.

Y ¿Suben y bajan o están arriba casi todo el tiempo? ¿Solo los mollys?

Lo puse en el centro y al máximo y sí, algo hace pero tampoco es para echar cohetes. Aunque hoy por el día ya no suben a respirar. Así que supongo que quizás sea por la noche cuando las plantas usan más el oxígeno, ¿no?
No estaban arriba todo el tiempo aunque sí subían bastante a menudo. Los demás diría que a respirar no subían.

Ah, una cosilla. Uno de los molly no deja en paz a uno de los ramirezi. Se pasa todo el día detrás y dándole toques. Es muy plasta. Según me dijeron en la tienda, estaba embarazada. No sé si puede ser por eso pero me dan ganas de devolverla de lo pesada que es -nosweat.gif
Mi compañero dice que no está embarazada, que ahora que ha hecho tanta caca se le ve más delgada, que sería porque estaba estreñida Big Grin Hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta?
#97
Ah, porfi, y me podéis orientar respecto a los cambios de agua? Durante el ciclado no hice nada. Bueno, mentira. Reponía el agua que se evaporaba y por lo visto lo hacía mal porque añadía del grifo (tratada con el anticloro) y en la tienda me dijeron que ojo, que la que se evapora hay que reponerla con destilada. Ups! Pues anda que no añadí agua, porque digamos que en evaporación se me iban 2 litros cada cuatro días....
#98
Hola! Para buscar un hilo tuyo, pincha en tu nombre y ahí puedes ver todos los post que has abierto y todos tus mensajes...
Lo de los molly yo no creo que te subieran a respirar (lo mismo estoy confundida), pero creo que es más parte de su comportamiento... a lo de que se meta con el rami no te sé decir... debería ser más bien al revés...
Lo de la comida, lo que necesita un pez para comer es una cantidad aprox equivalente al tamaño de su ojo... así que muy poquito... no te pases, pero no ahora, sino en general... si tienes escamas y granulo, yo iría alternando unos y otros para que la alimentación sea más variada... a los molly les encanta la verdura, así que de vez en cuando puedes coger un poco de calabacín por ejemplo, o lo que tengas por casa, lo hierves en el micro y se lo puedes poner atado a algo o enganchado en una brocheta y a la hora por ejemplo se lo retiras (acuérdate de retirarlo para que nonensucie mucho el agua)
El molly es velífera? Porque esos sí que tienen más mala leche...
Lo del cambio de agua, como un 30% a la semana, a la misma temperatura del acuario...
Si el agua que usas para la evaporación es blanda (la de mi casa lo es), puedes añadir lo evaporado del grifo tal cual, si es dura, ahí es mejor añadir destilada, embotellada de mineralización débil o de ósmosis...
En cualquiera de los casos, para evaporación no eches anticloro, que no hace falta...
Menuda chapa te he pegado!!!
Saludos!!!!! Smile
#99
Este es el acuario con los muchachuelos -laughbounce2.gif
[Imagen: eb4nrm.jpg]
#100
Está genial!
Nos lo presentas en la zona de acuarios con la ficha?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Smile
#101
(24-03-2019, 04:09 AM)pazcim escribió:
(24-03-2019, 02:06 AM)Mirdav escribió: No te preocupes, si comen algas es que se han aclimatado bien. Es una buena noticia, eso si, tendrás que ser exaustiva en los cambios de agua, sifonados, etc. Un saludo
¿Puedes explicarme mejor eso de ser exhaustiva, Mirdav? Ah, y otra cosa que me preocupa es que los mollys no hacen más que subir a respirar. Hasta ahora no tenía tapa y se la he puesto porque se evaporaba muchísima agua. La tapa me ha obligado a colocar el filtro de mochila en la pared larga, así que ahora el movimiento de agua es menor porque empuja el agua hacia lo ancho y no hacia lo largo como antes. Quizás tengan problemas para respirar y por eso suben?
Llego tarde, con lo de los cambios de agua me referia a que como ahora los peces comen bien también defecaran en la misma proporción, por lo tanto hacer cambios semanales de al menos el 30% es indispensable, al hacerlos debes procurar sifonar el fondo para eliminar en la medida de lo posible todos esos restos. Un saludo
#102
(25-03-2019, 12:05 AM)Kika escribió: Está genial!
Nos lo presentas en la zona de acuarios con la ficha?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Smile
A ver si tengo un rato y lo hago desde casa, Kika, que desde el movil no puedo subir fotos.
#103
Disculpa que tardo mucho en contestarte, en realidad las compañeras ya te han contado. Alimenta poco siempre, cuando nos parece poco es suficiente o demasiado. Lo que coman en menos de dos minutos.
Si te recomendaría que variases alimentos, hay muchas alternativas comerciales, también puedes tener un cultivo de grindal (en la zona de alimentación puedes ver como cuidarlo y obtenerlo), puedes hacer alguna papilla... Pero variar con al menos tres cosas sería bueno a la larga.
#104
(24-03-2019, 11:42 PM)Kika escribió: Hola! Para buscar un hilo tuyo, pincha en tu nombre y ahí puedes ver todos los post que has abierto y todos tus mensajes...
Lo de los molly yo no creo que te subieran a respirar (lo mismo estoy confundida), pero creo que es más parte de su comportamiento... a lo de que se meta con el rami no te sé decir... debería ser más bien al revés...
Lo de la comida, lo que necesita un pez para comer es una cantidad aprox equivalente al tamaño de su ojo... así que muy poquito... no te pases, pero no ahora, sino en general... si tienes escamas y granulo, yo iría alternando unos y otros para que la alimentación sea más variada... a los molly les encanta la verdura, así que de vez en cuando puedes coger un poco de calabacín por ejemplo, o lo que tengas por casa, lo hierves en el micro y se lo puedes poner atado a algo o enganchado en una brocheta y a la hora por ejemplo se lo retiras (acuérdate de retirarlo para que nonensucie mucho el agua)
El molly es velífera? Porque esos sí que tienen más mala leche...
Lo del cambio de agua, como un 30% a la semana, a la misma temperatura del acuario...
Si el agua que usas para la evaporación es blanda (la de mi casa lo es), puedes añadir lo evaporado del grifo tal cual, si es dura, ahí es mejor añadir destilada, embotellada de mineralización débil o de ósmosis...
En cualquiera de los casos, para evaporación no eches anticloro, que no hace falta...
Menuda chapa te he pegado!!!
Saludos!!!!! Smile

Nooooo, de chapa nada! Si voy perdidísima! Te lo agradezco muchísimo, porque tengo millones de dudas. Por ejemplo, lo del cambio de agua. Ahora que los acabo de meter y que se comieron tantísimas algas y cagaron tanto, cuándo lo hago? Los puse el sábado. Y medir los nitritos y demás, cuándo?
Y en cuanto a la alimentación solo tengo escamas, es un problema? Ah, y cómo hago para que coman todos? porque es echar las escamas y la molly negra se lanza y se lo come todo Sad Hoy la he sujetado con la red, pero aún así solo comen algunos, sobre todo los molly. Este tema me preocupa bastante.

(26-03-2019, 02:30 PM)Jdsmelero escribió: Disculpa que tardo mucho en contestarte, en realidad las compañeras ya te han contado. Alimenta poco siempre, cuando nos parece poco es suficiente o demasiado. Lo que coman en menos de dos minutos.
Si te recomendaría que variases alimentos, hay muchas alternativas comerciales, también puedes tener un cultivo de grindal (en la zona de alimentación puedes ver como cuidarlo y obtenerlo), puedes hacer alguna papilla... Pero variar con al menos tres cosas sería bueno a la larga.
El bote este de escamas lleva una mezcla de todo, por lo visto, pero me pasaré por ese hilo. Me dijeron que al principio le pusiese solo 2 escamas y luego ya, cuando pase una semana, 4. Pero el caso es que se tiran y se lo zampan en el momento
#105
Un poco más yo si les echaría. Las escamas son de distintos colores pero los nutrientes no son tan variados como debieran. Por ejemplo, si lo que tienes son mollys vendría bien más aporte vegetal, algún alimento con espirulina o para herbívoros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: